Salas de estilo moderno por Agnieszka Makowska

Los mejores departamentos modernos en 10 proyectos

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Entre el color y las combinaciones de muebles icónicos, el ingenioso diseño y el concepto fascinante, lo moderno ha ido ganando muchos adeptos y mejor aún, amantes, esto además, cabe destacar, no sólo ocurre en un aspecto, es decir, el estilo moderno a plagado con sus característica más allá de la arquitectura y decoración, sino en muchos otros factores de la sociedad.

Pero como cuando se quiere hablar de todo no se obtiene tan buenos ni detallados resultados, en homify hemos decidido enfocarnos en aquello que nos vuelve locos: los entornos domésticos. Así que a continuación te presentamos algunas sugerencias e ideas para llevar a cabo en tu hogar, si es que eres seguidor de lo moderno

Ponte cómodo que la lectura continúa: ¡Diseños de interiores que te harán amar lo moderno!

1. Proporciones sumamente funcionales

Aquí el primer e inspirador ejemplo: es un hogar que cuenta con la simplicidad y la funcionalidad máxima, tanto en la estructura como en el mobiliario, de hecho, son esas dos cualidades las que la hacen una formidable manera para destacar dos características fundamentales del estilo moderno; la primera referente al hecho de que en todos los sentidos menos es más; y la segunda, que destaca la función y utilidad con más importancia incluso que la decoración.

La mayor estrategia para el fin que te comentamos radica en las puertas que abren y cierran de modo retráctil ya que facilitan los desplazamientos y la creación de particiones discretas, las cuales obstaculizan lo menos posible el andar dentro del hogar.

2. ¿Con un toque escandinavo?

¿Qué no estábamos hablando del estilo moderno?, esta pregunta puede surgir cuando notas que nombramos a lo escandinavo, pero lo hacemos por una fuente razón, que es hacerte ver que el estilo moderno acepta mezclas con otras tendencias decorativas, siempre y cuando tengan similitudes.

Y precisamente lo escandinavo va muy acorde con la noción de que menos es más, además disfruta mucho de estampados geométricos, una selección equilibrada de los muebles, los colores llenos de neutralidad, y la funcionalidad extrema. De hecho esas características le dan la belleza y originalidad a esta casa.

3. Todo en blanco y negro

Si lo que más le admiras al estilo moderno es la combinación tonal, sin lugar a dudas el blanco y negro es una buena alternativa para exhortar dicha preferencia. El ejemplo que elegimos para este punto nos muestra cómo el juego de la claridad y oscuridad aunado con una linealidad absoluta logra un ambiente amplio pero no tan simple.

Como dato extra, entre más resplandecientes sean las superficies negras que tengas, mayor será esa exhalación por el refinamiento.

4. Equilibrio entre todo

El aspecto del equilibrio es algo que no se debe pasar por alto, y no sólo en el estilo moderno, toda tendencia decorativa necesita una concordancia para mostrar sus atributos de la mejor manera, es decir, sin ninguna opacidad. 

Este hogar, que te invitamos a admirar, no tuvo ningún miedo de mezclar un entorno sumamente simple con elementos contemporáneos, contratantes entre ellos tanto por su color como por su textura y, pese a que suena muy atrevido todo eso, basta voltear a ver con detenimiento para notar que hubo una mezcla muy equilibrada de mobiliario, adornos, contorno; pues un aspecto es muy sencillo y el otro más recargado, lo que conlleva a una anulación inmediata de contrastes.

5. Blanco, madera y mucha elegancia

La combinación donde participe la madera es la muestra perfecta de un entorno de vida caracterizado por la elegancia y el brillo. La justificación del uso de este material tan noble en el estilo moderno, es que está combinada de una afable manera sus toques clásicos.

Además, hay que destacar que la función que brinda es maravillosa, incluso nos atrevemos a decir que es uno de los elementos que no le presta tanta atención a la apariencia sino al cometido.

6. Consejos muy orgánicos

Entre clásicos sofás de cuero, mesas de café de cristal, una dosis bastante buena de blancura y un hermoso piso de parquet, es como este hogar nos muestra la manera de resaltar lo natural, pues con todos los componentes que te mencionamos a continuación las plantas, tanto en macetas como colgantes, tienen un lugar propio e importante.

Este acto de que la vegetación tenga cabida es otro aspecto que lo moderno tiene para crear ambientes sencillos pero muy vitales.

7. ¿Una casa ecléctica?

Comedores de estilo moderno por cristina velani
cristina velani

cuisine / salle a manger

cristina velani

¿Qué lo ecléctico no es otro estilo?, en un modo riguroso la respuesta a esta pregunta es un sí, pero nosotros vimos necesario incluirlo en estas modernas ideas debido a que ambas tendencias comparten ejes temáticos, claro que uno disfruta más de mezclas originales que otro, pero siempre y cuando existe un equilibrio,cualquiera de estos estilos puedes elegir, además cualquiera de ellos es considerado tendencia contemporánea, es decir, hasta cierto punto actuales y novedosas.

8. Un ambiente plagado de tecnología

La atención a los sistemas de audio y video son otro punto que no se puede pasar por alto en un ambiente moderno, y  s que imagina, todo un entorno plagado de vanguardia y sin una innovación en el ambiento tecnológico sin duda es una discordancia no solo evidente sino garrafal, ¿no te parece?

9. Líneas limpias y bien definidas

El minimalismo y las líneas definidas son las características principales que definen este proyecto: un gran espacio para disfrutar, con unión entre el piso de arriba, donde policarbonato en techo y cuero en muebles coexisten y hasta una iluminación lograda con lámparas plagadas de diseño; es justo lo que destaca como idea para dar un toque no sólo moderno sino peculiar.

10. La modernidad en dos niveles

Este último diseño se desarrolló en dos niveles, que de entrada de una imagen muy novedosa. Aunado a ello hay un ambiente industrial-chic logrado con las materias primas que, como ventaja extra, tiene una atemporalidad formidable.

Así que ya sabes a qué también puedes recurrir si quieres que tu casa sea muy moderna y que no pase de moda fácilmente; sino ya no sería un ejemplo de innovación, ¿estás de acuerdo?

¿Te logró seducir lo moderno con estos formidables diseños?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!