Comedores de estilo moderno por Gisele Taranto Arquitetura

10 cocinas modernas y sencillas para que te inspires a renovar la tuya

Karina Casarrubias Karina Casarrubias
Loading admin actions …

Si el presupuesto para construir tu cocina se ha visto un recortado, es probable que creas que terminarás con una estancia sin estilo y para nada llamativa. Sin embargo existen muchos trucos que puedes poner en práctica para contrarrestar esas terribles imágenes que te vienen a la mente al pensar en tu cocina. Una de las priemras cocas que tienes que saber es que si bien, tener un presupuesto si es necesario para poder decorar tu hogar, no debes gastar las perlas de la corona para hacerla lucir hermosa, la creatividad y una búsqueda más extensa de muebles te ayudarán a crear un espacio que disfrutes y que puedas pagar sin problema.

Brillo y distribución funcional

Cocina de estilo  por IROKA
IROKA

MOBILIARIO DE COCINA MODELO SOFIA

IROKA

Una combinación que no suele ser muy experimentada pero que es sumamente hermosa, es la de el acero y los colores brillantes. La razón es porque solemos pensar que una estufa de acero debe ir acompañada de muebles del mismo material y de colores sombríos o muy claros en las paredes. Atrévete a cambiar esos estigmas y agrega color a tu cocina.

¡Color vibrante!

Cocina de estilo  por IROKA
IROKA

MOBILIARIO DE COCINA MODELO ARIKA

IROKA

Si eres amante de los colores brillantes no tienes porqué cohibir esta preferencia en el momento de decorar tu hogar, y sobre todo la cocina. Inspírate en este ejemplo para el uso de colores a través del mobiliario e imprime en toda ella tu personalidad y gusto.

Madera pura

Cocinas de estilo moderno por Tim Wood Limited
Tim Wood Limited

American Black Walnut Vauxhall Kitchen designed and made by Tim Wood

Tim Wood Limited

La madera es uno de los materiales más utilizados y deseados para la construcción de nuestra casa y los motivos son muy claros: la madera luce sensacional. Pero ten cuidado, si vas a escoger un material como este debes tener en mente que para conservarla hermosa debes procurar darle un tratamiento especial a la madera y evitar los posibles rayones.

​ ¡Todo natural!

Una tendencia que se ha incorporado en el diseño y decoración de interiores es mostrar las texturas y colores naturales de los materiales de construcción. Esto se inició gracias a la incorporación de materiales como el concreto, pero poco a poco su aplicación se ha integrado a la madera, el porcelanato y muchos más.

Multifunción

Una cocina multifunción es aquella en la que convergen distintas habitaciones que en el pasado o con una estructura de casa clásica deberían tener su propio espacio pero que por cambio de estilo o falta de espacio son utilizadas con varios propósitos. El ejemplo que tenemos aquí es una cocina en donde también podemos encontrar un desayunador y un área de lavado.

Originalidad ante todo

La clave la originalidad esta en tu personalidad y la manera en la que la explotas, no tengas miedo a probar aquello que siempre has querido hacer. Si quieres paredes amarillas, verdes o rojas en tu cocina ve por ello y prepárate para llenar de luz y color ese espacio.

Iluminación máxima

La iluminación artificial nunca podrá superar el encanto de la luz natural, el calor y su tonalidad siempre nos podrán sorprender, además de que una luz natural usualmente viene acompañada de un área de ventilación. Puedes evitar los grandes rayos de sol con persianas que atenúen la luz, sin ocultarla del todo.

Cuando cada detalle cuenta

Para diseñar nuestra cocina no sólo se toma en cuenta el color, la distribución o el material. Dependiendo de nuestras costumbres o de las personas que compartan el espacio se deben tener cuidado en la selección otra clase de detalles como el de la altura de los cajones, la colocación del horno o incluso las manijas de los cajones, si tienes niños pequeños no querrás que puedan agarrar el cajón donde se encuentran los cuchillos o por accidente quemarse con el horno.

Blanco y negro

Si lo que buscas es algo más reservado y de estilo atemporal una combinación de tonos claro oscuros es para ti. Lo único que tienes que tomar en cuenta posteriormente son los materiales que se cubrirán toda tu cocina, descuida, también aquí puedes mezclar materiales.

​ Una barra muy especial

Divide los espacios con una barra desayunadora, si no tienes mucho espacio puedes optar por una de fondo nulo como la que te mostramos, de esta manera podrás colocar los bancos debajo de la barra en los momentos en los que no los utilices y ahorrarás espacio.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!