Casa Barrancas: Pasillos y recibidores de estilo  por Ezequiel Farca

12 cosas en tu casa que no quieres que se vean (y truquitos para ocultarlas)

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Esos detalles pocos gratos nunca faltan, ni en el lugar más cuidado, ya que los estragos de uso no pueden extinguirse por completo, lo que sí se puede, y en eso enfocamos nuestra energía, es ocultarlos de manera más eficaz, algunas formas más elaboradas y menos improvisadas que otras pero todas con resultados que impresionan y parecen de una eficiencia mágica.

Desde estragos de uso y tiempo en la pared hasta marcas en los pisos o muebles, cada detalle poco grato tiene aquí lugar y, mejor aún. solución. ¿Manos a la obra con esos mágicos arreglos?

Nota: las fotos muestran las soluciones y truquitos, pero no quiere decir que estos proyectos fueron diseñados con este fin. Al contrario! utilizamos las fotos para inspirarte y darte ideas, ahora si  ¿Listo?, entonces: ¡Manos a la obra con esos mágicos arreglos!

1. Marcas de humedad

La humedad es una aspecto difícil de controlar, puede aparecer porque está contigua con una zona de agua constante, por el clima de la zona o demás razones. Aunque lo importante no es detectar el porqué sino determinar la solución, una buena sería cubrir el sitio afectado por un recubrimiento resistente, como por ejemplo con piedra, como esta imagen.

2. Hoyos en el piso que no se quitan

El piso independientemente del recubrimiento usado comienza, sobre todo cuando no se cuida de la manera correcta, a tener primero manchas, luego levantamientos y finalmente hoyos bien definidos; aspecto difícil de ocultar a menos que se haga de una manera drástica, como diseñando un espacio que absorba todo ese piso descuidado; aquí un jardín fue la solución.

3. Visitas de animales ajenos

Es difícil controlar lo que a una casa le pasa desde el exterior, como podrían ser esas marcas territoriales que las mascotas del vecindario dejan y que de inmediato afectan el material, color y embellecimiento de la fachada. La solución es colocar barreras o elevar aquello que no queremos se afecte.

4. Huecos del aire acondicionado

No hay quien no disfrute las ventajas que el aire acondicionado brinda, pero muchos sí padecen las rejillas que incluye su instalación, pues son capaces de romper toda decoración, a menos que se tapen de modo estratégico con los artículos del hogar.

5. Cúmulo de polvo en las orillas

Las esquinas creadas por el encuentro de una pared con otra son áreas complicadas para limpiar y por ello muy factibles de que a la semana acumulen polvo; así que para ocultar mientras llega el día de limpieza profunda puedes colocar algún adorno que se adapte al ángulo del área.

6. Almacenamiento debajo de las escaleras

El sitio debajo de las escaleras es muy usado para meter todo allí creyendo que no se ve. La solución de esta marca de uso la cual recae en lo meramente visual, es decir, no es física pero si se nota, consiste en diseñar perfectamente una decoración para toda el área.

7. Agujeros en la pared

Qué decir de los agujeros en la pared, son muy constantes, sobre todo aquello que nosotros mismos generamos con los famosos clavos. El truco para solucionar esto radica en colocar artículos (aquí fue un bello espejo), que los cubran o, evitar clavar, mejor pegar o resaltar.

8. Descarapelamiento

Las paredes padecen mucho el descarapelamiento, más aún cuando su recubrimiento es pintura encima de un aplanado. El papel tapiz puede ser en este aspecto un gran aliado, si padeces este problema ya sabes a que recurrir.

9. Huellas de uso

Otro detalle que no tiene nada de grato son esas manchas de grasa que nuestras manos dejan en cristales, metales, pintura, etc. Aquí la manera de solucionar se concentra el limpiar o evitar que estos materiales estén en área de paso constante.

11. Artículos de las mascotas

Areneros para gatos o tapetes fecales para perros, si eres un fan de los mascotas estos artículos te sonarán familiares y también el hecho de que un lugar parcialmente oculto es lo mejor, tanto en lo visual como en lo olfativo. Por ello la idea, a modo de solución, es tener esto cerca de áreas donde no se pasa mucho tiempo como pasillos y escaleras.

10. Manchas en paredes

Cuando hay áreas en el hogar que no tienen una decoración y muebles exclusivos, éstas se toman como áreas para alojar cosas de modo momentáneo o como sitio de mero paso, pero esto conlleva a que la entrada y salida vaya dejando manchas y raspones que inmediatamente después de aparecer afean los muros. La solución está en colocar elementos de estancia permanente además, mientras te organizas para arreglar las paredes las huellas de uso se ocultan.

12. Cables

Lo de hoy es lo inalámbrico, pero eso no quiere decir que en el hogar dichos claves ya no existan, sino todo lo contrario. La manera más fácil es simular su presencia mediante artículos que los cubran; la otra que requiere más tiempo es empotrarlos en paredes.

¿Cuántas de estas marcas tienes en casa?, coméntanos para saber cuáles son las más comunes.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!