de estilo  por PHU Bortnowski

Construyeron la entrada de su casa: ¡quedó preciosa!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Pocas veces se le pone tanta atención a la entrada o porche que nos da la bienvenida en una casa, como lo podemos apreciar en este proyecto llevado a cabo por los profesionales en pavimentos de PHU Bortnowski, quienes se encargaron no sólo de darle una nueva cara a la fachada de esta hermosa casa, sino que se dieron a la tarea de crear un espacio totalmente utilizable e ideal para disfrutar de las frescas tardes en compañía de familiares y seres queridos.  No nos demoremos más y vamos a conocer este excelente proyecto de reforma, en todo su proceso, el cual nos da la bienvenida a esta bella casa aquí en homify. ¡Una entrada de ensueño para dar la bienvenida!

Preparando el terreno

Se ha decidido por construir e instalar una plataforma de madera que defina el pórtico de entrada a la casa, para lo cual primero hay que preparar bien el área donde se va a instalar, creando una cama de grava y una sencilla estructura de madera que permitirá fijar los tablones que formarán la plataforma.

Medir dos veces, cortar una vez

Esta máxima es muy usada por profesionales en la construcción con basta experiencia, ya que asegura que, al tomar las medidas dos veces, estemos totalmente seguros de las dimensiones necesarias que debe tener el tablón, para así solamente cortar una vez y asegurar que calce perfectamente.  Aquí podemos ver a los expertos en el proceso de medición de los grandes tramos de madera, para posteriormente cortarlos y fijarlos a la estructura que se ha puesto en los distintos desniveles que llegan hasta la entrada.

Fijando tablones

Una vez medidos y cortados, se procede a fijar cada una de las piezas de madera que poco a poco van formando la plataforma de entrada a la casa, esto se hace por medio de clavos y algunos adhesivos y resinas especiales, los cuales garantizan la fijación entre los elementos.

El uso de la grava

La grava cuenta con dos funciones en la formación de una plataforma de madera: primero, otorga una base que ayuda a nivelar la plataforma ya terminada, y por otra parte, es una excelente forma de drenar el agua que pueda penetrar a esta base, evitando así que la madera llegue a humedecerse y ponga en riesgo la integridad estructural de la plataforma.

Acabado final

Una vez colocadas todas las piezas que forman esta nueva área de entrada, se procede a darle el acabado final a la plataforma y escalones, esto se hace mediante un lijado, pulido y barnizado de cada una de las piezas de madera, garantizando así no sólo que luzcan increíbles, sino que también ayuda a que la madera se vuelva más resistente a las inclemencias del tiempo y dure mucho más tiempo.

Aprovechando el espacio

Además de los listones de madera para crear la plataforma, se han formado bloques de madera que fungen como asientos, creando así un espacio que se puede disfrutar por múltiples personas a la vez, en una convivencia social que es acentuada por la disposición de estos elementos, que permiten que todo mundo pueda participar en una amena conversación mientras gozan del aire libre.

Toques finales

Así ha quedado esta hermosa terraza/porche que da la bienvenida a esta acogedora casa. La adición de una estructura metálica ligera, permite añadir enredaderas, que se unen a la vegetación existente creando un ambiente con una conexión muy cercana con la naturaleza.  Esta misma estructura es aprovechada para colgar algunas lámparas esféricas especiales para exteriores, que le dan un toque de color y diversión a este espacio.

Para despedirnos

Damos unos pasos atrás para poder admirar la panorámica general del proyecto terminado, como el tono de la madera utilizado en la plataforma hace juego perfectamente con las tejas que cubren los techos inclinados de la casa.  Las enredaderas en la pequeña estructura metálica, ayudan a crear un sombreado muy agradable, mitigando las altas temperaturas provocadas por la incidencia directa del sol.  Un proyecto sencillo pero que le ha brindado una plusvalía muy grande a esta preciosa casa.

Para conocer más ideas para tu hogar en homify, haz click aquí.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!