de estilo  por Janete Krueger Arquitetura e Design

10 señales urgentes ¡de que debes remodelar tu casa ya!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

El paso del tiempo es inevitable también para nuestra casa. Las paredes y los empiezan a deteriorarse, al igual que los pisos; los muebles dejan atrás su encanto y se vuelven piezas pasadas de moda, por el ajetreo de la vida cotidiana dejamos de mantener el orden en las habitaciones y vamos creando un lugar desagradable que nos incomoda y en el que no queremos estar y nos sentimos deprimidos en el interior del que debería ser nuestro refugio y nuestro remanso de paz y tranquilidad.

Hoy te vamos a compartir las señales de alerta que indican que ha llegado el momento de remodelar tu casa para que vuelva a tener el encanto, la comodidad  y la calidez que todo hogar necesita. Ojo, las imágenes no necesariamente muestran el error, sino también la solución…

Acompáñanos a descubrir las señales…

1. Las paredes lucen desgastadas y llenas de humedad

Ver los muros desgastados, colores sombríos que han perdido la gracia con la que la vestían, las ventanas y sus protecciones lucen anticuadas y los espacios que podrían ser bien aprovechados para disfrutar el exterior son pobres y sin chiste. 

Opciones: pintar o revestir…

2. Cuando cruzas la puerta: un desastre sin pies ni cabeza

El color tiene una gran influencia en la decoración y en el diseño de nuestro hogar, provocando cambios en nuestro estado de ánimo. Aquí podemos ver que los tonos son monótonos y apagados, además de mostrar un caos en la organización de la casa. Cuando llegas después de un largo día de trabajo y ves esto, seguro que te dan ganas de salir corriendo. 

Para cambiarle la cara a una situación como esta, puedes cambiar el color de las paredes y pintarlas de blanco para darle mucha luz, pero no aconsejamos que busques colores de acento para generar contraste y puntos de interés. También debes pensar en muebles multifuncionales que te ayuden a organizar tus objetos y que de alguna forma los escondan. Un ambiente con todo a la vista y mal ordenado se sentirá opresivo y de mal gusto.

3. Una cocina apagada y anticuada

Cruzas la estancia para llegar a la cocina y tomar un vaso con agua o lo que necesites para el mal rato que acabas de pasar al entrar en tu hogar, pero las cosas no se ponen mejor cuando ves la cocina.

La cocina es el centro de reunión por excelencia en la casa, por eso debe ser acogedora y cálida. Aquí podemos ver que no es el caso. Los colores sombríos y los muebles pasados de moda, no nos invitan a permanecer en ella más de 10 minutos. 

Aunque cuenta con muebles con buena capacidad de almacenaje, lo que es un punto extra de mucho valor, puedes cambiar los azulejos y de las paredes y el piso por unos más alegres y vibrantes, además de que también puedes darle una capa de pintura lacada a los gabinetes. El cambio te sorprenderá.

4. Es hora de ir al baño: no te gusta

El baño en el diseño actual está pensado para relajarse además de su función práctica del aseo personal. Pero si vemos azulejos pasados de moda, la cortina de la regadera hecha un desastre y todos nuestros objetos amontonados en una repisa, no lograremos relajarnos jamás. El sonido del agua es relajante cuando fluye constantemente, pero no cuando los grifos no funcionan y todo el tiempo estamos escuchando caer gotas que terminan por estresarnos. 

En esta imagen comparativa, te damos un ejemplo más de cómo puedes transformar el baño de tu casa. Orden, brillo y vanguardia que te aseguran una experiencia transformadora.

¿Quieres saber lo que debes evitar a la hora de remodelar el baño? Visita este enlace.

5. Ni tampoco duermes a gusto

Ya recorriste varios puntos y la tristeza de ver tu casa en mal estado te provoca las ganas de mejor irte a dormir, pero oh oh… otro mal momento. La recámara es sin lugar a dudas, la habitación que mayor cuidado requiere para descansar, pues evidentemente está destinada a este fin, a renovarnos y llenarnos de energía por las noches. 

¿Qué necesita?. Muebles para mantener en orden la ropa, zapatos y accesorios, una buena iluminación tanto natural como artificial y colores neutros que aporten luz y tranquilidad. ¿Identificas alguno de estos puntos en la imagen?. NO. ¿Identificas alguna alarma como las que aparecen en esta imagen dentro de tu recámara?. Es momento de remodelarla.

6. Ha llegado el fin de semana y con él la oportunidad de disfrutar el jardín ¿cuál jardín?

Nada más agradable que pensar en las comidas en el jardín en compañía de los amigos y la familia después de una larga semana de trabajo.

Pero cuando sales y ves el estado deplorable en el que se encuentra, las ganas se esfuman y se acabaron los planes. El jardín debe estar siempre bien cuidado, las plantas, el pasto y los árboles deben representar la vida y no todo lo contrario. En la imagen se percibe el abandono y la desolación. La pintura se ve desgastada y apagada, los muebles no invitan a sentarse para relajarse y los árboles, tristes, han perdido su belleza. ¿La solución? Dedica al menos dos fines de semana en pintar la fachada exterior, en ir a un vivero a comprar plantas y flores bonitas y poda el pasto para devolverle el encanto natural que se merece.

7. La terraza se encuentra en malas condiciones ¡ni ganas de disfrutar!

Si tienes una terraza ya sea en la planta baja o en el piso superior o tienes un patio o azotea, también son perfectos para el esparcimiento y la relajación si están en buen estado. Y ¿qué pasa cuando vemos este panorama?. Ir por un pañuelo para secarnos las lágrimas.

Las paredes tienen humedad lo que representa un riesgo también para las paredes interiores si el piso no tiene una correcta impermeabilización, las plantas lucen tristes y más bien parece una zona despojada. Transforma por completo este panorama dándole el mantenimiento adecuado. Puedes ganar un ambiente extra sensacional.

8. Cuando la casa del vecino luce espectacular y la nuestra parece descuidada :(

Lo primero que nos puede ocasionar una molestia con respecto a la apariencia de nuestra casa es ver que la del vecino parece como nueva. Colores brillantes, una entrada bien cuidada y llena de armonía como por ejemplo la que vemos en esta imagen. 

Cuando pasamos esta casa y llegamos a la nuestra encontrando el siguiente panorama, no queremos cruzar el umbral.

9. Los textiles pasados de moda y aburridos

Los textiles son de suma importancia en la decoración de la casa, deben ser acorde al estilo que se quiera plasmar y deben aportar color y luz a la vez. Esto aplica a cortinas y los tapizados de los muebles.

Si identificas que tu sala tiene algunas similitudes con las de esta imagen: NECESITAS REMODELAR TU CASA.

Unas cortinas blancas o de colores neutros y claros permitirán que se vea luminosa y visualmente más amplia y ligera. Para los muebles elige tapices de patrones discretos o lisos. Son la mejor opción pues te permiten jugar con otros elementos decorativos.

10. ¿El piso de tu casa luce como el de esta imagen? ¿No? ¡Entonces necesitas remodelarlo ya!

Si tienes alfombras y están rotas y sucias, necesitas cambiarlas con urgencia, si tienes pisos de linoleum y algunas piezas están levantadas necesitas cambiarlas. El piso que vemos en la fotografía da la sensación de calidez y elegancia que la madera le aporta a los ambientes y aunque es un revestimiento que puede resultar un poco caro, te tenemos una buena noticia. Este piso es laminado con la apariencia de la madera, así que es una gran alternativa para que lo incorpores a tu hogar.

¿Te sirvieron estas sugerencias? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!