de estilo  por PHU Bortnowski

Instalando el piso para enmarcar una alberca: ¡quedó genial!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Qué mejor manera de pasar una cálida tarde de verano, que refrescándose en una alberca, en la privacidad de tu propio patio trasero.  Pero no sólo es  la alberca lo que se necesita para poder disfrutar al máximo del área de receso de la casa, sino que también se requiere de una plataforma que defina bien este espacio de esparcimiento.  A continuación, te presentamos un libro de ideas donde te llevamos paso a paso en el proceso que realizaron los expertos en pavimentos de PHU Bortnowski, quienes se encargaron de darle vida y definir el espacio que contiene a la alberca y esta zona de recreo, dejando todo listo para que sus propietarios puedan gozar plenamente al aire libre en su propio patio.

1. Preparando el terreno

Lo primero que hay que hacer, una vez construido el contenedor y estructura de la alberca, es preparar el terreno y definir bien el área donde será puesto el deck de madera, lo cual permite que esta plataforma no tenga problemas de humedad que puedan deteriorar su estructura y cubierta.

2. Un sistema sencillo

La estructura se posiciona sobre una cubierta de grava que amortigua y sostiene la plataforma de madera.  Estos pequeños barrotes se postran de manera reticular, creando una cuadrícula donde posteriormente se colocarán y fijaran los barrotes de madera que formarán la cubierta.

3. Definiendo la alberca

En esta parte del proceso, también se empiezan a tomar medidas para las molduras de fibra de vidrio que resaltaran el contorno de la alberca, dándole un perfil mucho más agradable estéticamente, sin que se interponga con el acabado de la plataforma.

4. Una gran área que cubrir

El proyecto tiene contemplado instalar una plataforma de madera en todo el alrededor de la alberca, lo cual es un área extensa, que requiere de bastante trabajo y mucha precisión, para hacer la correcta instalación de la madera que formará el deck.

5. Resolviendo detalles

En las esquinas de la alberca, se necesita tener cuidado para que el corte de las tablas de la plataforma sea preciso y se trate de disimular estos ajustes, creando un efecto de envolvimiento  de la cubierta alrededor de la esquina.

6. Colocación de tablones

Ya teniendo lista la estructura que soportará la plataforma, se procede a instalar los tablones de madera que van creando poco a poco la cubierta.  También podemos observar como se han fijado las molduras de fibra de vidrio justo a la orilla de la alberca.

7. Una impermeabilizada más

Ya en esta fase de la construcción de la plataforma, los expertos pasan a hacer una nueva impermeabilización de la estructura de la alberca, para posteriormente hacer las pruebas de llenado, garantizando que no exista ninguna fuga o escurrimiento de agua que pueda poner en riesgo todo el esfuerzo invertido hasta esta etapa.

8. Casi completado

Al mismo tiempo que se realiza la impermeabilización, se continúa con la colocación de la plataforma, terminando las áreas restantes, dejando todo listo para aplicar acabados y tratamientos que permitirán que la madera cuente con una mayor durabilidad y resistencia.

9. Hermoso espacio

Aquí vemos como va quedando la alberca y todo el patio en general, el cual todavía falta que se le agregue el césped del lado izquierdo, pero ya se van haciendo las pruebas de agua tanto en alberca como en la plataforma.

10. Aplicación de acabados y pruebas de alberca

Casi está por concluir la construcción de esta hermosa área de recreo.  La plataforma empieza a recibir sus acabados de barniz e impermeabilización, la alberca empieza a ser probada y se le instala una cubierta plástica para realizar las pruebas de mejor manera. También observamos que se ha plantado césped alrededor de la plataforma, dándole una vista única a este espacio.

11. Limpieza final

Debido a la época del año que se construyó este proyecto, las hojas de los árboles empezaban a caer, lo cual creaba un poco de caos visual, lo cual se resolvió fácilmente con una limpieza general de esta área.  Podemos ver que los tablones cuentan con un textura que crea un efecto antiderrapante, algo esencial a la hora de caminar sobre la plataforma con los pies mojados.

12. Detalles

Aquí un detalle de la textura antiderrapante de los tablones, la cual aseguro que los usuarios no resbalen y ayuda a evitar accidentes.

13. ¡Terminada!

Así luce la alberca ya terminada con todo y su plataforma. Como mencionamos anteriormente, las hojas de los árboles que caen pueden llegar a ensuciar esta área y obviamente el agua de la alberca, la cual al momento de la foto, cuenta con una cubierta de plástico que evita que las hojas o insectos caigan directamente al agua, para que se mantenga en perfectas condiciones para cuando se quiera disfrutar de un refrescante chapuzón.

Para conocer más ideas para tu hogar en homify, haz click aquí.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!