de estilo  por Bartolucci Architetti

¡17 grandes ideas para hogares pequeñitos!

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

En homify estamos siempre atentos al estilo y a las tendencias, por eso en esta oportunidad te presentamos 17 grandes ideas para aplicar en tu pequeño hogar, y que no sólo se vea bonito, también sea muy cómodo, optimice espacios y sientas que, a pesar de poseer pocos metros, tu casa es un lugar más que predilecto.

Pero quizá te preguntes, ¿por qué prestar atención a hogares pequeños?; se debe a que en los últimos años una de las leyes de la construcción pareciera ser acomodar la mayor cantidad de viviendas en el menor espacio posible, teniendo con esto, como resultado, casas pequeñas en los que vivir cómodamente es un desafío.

Pero es un desafío lleno de gratificaciones cuando se alcanza el éxito, ¿estás listo para las grandes ideas que desde el título te prometimos?

Idea 1: muebles a la medida

Una inversión que agradecerás cada día que recorras tu pequeña casa es haber comprado muebles que además de funciones claves tienen las medidas exactas, y hasta características de mucha utilidad, como el hecho de ser plegables movibles.

Idea 2: separación de ambientes

Una de las ventajas de los departamentos pequeños son los espacios integrados, aunque a veces también se requiere privacidad, y para ello las opciones más utilizadas son las paredes de durlock o paneles, éstos son sumamente fáciles de colocar, dividen ambientes sin ocupar demasiado espacio y, lo mejor, permiten incluirlos fácilmente en la decoración de la casa.

Idea 3: una muy viva división

Utilizar plantas en el interior para separar los ambientes significa ganar en estilo; palmeras de interior o aquellas plantas colgantes son ideales para darle onda a nuestra casa. Además sin gastar mucho ni ser barreras tan sólidas que seccionen y disminuyan aún más el hogar.

Idea 4: claro y conciso

Más allá del estilo que elijamos para nuestra casa, la utilización de pocos muebles y tonos claros ayuda a equilibrar el ambiente, debido a que crea la sensación de amplitud y nos hace sentir cómodos, incluso cuando los metros son pocos.

Idea 5: aprovechar cada detalle

Tener en cuenta cada detalle de departamento es fundamental para sacarle el mayor provecho. Como ejemplo la iluminación natural, si hay una buena entrada de luz los colores claros ayudarán a hacer, visualmente, más amplio el ambiente.

Idea 6: dividir con estantes

Utilizar un estante como división de ambientes puede hacer magia, sino mira el diseño de arriba, nota además como no sólo dividen, también dan lugar para almacenar cosas y decorar.

Idea 7: iluminación bien planeada

Así como pensamos en dónde irá cada mueble, lo mismo debemos hacer con la iluminación, una bien definida puede transformar los espacios. Así que ayuda a tu pequeño hogar pensando bien en dónde colocarás las luces y cuál será su intensidad.

Idea 8: base neutra

Elegir una base de color neutral para luego darle toques del color con los tonos que más nos guste es una gran idea para tener una casa armoniosa y bella, además se asegura una combinación sin riesgos.

Idea 9: detalles que contrastan

La base neutra, que mencionamos en el punto anterior, nos da un éxito asegurado, pero si queremos darle un toque de más onda podemos elegir muebles con detalles que contrasten.

Idea 10: aprovechar cada rincón

Terrazas de estilo  por SESSO & DALANEZI
SESSO & DALANEZI

Barra Funda | Decorados

SESSO & DALANEZI

Justo como lo lees, aprovechar cada rincón es una manera de asegurar el disfrute del hogar. Dejar el anonimato del balcón es un buen ejemplo, ya que frecuentemente es una área olvidada pese a que tiene mucho que ofrecer.

Idea 11: ampliar espacios

Cocinas de estilo moderno por SESSO & DALANEZI
SESSO & DALANEZI

Barra Funda | Decorados

SESSO & DALANEZI

Si queremos reformar el espacio de nuestro pequeño hogar, comenzar a quitar paredes puede sonar atrevido pero es muy eficaz, te lo aseguramos; puesto que integrar espacios es una tendencia muy popular últimamente, y eso debe ser por algo, ¿no lo crees?

Idea 12: iluminación natural

 de estilo  por Transition Interior Design
Transition Interior Design

CHMBRE PROJET LAMARTINE, Transition Interior Design Architectes: Margaux Meza et Carla Lopez Photos: Meero

Transition Interior Design

Aprovechar la iluminación natural es esencial en espacios pequeños. Los espejos son muy útiles en estos casos, estéticamente quedan de maravillas y logran una sensación de amplitud de espacios que impresiona de manera grata.

Idea 13: transformar las paredes

 de estilo  por Transition Interior Design
Transition Interior Design

SALON/ PROJET LAMARTINE, Transition Interior Design Architectes: Margaux Meza et Carla Lopez Photos: Meero

Transition Interior Design

Además de tirar abajo las paredes,podemos optar por readaptarlas, esto significa aprovechar cada pared para transformar toda la apariencia de una casa. En el diseño de arriba, mitad pared y mitad ventanal renueva de manera formidable.

Idea 14: ¿áreas libres para el desplazamiento?

Si la casa es larga y estrecha es fundamental dejar el centro libre, de esta manera estéticamente es mucho más liviana y hay un cómodo espacio para libre desplazamiento.

Idea 15: repisas largas

Muebles con una estructura muy robusta reducen el espacio aunque no lo quieran, por ello son mucho más bienvenidos aquellos artículos que no solicitan mucho en su estructura, precisamente como las repisas.

Idea 16: ver todo con nuevos ojos

Aprovechar cada rincón de casa es fundamental, y con ello incluimos hasta las partes más bajas:  mediante cajoneras se les saca mucho provecho a esos sitios.

Idea 17: estantes por todas partes

Los espacios debajo de las ventanas también son ideales para cajoneras, en forma de modulares, cubos o estanterías, incluso una mesita para colocar libros o adornos será suficiente.

De nueva cuenta la clave está en no discriminar nada, todo es útil cuando de sacarle el mayor provecho a construcciones pequeñas se trata.

¿Cuál de estas ideas te pareció la más grande?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!