Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Terrazas: ¡10 ideas espectaculares!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Ya estamos entrando en otoño y el clima se presta para disfrutar del aire libre y qué mejor manera de hacerlo que en una agradable y cómoda terraza.  Estos espacios son esenciales para los ratos de esparcimiento que se comparten con amigos y familia, siendo uno de los puntos principales de reunión de una residencia.  En este libro de ideas te presentamos 10 terrazas de distintos estilos y diseños que cautivarán tu imaginación.  Techadas, amuebladas y con todo lo necesario para cerrar bien el año en compañía de nuestros seres queridos. ¡Ven a conocerlas!

Iluminación nocturna

CASA PAULIN: Terrazas de estilo  por Cambio De Plano
Cambio De Plano

CASA PAULIN

Cambio De Plano

Esta amplia terraza es un agasajo para sus propietarios y huéspedes por igual.  Siendo un espacio de transición entre el interior de la casa y el patio, puede cerrarse en su totalidad o quedar totalmente a la intemperie gracias al muro cortina retráctil que separa el exterior del interior.  Amplia, de grandes dimensiones, cuenta con varios espacio y mobiliario para cualquier ocasión.  Su excelente iluminación permite disfrutar de este espacio hasta altas horas de la noche, sin importar que tan obscuro esté el ambiente.  Un elegante diseño donde predomina la mampostería de piedra, le da un carácter fuerte y elegante a este espacio hecho por Cambio de Plano.

Efecto invernadero

Bender Arquitetura ha diseñado esta terraza con el concepto de invernadero, creando una estructura totalmente cubierta por vidrio que crea una excelente protección contra la lluvia sin interrumpir la vista hacia la selva, especial para esas zonas del país donde la lluvia es abundante y el paisaje es fabuloso. Un deck de madera y muebles de líneas orgánicas y curvas, se mezclan de manera natural a la vegetación que rodea esta terraza. Nada como pasar una tarde lluviosa en este espacio mientras se disfruta de la vista del tupido follaje con el que cuenta el paisaje.  

Sencillo y económico

Los interioristas de LF24 Arquitectura Interiorismo nos traen esta idea para una terraza sencilla y que no requiere de una gran inversión para tener un espacio totalmente disfrutable.  Una cubierta de carrizo brinda una excelente sombra y deja pasar la cantidad suficiente de sol para gozar de una fresca tarde de otoño.  Muebles a base de madera, de diseño simple y funcional, complementan este estilo donde la madera crea un abmbiente acogedor y hogareño.

Elegancia total

Aquí tenemos un ejemplo por parte de Tikkanen Arquitetura donde nos muestran una terraza totalmente cubierta, especial para climas más gélidos donde no siempre podemos estar fuera en estas tardes otoñales, o para resguardarse de un verano extremo, manteniendo fresco el interior y a la vez .  Grandes arcos de piedra sostienen una estructura de madera, creando un estilo totalmente elegante que se fusiona a la perfección con lo rústico.  Muebles de diseño clásico crean un ambiente de distinción, haciendo de este lugar el espacio perfecto para disfrutar de un excelente momento de relajación. 

Simplicidad y distinción

Terrazas de estilo  por homify
homify

Curvytile Cotto Clay 26,5x26,5

homify

Los profesionales de Equipe diseñaron esta sencilla terraza que se integra perfectamente al paisaje de las montañas que son el atractivo principal de esta casa.  Con detalles sencillos en madera que resaltan en el predominante color blanco, podemos ver la versatilidad del uso de este material, utilizado tanto en la estructura aparente, como en el mobiliario y hasta en las pantallas de las lámparas de techo.  Un lugar destinado a disfrutar de un buen momento con la familia y amigos en tranquilidad total, mientras se respira el aire puro de las montañas.

El exterior en el interior.

A veces no podemos contar con espacio para un espacio para una terraza exterior, y es cuando la creatividad viene al rescate. Marcelo Rosset Arquitetura demuestra su sagacidad en diseño creando un espacio con vistas exteriores desde adentro, y trayendo la naturaleza al interior, al crear un muro de madera al fondo de la habitación el cual cuenta con maceteras, de un colo azul añil, que albergan plantas para interiores. Dos amplias sillas y una mesita de centro son suficiente mobiliario para poder gozar de este espacio verde dentro de la casa, mientras se disfruta de un libro y una taza de café.

Un gran espacio para disfrutar

Una gran terraza como la que se muestra en esta imagen es ideal para crear un confort total, gracias a sus espacios totalmente ventilados que ayudan a mitigar las altas temperaturas en climas más cálidos, donde a pesar que ya sea otoño o invierno, el calor sigue presente.  Una vista ininterrumpida hacia la alberca y con muebles de diseño moderno y minimalista, bien organizados en este amplio espacio, crean un lugar excelente para la convivencia social en un fin de semana.

Lineas simples y limpias

Si contamos con una terraza totalmente abierta, bien podemos definir y dar otra cara a este espacio con una sencilla estructura y un pergolado que nos brinde sombra y protección suficiente para disfrutar la mayor parte del año de este espacio.  A base de madera y con tela especial para exteriores, esta sencilla estructura define y le da una intención clara a una parte de esta amplia terraza, la cual resguarda un desayunador en la parte central para seis comensales, invitando a sus usuarios a tener las más agradables tardes de otoño.  Diseño por HC Estudio.

La madera como protagonista

Casa del Lago: Terrazas de estilo  por LOGUER Design
LOGUER Design

Casa del Lago

LOGUER Design

Una vez más vemos la versatilidad en el uso de la madera en el diseño de terrazas.  Una estructura totalmente aparente y una cubierta hechas a base de madera, no sólo brindan protección de los elementos climáticos, sino también dan esa sensación de calidez y protección acogedora, intrínsecas características de este material.  Mobiliario hecho de madera, así como la gran viga que adorna la chimenea, crean un lenguaje común entre todos los elementos que componen este diseño de Loguer Design.

Minimalismo en su máxima expresión

Por último, nos topamos con otro ejemplo de terraza interior, pero en esta ocasión una con gran amplitud y de un diseño totalmente minimalista. Con una paleta de color básica que cuenta con blanco, gris y negro, se apoya en el verde del césped exterior y el café de la tierra y madera utilizada en las partes de afuera.  Muebles elegantes, de ángulos rectos crean un espacio solemne en el cual se puede disfrutar de una cálida velada sin sufrir de las altas temperaturas, gracias a sus altos techos. Diseño por AZ Arkitektos.

Para más ideas para tu hogar, haz click en el siguiente enlace:

Mesas de centro, el punto de reunión de una sala

¿Cuál terraza te ha gustado más? ¡Dinos tu opinión!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!