de estilo  por Atim Spa

7 soluciones inteligentes para una cocina pequeña y moderna

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

Hoy en día la mayoría de los departamentos son de dimensiones reducidas y la cocina es uno de los ambientes que más sufren las consecuencias, ocasionando un pequeño dolor de cabeza, especialmente cuando se pasa mucho tiempo en su interior. Sin embargo, aunque a todos nos gustaría que fuera grande y cómoda, hay opciones echando mano de la creatividad y el ingenio para hacerla mucho mejor: totalmente equipada, funcional y elegante al mismo tiempo. En el libro de hoy te mostraremos 7 diseños con buenas ideas para satisfacer tus necesidades y que se adapten a tu gusto personal, para diseñar una cocina moderna y con mucho estilo.

Acompáñanos a verlos.

1. Optar por diseño minimalista y sencillo.

Cocina de estilo  por MINBAI
MINBAI

Cocina + Mesa comedor

MINBAI

Uno de los mayores problemas de una cocina pequeña es que los gabinetes en la parte superior e inferior, reducen el espacio haciendo el ambiente opresivo. Hay varias opciones para desterrar esta sensación asfixiante, como por ejemplo, elegir muebles de acuerdo al tamaño del espacio o tener repisas, al no estar cerradas, dan la sensación de amplitud. 

También puedes pintarlos de blanco al igual que las paredes, de esta forma se mimetizarán con el muro y la sensación será menos sofocante. Cualquiera que sea la opción que más te guste, siempre debe ser de acuerdo al estilo de la cocina y en armonía con todo el ambiente para que resulte decorativo.

2. Aprovechar el espacio vertical.

Cocina en PVC Gris Mare  con combinación de Cristal Amarillo: Cocina de estilo  por Aura Cocinas
Aura Cocinas

Cocina en PVC Gris Mare con combinación de Cristal Amarillo

Aura Cocinas

Los armarios que ocupan el espacio vertical en la cocina son los más útiles. Cuentan con una gran variedad de cajones y repisas que te permiten organizar desde los cubiertos, manteles, vasos y hasta la despensa. Este tipo de muebles cuentan con cajones deslizantes que facilitan al máximo su apertura y cerrado. Pueden ser diseñados en tamaños personalizados para adaptarse perfectamente al espacio disponible.

3. Muebles inteligentes.

Cocina de estilo  por Atim Spa

Es muy común que en la cocina se lleven a cabo las comidas rápidas como el desayuno o un cena ligera, pero cuando contamos con poco espacio es muy difícil instalar una mesa pequeña. Gracias a las innovaciones en el diseño de los muebles, hay ideas prácticas y funcionales como por ejemplo esta mesa plegable. El mueble integral de la cocina, alberga a esta mesa en su interior cuando no se está ocupando lo que se traduce en una gran ventaja.

4. Una barra muy funcional.

Cocinas de estilo industrial por Decoroom

Pero si de cualquier forma el espacio no te permite contar con una mesa en la cocina, las barras son una excelente alternativa. Hay diseños integrales en los que la barra tiene en la parte inferior una serie de puertas y cajones, muy prácticos para resolver el problema del almacenamiento, evitando tener que colocar una mayor cantidad de muebles.

¿Ideas de barras para la cocina ? ¡Haz click aquí!

5. O pegada a la pared.

En cuanto a opciones de barras hay muchas. Si el diseño de la cocina es estrecho, se puede recurrir a una de las paredes para colocar una barra pegada a ella como se ve en este ejemplo; para poder colocar las sillas o los bancos, necesitarás darle una profundidad de 50 cm y podrás contar con un práctico comedor y hasta una zona de trabajo.

6. Un buen diseño de iluminación.

La iluminación de la cocina también puede ayudarnos a que el espacio luzca más grande. Las lámparas colgantes no son las adecuadas en una cocina pequeña, aunque se vean bonitas. Lo mejor es colocar luces LED en varios puntos, como por ejemplo en la parte inferior de los gabinetes o en la parte superior de las repisas; también iluminar de forma general el techo para tener una visibilidad completa y se facilite tu trabajo.

7. La importancia del color.

Las cocinas decoradas en azul generan ambientes de paz y tranquilidad. Para una cocina pequeña, te sugerimos recurrir una vez más al mobiliario, los muebles en azul son capaces de refrescar el lugar, lo hacen pulcro además de que aportan mucho carácter y lucen sensacionales. Para los espacios reducidos resulta conveniente combinarlo con el color blanco, de esta manera la luz se potenciará y tendrás una sensación de mayor amplitud.

¿Te sirvieron estas sugerencias? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!