de estilo  por Schwein Aménagement

Alberca y terraza en el patio: ¡quedaron geniales!

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

Puede parecer demasiado trabajo e inversión construir una alberca en casa, y más si va a acompañada de una terraza para disfrutar de ella, ¡pero el resultado vale la pena! Ahora bien, si te asesoras correctamente y contratas a expertos diseñadores y constructores el presupuesto siempre podrá optimizarse, pues los profesionales te mostrarán alternativas de materiales, tiempos y costos y, sobre todo, el trabajo estará garantizado y siempre habrá un responsable detrás de cada detalle.

En este libro de ideas te invitamos a dar un paseo en el tiempo para conocer la transformación de un patio muy grande y con bastante potencial en un espacio fresco, acogedor, con una linda terraza y una alberca muy antojable. El resultado es… ¡mejor te invitamos a descubrirlo!

Así estaba antes el patio: amplio, pero con espacio desperdiciado

Vamos a conocer cómo era el patio antes de comenzar a trazar y apisonar. El gran espacio era ocupado por césped y una zona de terraza armada con piezas pequeñas de madera en una especie de deck casero. En la esquina, una jardinera que alguna vez tuvo una intención de diseño pero que ahora había desaparecido llamaba más la atención por su apariencia descuidada que por su colorido. 

A punto de arrancar: se quitó el piso se madera y los adornos

Hacia el otro extremo el predio cuenta con una pequeña casita que funcional como almacén. Podemos ver que el espacio es bastante grande. Ya se encuentra una máquina para comenzar a retirar tierra para la alberca… ¡qué emoción!

Una parte del patio se prepara para crear una terraza

Esta imagen corresponde al extremo derecho del patio, el cual se convertirá en una terraza. El trabajo consiste en apisonar una sección del terreno para construir una plataforma. Esta superficie se encuentra debidamente delimitada por medio de una cimbra temporal. Alrededor la tierra se ha dejado un poco suelta para diseñar algunos encaminamientos con cubrepisos de vegetación.

¡Así quedó la terraza!

Esta es la terraza que se ha colocado en lugar del feo deck de madera, ¡qué cambio! En la esquina se sembró un arbolito, se retiró la extraña pirámide de grava y se colocaron algunas macetas lindas y coloridas alrededor de la terraza.

¡Manos a la obra! La alberca en proceso…

Para la construcción de la alberca se hizo el trazo y la máquina comenzó a excavar. Al parecer la alberca tiene una forma rectangular y se ubica diagonalmente en el patio… ¿realmente será así?

¡La alberca!

La alberca no resultó rectangular ni aburrida, ¡es, al contrario, muy atractiva! El diseño es curvo, como dos esferas unidas, aprovechando al máximo el espacio libre y permitiendo el desarrollo de zonas de asoleamiento generosas.

Vistazo final

Y desde el segundo piso podemos apreciar la zona ya forestada. Un rico césped rodea las curvas de la alberca, jardineras de sinuosas curvas, arbolitos, piedra volcánica, grava, palmeras y hasta las bardas se restauraron y pintaron. ¡Qué lindo se ve ahora!

Y desde lejos…

Nos despedimos con una mirada al hermoso patio desde la entrada de la casa: un largo y amplio corredor nos encamina hacia las zonas de asoleamiento, en donde una fresca alberca nos espera. Tras rodear la piscina nos encontramos con la terraza y podemos disfrutar de un espacio enorme, fresco, colorido, ¡es como tener vacaciones interminables!

¡Sigue disfrutando del trabajo de los mejores diseñadores! Visita 25 ideas para decorar tu casa sin gastar un pesito.

Encuentra ideas y los mejores temas de decoración y diseño en homify.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!