Baños de estilo  por The White Room

Lo que NO debes hacer al decorar tus paredes

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

Las paredes son ideales para darle una personalidad y estilo únicos a la decoración de nuestra casa. Algunas veces no les prestamos la atención y el cuidado correctos y lucen sin vida y sin gracia. Pero también pueden recibir demasiada atención y caer en los excesos, ocasionando un verdadero desastre y dando la sensación de ambientes opresivos y recargados. 

En el libro de hoy, te diremos cuáles son los errores más comunes al decorar las paredes de la casa.

1. Una mala elección en el papel tapiz

Salas de estilo moderno por Rubenius Interiors

El papel tapiz es una gran alternativa para revestir y decorar las paredes, pero al haber tantos diseños podemos confundirnos y caer en el error que vemos en la imagen. Irónicamente la sala parece perderse en algunas zonas de la pared, pero de pronto saltan a la vista una franja al centro con colores llamativos flanqueada por una cortinas que no mantienen ninguna armonía, al contrario, todo el conjunto es excesivo y desastroso.

2. ¿Simulando una ventana?

Salas de estilo moderno por Desig9x Studio

Aquí tenemos dos ejemplos desastrosos en la decoración de estas paredes. La primer y más grave equivocación es haber colocado esas cortinas sobre la pared, tratando de simular una ventana para dar la sensación de luz y amplitud, pero se obtuvo el efecto contrario. 

El color es triste y aburrido, sin gracia y sin estilo; pero en el otro muro, el resultado no es mejor. Aunque el detalle del vinil por si solo podría resultar atractivo, la combinación que se da entre ambos elementos, más la suma del resto de las piezas de decoración, son un desacierto.

3. Demasiados protagonistas

Estudios y oficinas de estilo moderno por Aayam Consultants

Cuando en una pared hemos colocado una pieza de gran formato, ya sea un cuadro, un mueble o una instalación; o hemos decidido pintarla con un diseño muy artístico, no se debe colocar sobre ella todo. Aquí las figuras geométricas pintadas en el muro, son protagonistas, pero también lo es el gran círculo que parece un mueble auxiliar. Aquí ambos compiten y los dos lucen mal y si a eso agregamos el pequeño cuadro de la sala…

4. Revestir el baño sin contraste ni luz

Baños de estilo  por The White Room

El baño debe ser una habitación en la cual podamos relajarnos, que transmita frescura y tranquilidad, con esta imagen obtenemos el sentimiento contrario. A pesar del acabado brillante del grestite, el baño luce apagado y opresivo.

5. Errores de gran formato

La decoración con fotomurales o con vinilos de gran formato, es perfecta para una pared en una habitación, pero repetimos, para UNA pared.

6. Aquí si necesitan mucha ayuda

Recámaras de estilo rural por ZERO9

La cabecera de la cama no sólo es funcional, también ayuda a decorar la habitación en general y dependiendo de su estilo, también decora las paredes, como en este caso. Aunque un poco aburridas y apagadas las tonalidades del muro y la cabecera, podrían funcionar, ¿pero qué hace Batman ahí? esos detalles son divertidos en habitaciones infantiles, pero en una recámara matrimonial, es porque de verdad deben necesitar mucha ayuda.

7. Otra más de terror

Molduras, vinilos, colores estridentes,… ¿tenemos algo más qué decir?

8. Cuidado con las paredes obscuras

Salas multimedia de estilo moderno por Square 9 Designs

Las paredes de colores obscuros pueden resultar sumamente interesantes cuando se elige una y la correcta, pues daremos el efecto de mayor profundidad en el espacio. Ojo, sólo debes pintar una pues de lo contrario, harás que la habitación que hayas elegido luzca apagada, pequeña y opresiva. Aquí tienes la prueba de lo que estamos hablando.

9. Tapiz, luz y textura

Un ejemplo más de la terrible elección de combinar el papel tapiz con una cortina desastrosa, pero lo peor no acaba ahí; la cenefa enorme y texturizada con las finas líneas de luces LED en color naranja, son insoportables.

10. Flores y rayas

La decoración de las paredes debe ser en armonía con el resto de la decoración de la casa; la combinación de patrones no siempre es buena idea y menos en un estilo de tendencia clásica como en este ejemplo. Las flores de la pared, más las flores de la sala, más las rayas igual a nada bueno.

11. Exceso de revestimientos

Pasillos y recibidores de estilo  por KREATIVE HOUSE

Por separado cada uno de los revestimientos que vemos en la imagen son una buena opción para ponerlos en casa, pero juntos lucen de mal gusto y excesivos.

12. Una cocina estridente

La cocina al igual que el baño necesita colores claros, neutros y relajantes. Si para darle color a la cocina has elegido muebles llamativos, no pongas cuadros, ni la misma intensidad de los tonos en la pared.

13. La importancia en la elección y distribución del arte

Cuando decoramos con cuadros las paredes de la casa, es importante que aunque no sean iguales, mantengan cierta tendencia artística y si no es así, coloca las obras menos similares en otros muros de la casa, de lo contrario, la decoración en vez de ser refinada y elegante lucirá inculta y de mal gusto.

¿Qué opinas? ¿Tienes otro error que compartirnos? Te invitamos a que nos lo digas en los comentarios.

¿Sabes qué errores no tiene una sala perfecta? ¡Descúbrelo aquí!

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!