Salas de estilo moderno por 마르멜로디자인컴퍼니

Un pequeño departamento de 33 metros cuadrados

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

Si crees que tu casa es muy pequeña como para tener todo lo que necesitas, es porque no has visto este proyecto arquitectónico. En tan solo 33 metros cuadrados se ha edificado un hermoso hogar con todos los espacios necesarios, y todas las cosas que una pareja necesita para su vida diaria.

Aunque parezca increíble, este reducido departamento se ha convertido en una casa perfectamente habitable después de haber sido acondicionado con sistemas de almacenamiento y muebles compactos que permiten que la familia se mueva libremente, sin que sus cuartos parezcan laberintos.

Y aunque probablemente tu casa es un poco más grande que este complejo, seguramente encontrarás excelentes ideas que te podrán ayudar a amueblar o a ordenar un departamento pequeño. Acompáñanos a conocerlo, y déjate enamorar.

Un gran recibimiento

Pasillos y recibidores de estilo  por 마르멜로디자인컴퍼니
마르멜로디자인컴퍼니

블루 포인트 컬러의 현관

마르멜로디자인컴퍼니

La entrada es lo más importante para una casa. Con solo ver la puerta deben darte ganas de conocer lo que hay en el interior, y al abrirla necesitas sentir que realmente has llegado a tu hogar. Y para esto es necesario crear un buen recibimiento. En este caso, se ha adaptado un pequeño recibidor con luces, y se utiliza el color intenso de la puerta para hacerlo más interesante.

Puedes adaptar cualquier espacio, por pequeño que sea, con una iluminación especial, con un cuadro artístico, con espejos, o simplemente con un banquito. Lo que importa es que al llegar a tu casa sientas que entras a un santuario de descanso.

Comodidad ante todo

Al entrar en este pequeño hogar, lo primero que encontraremos es una hermosa y cómoda habitación que sirve como sala y estudio. El secreto para que se vea tan acogedora son las tonalidades pastel y las superficies acolchadas de el sillón y el tapete. Además estos colores claros te ayudan a crear un efecto de amplitud y tranquilidad en los espacios pequeños. 

Y si quisieras hacer más interesante el diseño también podrías añadir un cuadro, o algunos detalles en viniles detrás del sillón. 

Añade espacios de almacenamiento

Estudios y oficinas de estilo moderno por 마르멜로디자인컴퍼니
마르멜로디자인컴퍼니

단차를 이용한 서재공간의 활용

마르멜로디자인컴퍼니

El secreto para lograr que un espacio pequeño sea completamente funcional es organizar todo perfectamente, y procurar que los objetos estén distribuidos en toda la habitación. Así evitarás que haya cosas amontonadas en los rincones, o que estorben el paso, y tendrás un espacio mejor decorado y con un ambiente más puro.

Y para lograr que todo esté perfectamente distribuido puedes añadir estantes en la parte superior, o bien muebles que cubran toda la pared.

La cocina perfecta

Comedores de estilo moderno por 마르멜로디자인컴퍼니
마르멜로디자인컴퍼니

화이트와 그레이의 깔끔한 주방

마르멜로디자인컴퍼니

En un espacio tan pequeño parece difícil lograr diseñar la cocina ideal, sin embargo nuestros expertos lo han logrado utilizando una cocina en L ¡y hasta cuenta con una barra! En estos casos, este tipo de diseños te proporcionan un área de trabajo más grande que puede convertirse también en espacios de almacenamiento, o en un desayunador. Además, la mesa se ha visto reducida a la mitad, pero en caso de tener visitas, podrás utilizar también la barra como parte del comedor. ¡Todo lo que necesitas integrado en apenas unos metros!

Un baño excepcional

Si te mostráramos este baño en un proyecto distinto, no nos creerías que está diseñado para un departamento tan pequeño. Y el gran truco para lograr que parezca amplio, y que sea perfecto es la simetría con la que se han colocado todas las cosas, y los espejos de las paredes. 

Además, este diseño moderno está pensado para que dos personas puedan utilizarlo perfectamente por las mañanas ¿creerías que puedes lograr tanto en tan poco=

Un cuarto delicioso

Recámaras de estilo moderno por 마르멜로디자인컴퍼니
마르멜로디자인컴퍼니

따스한 분위기의 원목헤드 침실

마르멜로디자인컴퍼니

A simple vista parece una recámara común, con un diseño minimalista y un ambiente perfecto para descansar, pero en cuanto abres las persianas, y las puertas de los armarios la magia se desborda. Pues, a pesar de su tamaño reducido, se ha logrado integrar a ella un clóset de puertas corredizas y una iluminación perfecta. 

El detalle más destacado es el revestimiento de madera con el cual se logra una calidez deliciosa que te envolverá lograr que tengas el descanso ideal.

Colores neutros

En los espacios pequeños la mejor opción es el uso de colores neutros que puedan combinarse con cualquier cosa, y si elijes tonalidades claras podrás añadir más luz a tus espacios y crear ambientes más puros. Sin embargo, esto no significa que deban ser aburridos.

De hecho las combinaciones adecuadas en estos colores logrará darle una apariencia muy elegante a tus diseños, y para esto lo mejor es utilizar diseños lineales bien definidos, y utilizar colores que resalten en la composición.

Los materiales adecuados

Los materiales naturales nos ayudan a tener habitaciones más frescas, pero cuando tu hogar es pequeño, o quieres darle una apariencia moderna, algunas veces necesitas recurrir a otro tipo de revestimientos que sean más sencillos, pero igual de hermosos. En estos casos puedes utilizar PVC para tus armarios o encimeras, y obtener todos los beneficios de la madera, pero a un costo más accesible y con una apariencia más elegante.

Los recubrimientos de vinil también pueden ayudarte a agregar texturas a las paredes, como los ladrillos grises de esta cocina, incluso podrías tener una pared de piedra falsa, con uno de estos.

Después de esto, no volverás a creer que los espacios pequeños son molestos.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!