de estilo  por SuMisura

Una casa aburrida recibió una transformación moderna y fácil de copiar

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Para darle un giro de 180 grados a tu casa es necesario renovar colores, mover muebles, intercambiar los usos de ciertas habitaciones e integrar luz, ¡mucha luz!

Y como en homify nos encantan las transformaciones, en esta ocasión te presentamos un cambiazo increíble: los interiores de una casa que lucía obsoleta, oscura, pasadísima de moda, poco funcional y para nada inspiradora, y que después de la intervención se convirtió en una residencia elegante, luminosa, con mucho estilo y glamour, a partir de cambiar los colores, organizar los detalles decorativos y renovar algunos muebles. Te invitamos a viajar en el tiempo y conocer la metamorfosis.

Antes: una casa oscura y de antaño Una estancia amplia y fría

 de estilo  por SuMisura
SuMisura

soggiorno prima

SuMisura

La gran estancia social comparte el espacio con la sala, y junto a ellas se encuentra el vestíbulo. La casa se ubica en un piso alto de un edificio de departamentos, por lo que se llega a ella por medio de escaleras y la puerta principal se encuentra en el centro de la casa. Al ingresar a la zona social esto es lo que se observaba. Un ambiente para nada acogedor.

Una estancia amplia y fría

 de estilo  por SuMisura
SuMisura

soggiorno prima

SuMisura

Lo que más luce -o desluce- en esta imagen es la atmósfera lúgubre del lugar. Se percibe oscura, sofocante, como de otro tiempo, uno lejano y muy poco acogedor. La decoración es terrible, la oscuridad de la madera no provoca calidez y el espacio parece desaprovechado.

La entrada

 de estilo  por SuMisura
SuMisura

ingresso/corridoio prima

SuMisura

En vestíbulo, ubicado al salir de las escaleras, se encuentra en el centro de la casa y distribuye hacia la zona privada, hacia la estancia social y al sanitario. Los detalles decorativos son viejos, pasados de moda, ¿lámparas de cristal blanco en forma de alcatraces, espejos con marco dorado? Vaya… ¡hay que hacer algo!

El viejo cuarto de baño

 de estilo  por SuMisura
SuMisura

bagno prima

SuMisura

Hasta el baño estaba pasado de moda. Aunque bastante funcional, el lugar luce viejo y oscuro. Hay que aprovechar la intención del almacenaje y el orden, pero con nuevo rostro.

Ahora: luminoso y bello

Salas de estilo  por SuMisura

Y bueno, una remodelación no es sinónimo de un gran presupuesto o una inversión exorbitante. En este caso muchos muebles se reutilizaron, como esta credenza antes ubicada junto al comedor. Ahora se colocó al frente del mismo, en el muro que separa el comedor de la cocina.

La elegancia comienza a hacerse presente en el arte de las paredes, con un estilo revival, moderno pero clásico. La lámpara al centro es brillante y contemporánea, y el color blanco rodea y refleja la luz al máximo.

El gran espacio

Salas de estilo  por SuMisura

Si nos alejamos un poquito podemos ver desde la sala el reuso de los muebles como la credenza, un centro de almacenaje y el comedor que, aunque sigue siendo el mismo que antes se veía pasado de moda ahora luce brillante y peculiar, igual que el resto del mobiliario reutilizado.

Mucha luz

Salas de estilo  por SuMisura

La entrada de luz se aprovecha con una serie de cortinas de tul blanco, el cual no sólo deja entrar la luz sino que la difumina de una manera sutil y graciosa. La sala es pequeña y perfectamente delimitada, y el piso de madera clara crea una atmósfera de complicidad y calidez inigualable.

Una cocina de altura

Cocinas de estilo  por SuMisura

La cocina se reubicó en donde antes se encontraba un estudio, el espacio junto al comedor. Obviamente el lugar no era aprovechado en su totalidad, pero ahora se incluyó una cocina integral minimalista, contemporánea, funcional y que siempre luce ordenada y limpia, ¡excelente!

Para más ideas de cocinas, visita 5 cocinas compactas para casas pequeñas.

Otra vista

Cocinas de estilo  por SuMisura

Para privatizar  la cocina se construyó un murete bajo que separa esta zona del corredor al cruzar la puerta del comedor, para definir la zona de cocinar de la zona del estudio y de tránsito. 

En la estancia

Salas de estilo  por SuMisura

Cada espacio es optimizado al máximo para crear lugares útiles y funcionales, pero también acogedores e inspiradores. En la sala se colocó un muro separador de espacios que funciona como multifuncional, con un librero, área de tv y almacenaje.

El vestíbulo

Pasillos y recibidores de estilo  por SuMisura

Al terminar de subir las escaleras se llega a esta puerta por fuera. Y al entrar nos recibe una zona que vestibula hacia las habitaciones, hacia el comedor-cocina o hacia una zona de armario frente a la puerta.

Estudio

Estudios y oficinas de estilo  por SuMisura

La habitación destinada al estudio luce ordenada, clara y limpia. Todo se encuentra perfectamente organizado en un alto y largo librero blanco. Y aunque no hay mucha luz natural, las paredes y cielo blancos reflejan la poca luz que entra por la ventana y optimizan la luz artificial de las luminarias.

Cuarto de baño moderno

Baños de estilo  por SuMisura

¡Cuánta modernidad! El cuarto de baño exhala modernidad. Luce limpio, fresco, como una oleada de menta en la respiración.

Detalles

Baños de estilo  por SuMisura

De cerca, los espejos hacen su parte, ampliando la visión del lugar y dándole un toque elegante y sofisticado. El gresite luce espléndido y la blancura de las baldosas es elegante y sofisticada.

La planta completa

 de estilo  por SuMisura
SuMisura

Pianta progetto

SuMisura

Para comprender un poco mejor la distribución aquí presentamos una imagen del proyecto de remodelación. La estructura no se modificó en absoluto pero se cambiaron los usos de algunas habitaciones. Muchas veces eso es suficiente para darle otro aire a tu espacio, sin invertir demasiado sácale jugo a tus muebles ya usados, a los colores que no te has atrevido a usar en tu casa, y disfruta ¡de tu hogar!

¿Te ha gustado este cambio? ¡Cuéntanos!

Encuentra con nosotros la fuente de tu inspiración.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!