Salas de estilo moderno por HAUS

10 errores fatales que debes evitar al decorar tu casa

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Creencias, puntos de vista y hasta gustos, hay tantos como personas en el planeta y es que no está en ningún error la frase que dice “cada cabeza es un mundo”, la realidad nos demuestra que todos vemos y apreciamos la realidad de una manera muy diferente, todo de acuerdo a nuestro entorno y personalidad.

Pero también hay que destacar que todos estamos propensos a errar, y la decoración de un hogar no es la excepción. De hecho, esa es la razón por la cual este día en homify hemos decidido crear un libro de ideas, con 10 desaciertos latentes cuando el momento de embellecimiento casero ha llegado.

¿Listo para conocerlos?, está atento que la mejor parte de identificarlos es no volver a repetirlos.

1. Saturación de color

El color es un elemento que denota una felicidad y vivacidad que impresiona, y cuando hablamos de el color, no nos referimos a la neutralidad, sino a aquellos tonos que vaya que tiene intensidad. Así que atento, cuando es tu intensión tener un toque cromático sumamente llamativo  en el decorado interior, la cautela será tu principal aliada.

El error al que le debes temer, en este sentido, es a que lo llamativo sature todo el hogar y lo vuelva sufrible a la vista; aunque con este ejemplo es fácil apreciar que cuando colores saturados se usan con ingenio y cuidado el resultado impresiona.

2. Combinar sin pensar un poco

Otro error en todos aquellas personas que aman lo colorido es convocar a tonos sumarte intensos sin pensar en una concordancia con el entorno, es decir, que se elige el rojo pero no se piensa en qué otros colores combinarían con él.

Recuerda que no toda la gama tonal combina, así que estudia muy bien los colores que tendrás en un hogar; en este ejemplo los tonos cálidos hicieron un buen conjunto.

3. Elegir tu color favorito y no saberlo combinar

No hay encuestas que cotejen que el color azul es un tono favorito para muchas personas pero lo que sí es un hecho es que es un color íntimamente relacionado con la decoración interior de los hogares y es que es fácil de combinar y tiene personalidad propia.

Por ello hemos decidido mostrar una decoración hechas por profesionales del área donde este color realza, para además de ver lo bien que luce, prevenir de un error muy común cuando se elige un color como detalle; éste consiste en no tener una atmósfera neutral que lo haga lucir, cosa que aquí no ocurrió pues todo el contorno está estratégicamente de blanco pues, efectivamente, el azul es el detalle.

4. Pasión por texturas originales pero saturar las estancias (sin ton, ni son)

Lo hecho a mano conecta con la idea de tradición de una manera fenomenal, inclusive tiene una denotación del amor por lo natural, por ello vimos perfecta esta sala donde telas de color llamativo y bordadas con formas únicas son elementos muy importantes, puesto que nos parece menester destacar lo que hay que cuidar cuando en diseño similar a este es lo que se está buscando.

El error principal que puede estar latente en embellecimientos de este tipo es que se peque en sencillez y artesanías y, el hogar se torne simple y anticuado; contrario a ello siempre hay que apelar por algo innovador: la pureza del blanco y el tipo de persianas es aquí el que se encarga de ello.

5. Diseñar tu jardín sin personalidad y sin toque personal

Conozcamos una tendencias que está adquiriendo muchos adeptos; dicha tendencia consiste en darle gran importancia al jardín dotándolo de una decoración moderna.

La equivocación en este aspecto puede darse si se peca de modernidad en el exterior, pues siempre se debe preservar la esencia de vitalidad y verdor.

6. No prestar atención a los pequeños detalles

Una cultura del cuidado hasta en el sitio más íntimo de un hogar es algo que en todo hogar debe reinar, no importa el estilo elegido y la personalidad de quien lo habite, pues no porque un sitio sea poco visitado o no propenso a la convivencia debe de ser ignorado.

Este bello cuarto de baño es un buen ejemplo de cómo toda habitación debe ser cuidada y embellecida; el error entonces surgiría cuando esto que te decimos no ocurra.

7. No tomar en cuenta el equilibrio y la concordancia en la decoración

Así como hay estilos que para nosotros se han vuelto tradicionales por el tiempo que tienen adornando hogares y por lo recurrentes que son al momento de elegirlos México, existen otros que nos cautivan por su originalidad, belleza pero sobre todo innovación, pues se presentan como la alternativa para romper lo ya asentado.

Ejemplo de ello tomemos aquellos que aman jugar con las texturas, de entrada es arriesgado porque combinan figuras no es tan sencillo como pudiera parecer. Aquí el aspecto importante para no caer en el error es que exista siempre un equilibrio y concordancia.

8. Decorar sin tomar en cuenta el clima o las estaciones del año

Ya que el clima nos está avisando que dentro de poco el intenso sol será ausente y dará paso a esos días fríos, surge una pregunta, ¿el clima influye en la decoración de un hogar?, la respuesta es un sorpresivo sí, aunque hay que aclarar que esto no significa que cada que cambie el clima re-decoremos completamente el hogar, eso sería el error; a lo que hacemos referencia es a que de acuerdo a la estación del año, coloques un detalle en casa que la haga ver mas fresca si se padece calor, o más acogedora si es época de frío.

9. Olvidar dar calidez a tu hogar, ya sea con color o iluminación

Los tono vino y verde de este diseño son perfectos para hablar de la calidez cromática, ya que estos dos colores se categorizan en estar dentro de la gama tonal cálida. 

El error en decoraciones llenas de calidez es no evidenciar este aspecto con todos los recursos: muebles, iluminación, adornos, etc.

10. ¿Pasión por el blanco? Lee esto:

En la decoración de interiores el amor por lo blanco es también muy recurrente, para ejemplo esta bella casa donde todo el contorno disfruta estar de blanco. Ahora atención con el error que asecha a este tipo de embelleciendo: la blancura absorbe todo hasta hacer al hogar tristemente monocromático. La manera de combatirlo es pro ende combatir justo eso que te acabamos de decir.

¿Cuál error crees que sea el más habitual?, déjanos un comentario.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!