Comedores de estilo  por 로이하우스

Una casa amigable con el medio ambiente

Joo Castro Chan Joo Castro Chan

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

En la actualidad, hemos observado una fuerte tendencia y conciencia de una gran cantidad de personas hacia el cuidado del medio ambiente, lo cual ha logrado que las casas amigables con la naturaleza y ecológicamente responsables, tengan un incremento en su popularidad y aceptación.  

Las tecnologías pasivas, permiten que el consumo de energía sea bajo y estas las encontramos en el tipo de materiales utilizados en la construcción de las casas, los cuales permiten tener un mayor confort térmico sin necesidad de utilizar una tecnología activa, como es los sistemas de aire acondicionado. 

La casa que presentamos a continuación, aparte de contar con una excelente aplicación de tecnologías pasivas que permiten un bajo consumo energético, tiene un diseño exquisito que simplemente te encantará, producto de la gran creatividad de los constructores de HB Lowe.  ¡Ven y conócela aquí en homify!

Entrada

El exterior de esta hermosa casa cuenta con dos volúmenes principales que albergan todo el programa arquitectónico dentro de ellos.

Fachada exterior

Orientados de tal forma que permiten un mejor control de la incidencia solar, así como el aprovechamiento de la luz al interior, estos volúmenes cuentan con un revestimiento de paneles altamente eficientes que permiten mantener la casa fresca durante el verano y cálida en el invierno sin necesidad de un sistema de acondicionamiento del aire.

Sala

Al interior de la casa, nos encontramos con grandes espacios llenos de amplitud, con generosas ventanas que cuentan con acristalamiento especial de 88 mm de espesor, el cual permite crear un aislamiento de la ganancia térmica pero aprovechando al máximo la luz natural que penetra al interior.  La cancelería de las ventanas y puertas está hecha a base de PVC, lo cual le ayuda aún más a mantener este confort térmico al interior.

Cocina y comedor

Pasamos de la sala a la cocina y comedor, un área que alberga estos dos espacios, la cual cuenta con un fino acabado en madera reciclada, que se combina perfectamente con los azulejos en color gris obscuro que recubren los muros húmedos de la cocina, donde los acentos que brindan los equipos en acero inoxidable crean una visual simplemente fantástica.

Cuarto de baño

Al hablar de una casa con tecnologías pasivas para el cuidado del medio ambiente, podemos suponer que encontraremos sistemas de ahorro de agua en el cuarto de baño.  Regaderas de alta eficiencia permiten tener una excelente presión a la hora de bañarse pero con un gasto mínimo de agua.  WC y lavabo con tecnologías ahorradoras del vital líquido, permiten dar la mayor comodidad y excelencia en el servicio a sus residentes usando muy poca agua.  Aunado a todo esto, nos encontramos con un diseño moderno, de líneas limpias y sencillas que invita a relajarse después de una larga jornada.

Subiendo al segundo nivel

La escalera cuenta con un diseño que va de la mano con el estilo moderno que maneja el interior y exterior de la casa, con líneas sencillas, acabados en madera y un barandal a base de vidrio y acero, materiales que han sido reciclados y re-utilizados en los acabados que engalanan los interiores que conducen al segundo piso.

Recámara

La recámara es un espacio muy similar al que observamos en la sala en el primer nivel, con una excelente amplitud donde los pisos de madera se unen al tono marrón obscuro de los muros, brindando así una gran calidez que se enfatiza por la luz natural que entra por las generosas ventanas de tecnología de punta, que como mencionamos anteriormente, cuentan con un cristal grueso que permite el paso de la luz del sol pero impide ganancias térmicas al interior de la habitación.

Balcón

El segundo piso tiene una terraza que da al exterior que ayuda a crear ventilaciones y corrientes de aire que permiten enfriar el exterior de la casa, ayudando así a que los revestimientos especiales de panel, tengan una mayor eficiencia, haciendo que la casa se refresque sin necesidad de contar con la ayuda del sistema de climatización. 

Pasillos

En cuanto al diseño arquitectónico, observamos una vez más la combinación de madera, yeso, metal y vidrio que le dan ese carácter moderno y contemporáneo a la casa.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!