Salas de estilo minimalista por dom arquitectura

Departamento con 9 ideas que te inspirarán a modernizar el tuyo

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

El departamento que te presentamos el día de hoy es elegante, refinado y de estilo minimalista y perfecto para una familia. La gran calidad de su diseño, nos presenta ideas fabulosas que puedes llevarlas a la decoración de tu hogar, con pocos elementos pero muy bien cuidados: la elección de los colores correctos, las líneas y distribución de los muebles y la calidad de los acabados entre otras cosas.

Acompáñanos a conocer todos los detalles de este hermoso proyecto y ¡llénate de inspiración!.

1. Madera en pisos y escalera

El departamento es un ambiente ligero y lleno de brillo y de espacios abiertos en donde las paredes blancas y los muebles en gris claro aportan mucha luz. Este detalle es perfecto para espacios pequeños o poco luminosos. La sala en forma de “L”, permite que se aprovechen al máximo las dimensiones de la estancia. También podemos ver que el piso de madera clara se extiende hasta la escalera generando continuidad, lo que ayuda a que los ambientes parezcan más amplios. El conjunto a pesar de la sencillez con la que está proyectado, resulta sumamente acogedor.

2. Color blanco, el protagonista

Este es otro punto de vista de la sala, en donde podemos ver que el par de sillas negras se encargan de dividir este ambiente del comedor. Esta solución es ideal, pues no se requiere colocar un mueble que rompa con la libre circulación y se mantiene la ligereza tanto visual como estética de la decoración. Estas sillas, son finas piezas de diseño de estilo moderno y aportan elegancia y refinamiento al ambiente, logrando un agradable contraste. La ligereza es la prioridad en esta decoración y la podemos ver en varios detalles, en este caso, la mesa de centro resulta espectacular.

3. Cocina pequeña, pero con distribución excelente

La cocina mantiene la gama de colores que hemos visto hasta ahora en este departamento. Una decisión acertada, pues es de pocas dimensiones, lo mejor es que no le falta nada. De tendencia escandinava, los acabados en madera clara y el blanco para dar mayor luminosidad al espacio, le dan una estética natural y sumamente acogedora. Cuando la cocina es pequeña, contar con gabinetes de puertas de cristal, es una gran opción pues hacen que la estancia se sienta más ligera, fresca e iluminada.

4. Se aprovechó el espacio para crear un rincón de lectura

Otra gran propuesta que nos muestra este departamento, es que aprovecha al máximo todos los rincones con los que cuenta. Aquí podemos ver que se ha diseñado una zona de lectura sensacional. Un pequeño rincón ideal para relajarse y desconectarse del mundo, decorado con los mínimos elementos pero con un diseño exquisito. Ubicada junto a la ventana, para recibir la mayor cantidad de luz natural posible y para tener contacto con el exterior, tenemos una silla de diseño impecable acompañada de una lámpara de pie discreta y muy estilizada.

5. Escaleras en peldaños

La escaleras de la casa tienen un papel protagónico dejando de ser solamente una zona de ascenso, por lo que se deben cuidar todos los detalles para que no rompa con la armonía de la decoración del hogar. Aquí también podemos ver la unidad en el diseño gracias al color blanco y la madera, lo que las hace mucho más ligeras visualmente. Un detalle que se debe cuidar con atención, es la iluminación de esta zona de la casa; observa el detalle de las luces empotradas en la pared para iluminar cada paso. Sin duda otra gran idea para llevarla a tu hogar.

7. Una perfecta iluminación en la recámara principal

Cada habitación de la casa se mantiene en armonía con la totalidad del conjunto del departamento. Para la recámara, se conservan el color y los materiales, que además de ser elegantes, resultan perfectos para este ambiente, pues son acogedores y luminosos, ideales para la habitación. De líneas puras y sencillas, esta recámara tiene todos los elementos para hacerla además de acogedora, funcional. Observa el detalle de la mesita de noche, con el frente revestido de madera que parece crear una extensión de la cabecera. Simplemente encantadora.

8. El cuarto de los niños diseñado especialmente para ellos

La recámara de los niños cuenta con mayor cantidad de notas de color, perfecta para los pequeños de la casa. La decoración es exquisita pues tiene detalles que permiten despertar la creatividad de los niños, haciendo que la habitación sea un espacio lúdico. Aquí podemos ver que se han colocado un par de sillones puff,  ideales para grandes y pequeños, por su comodidad, flexibilidad y por su gran poder decorativo. Esta es otra idea que puedes implementar en tu casa en cualquier ambiente.

9. Un baño moderno y funcional

El baño es una habitación luminosa, moderna y elegante. Cuenta con un gran espejo que ayuda a que el espacio se sienta más grande y con mucha más luz. La madera sigue presente y la vemos en distintas tonalidades creando un contraste refinado que no satura el ambiente. El diseño de los muebles se mantiene en la misma tendencia de líneas rectas y puras, logrando un espacio limpio, agradable y refinado. 

¿Te gustan ideas para tu casa? ¡Cuéntanos en los comentarios!

¿Prefieres una decoración ecléctica? ¡Conoce este espectacular departamento en la Ciudad de México!

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!