15 Jardineras perfectas para casas no muy grandes

Silvia Regalado Silvia Regalado
Brudenell Avenue, Canford Cliffs, Poole, David James Architects & Partners Ltd David James Architects & Partners Ltd Jardines modernos
Loading admin actions …

Al escuchar la palabra casa automáticamente se nos viene a la mente una vivienda de gran tamaño, pero no siempre es así. Aunque las casas suelen ser más grande que los apartamentos, es posible que sus áreas tanto internas como externas no lo sean tanto, y es entonces cuando la creatividad juega un papel más que importante para crear zonas confortables en las que se recreen áreas representativas como el patio, la piscina, el porche y, por supuesto, el mismo el jardín, en las cuáles no pueden faltar las populares y hermosas jardineras, de las cuales se refiere ese libro ideas, cuyo propósito es mostrarte cómo se puede tener una modesta, bonita, diferente y cuidada jardinera en una vivienda de este tipo. ¡Sigue leyendo porque estamos seguros que todas te gustarán! 

Divide con piedras el césped y las plantas

Para delimitar los setos, las palmeras o helechos, una buena opción es utilizar piedras blancas combinadas con ladrillo rojo pulverizado, se verá genial el contraste de colores y le dará un toque bastante tropical a la zona.

Jardinera formal y muy sencilla

Incorporar grama natural o artificial y rodearla con pequeños helechos da como resultado un compacto jardín como el de la foto, que además combinado con un piso de cerámica totalmente blanca realza aún más el verde del césped.

Utiliza jardineras con plantas de limón para delimitar

Aravaca, avidra avidra Jardines modernos

Otra manera de delimitar el jardín sin romper con el aura de la naturaleza es con plantas de limón que pueden situarse en jardineras de concreto o cerámica.

Jardineras que se extienden al área de la piscina

Aravaca, avidra avidra Jardines modernos

En esta caso, las jardineras, esta vez incorporando otro tipo de planta estructurada, se extendieron al área de la piscina bordeándola y siguiendo con el patrón de los elementos naturales en otra zona también abierta.

Combinado con otros elementos en un espacio de relajación

Añadir plantas colgantes, enredaderas y helechos en jardineras de madera es una manera de verticalizar el jardín incorporando elementos naturales que complementen el espacio, en este caso, también compartido por un sofá y una mesita. 

Jardineras con aires exóticos en la terraza

La terraza puede cobrar un brillo extra si decidimos añadir jardineras que le den un toque rústico pero tropical a la vez. Utiliza jardineras de piedra  y plantas con toques exóticos como palmeras o bambú

Madera con apariencia antigua como aliada perfecta

La madera es de esos materiales decorativos eternos, porque sin importar la época siempre es protagonista. Utilízala sabiamente en la jardinera, con láminas o tablones y dale un aire diferente con un acabado desgastado, en matices muy sepia.

Única jardinera de madera maciza

Un único elemento representativo de madera maciza puede ser el centro de atención de tu jardín. Recuerda que un espacio reducido no es sinónimo de prescindir, sino de reinventar las zonas. 

Pared, piso y macetas de madera

Como sustitutas de la grama están las tablas de madera, que si bien requieren el mismo cuidado en detalle, le dan un aura complemente distinta al jardín, empezando porque pueden funcionar como jardineras, unificando así la perspectiva del decorado. 

Aprovecha al máximo los espacios muertos

No se trata de colocar una escalera y llenarla de setos, por el contrario utilizar el espacio muerto que se genera al lado de ella, para colocar las plantas como si fuera un pasamanos natural, sencillo y hermoso

Jardín poco convencional en donde la madera y la piedra son protagonistas

Hay espacios poco convencionales, como este por ejemplo, en el que un par de cojines muy cómodos sobre el piso de madera son suficiente para compartir y disfrutar de la naturaleza presente en las plantas y en el suelo de piedra ¡una combinación ideal de materiales! por su parte, las jardineras de concreto blanco se integran elegantemente al espacio,y además resultan muy económicas por el material.

Rompe con los patrones y apúestale a las jardineras de líneas irregulares

No te conformes con las jardineras tradicionales, juégatela con una de forma atrevida e irregular, para romper con la monotonía y dar un toque creativo a la estancia.

En la entrada, para un estilo elegante y clásico al mismo tiempo

La entrada de la casa es tu carta de presentación por lo que si le agregas algún elemento natural tendrás siempre el éxito asegurado. En este caso las jardineras de piedras deslumbran por las plantas de largos tallos, una mezcla elegante y tropical.

Jardineras pequeñas que realcen el paisaje

Terraza homify Jardines clásicos outdoor,interiors,interior,design,designer,architecture,visualizer,interiordesign,diseño,dibujo

Tapar la vista al mar no es el objetivo, sino realzarla con jardineras bastante modestas situadas a lo largo del espacio, delimitándolo. 

Jardineras a ras del piso

Las jardineras a ras del piso se integran a la perfección con el espacio y son ideales para áreas abiertas. Aprovéchalas al máximo con plantas de colores vistosos. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista