RECIBIDOR: Pasillos y recibidores de estilo  por AurEa 34 -Arquitectura tu Espacio-

Las 7 remodelaciones urgentes en casa (¡y que debes arreglar ya!)

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Si tienes un presupuesto destinado a remodelar algo en tu casa, hacerle mantenimiento, arreglar algo que viene deteriorándose con el tiempo, debes tener en cuanta qué cosas son realmente importantes y qué puedes dejar para más tarde. Así el presupuesto lo puedes destinar a lo urgente y dedicar, un ahorro posterior, para los demás detalles que necesites arreglar.

La decoración de tu casa siempre será un toque de locura que está en tu cabeza, cada vez que tienes unos pesos ahorrados, que si unas cortinas que viste muy hermosas, unos cojines que te vienen muy bien en el sofá, o un nuevo juego de sillas y mesitas para la terraza. Pero mientras no repares, renueves, o elimines los problemas importantes, tu casa se estará devaluando y llega el momento que la reparación será más costosa.

Te presentamos algunos de esos detalles que puedes y debes darle prioridad, para poner tu casita en perfectas condiciones, antes que termine este año 2016.

1. El moho en alguna pared de la casa

Si el clima de donde vives es muy húmedo, te recomendamos además de mantener bien ventilada la habitación, colocar un deshumidificador. El moho puede atacar cualquier casa sin avisar, sus síntomas son, las marcas en paredes y techos,  el mal olor a humedad que puedes tener en la habitación y este problema puede causar alergias en las personas que vivan en la casa, por eso trata de atacarlo rápidamente, las altas temperaturas también lo desaparecen, trata de mantener esa habitación aislada, para que no contamine las otras.

(especialmente en la cocina)

Si en una pared de la cocina, en el baño te aparece esas feas manchas de moho, o en cualquier habitación de tu casa es momento de hacerle un buen tratamiento. Mencionamos primero la cocina y el baño porque son las habitaciones que están más propicias a tenerlo por la humedad que se genera en ellas. Si las esporas del moho están en el ambiente de la casa aunque limpies las paredes esta se vuelven a reproducir.

Uno de los tratamientos naturales para quitarlo es el vinagre hirviendo, sus vapores ayudan a la eliminación, y mantener limpia las paredes después, nunca aplicar una pintura sobre la pared dañada, ya que las esporas pueden seguir bajo esta capa sin que sea eliminado el problema. Si las paredes o el piso tiene un gran problema de infección de moho posiblemente tengas que llegar a cambiarlos, quitando la cerámica y colocando nuevas. En casos agudos puedes llamar alguna empresa dedicada a este tipo de trabajo, quitando hongos y moho, haciendo las recomendaciones en cada caso, para que no vuelvan a surgir.

2. La cocina con manchas de grasa y humo en la pared y techo

Esta solución es más directa, coloca una campana extractora sobre la estufa, ella o con chimenea que saque los vapores de la cocción hacia afuera, o una campana que solo tenga filtros, te ayudará a no tener esas feas manchas en la pared. Los filtros se limpian con regularidad y problema resuelto.

3. Las filtraciones en los baños

No hay nada que eche a perder más una pared, incluyendo la cerámica o la pintura, que esas fastidiosas filtraciones que a veces ocurren en una casa. En los baños, por tener tantas tuberías, esas filtraciones pueden ocurrir con más probabilidad, debes reparar cuanto antes ya que implica que las cerámicas se despeguen, la pintura se llene de burbujas y te entre la desesperación si no lo arreglas a tiempo.

Por lo general la filtración ocurre cuando se ha fisurado una tubería, el agua corre por la pared, si tienes la casa de dos pisos, seguro la filtración se produce en la planta baja próximo al baño que está arriba, recuérdate que el agua puede recorrer en sentido horizontal por los bloques de la pared, pero más hacia abajo, nunca el agua de una filtración sube por la pared.

4. La humedad en la pared, techo y piso del baño

En los baños también suele ocurrir que la pared se cubre de humedad, no es una filtración ya lo has investigado, pero por qué ocurre esto… La respuesta es que hay poca ventilación en esta habitación, se condensa la humedad de la ducha y se adhiere a las paredes, por supuesto la pintura se empieza a caer o levantar y se vuelve un lugar que no quieres ni mirar cuando entras. ¿Qué hacer? 

Primero trata de abrir mayor ventilación en ese baño, si no es posible, un consejo es raspar toda la pared, lijar bien y cubrir con algún producto especial de los que hay en el mercado, que ayudan a preparar la superficie contra esos problemas de exceso de humedad condensada, después de colocarlo según las instrucciones, dejar secar y colocar una buena pintura resistente a la humedad.

5. La impermeabilización

Algo importantísimo es la impermeabilización del techo de tu casa, es el lugar por donde te llega toda el agua que se recibe de lluvia y si no está bien hecha te puede echar a perder paredes, pintura y hasta muebles, con las filtraciones que se puedan presentar.

 Si tienes en la azotea un área que quieres utilizar, antes de colocar el piso, cúbrela con la impermeabilización adecuada y sobre ella coloca la cerámica o el tipo de piso que desees. Si tu techo es de tejas, estas deben ir bien ubicadas unas con otras sobre una superficie impermeabilizada que se ha realizado antes de colocar las tejas, ya sea sobre madera o concreto.

6. La insonorización

Si en una habitación de la casa tienes un área para música, cine casero o un lugar especial para interpretar tus instrumentos es lo ideal que trates esa habitación de manera especial. Las paredes debes recubrirlas con algún material que contenga el sonido y no deje entrar los del resto de la casa o la calle, algunas familias hasta han tratado sus paredes con algunos productos haciendo una vivienda sin los impactos sonoros de la calle.

Entre las muchas técnicas que se utilizan para minimizar o reducir al máximo el sonido están los recubrimientos con fibra de vidrio, aislamiento con espuma, lana mineral, capas adicionales de tablaroca o algunos sistemas novedosos como membranas flexibles, diseñadas para detener y absorber  el sonido, transformando la energía del sonido en pequeñas cantidades de energía por fricción casi inaudible. Tu tienes que determinar lo que realmente deseas para esa o esas habitaciones y solicitar presupuesto.

7. Proteger la fachada de los rayos solares

TERRAZA CAJITITLAN: Casas de estilo moderno por Arki3d
Arki3d

TERRAZA CAJITITLAN

Arki3d

Cuando tienes una fachada donde el sol es algo terrible en algunas épocas del año, debes hacer un trabajo de remodelación de esas fachadas, para minimizar la entrada de sol por ella, puede ser una celosía que se ubique en los espacios de los ventanales, tamizando el sol pero permitiendo la entrada de la ventilación natural.

Estas celosías que pueden ser de madera para exterior, de metal y hasta de concreto, es preferible que sean diseñadas por un arquitecto que defina el ángulo de incidencia de los rayos de sol, según la ubicación de tu casa. Esto le permitirá diseñar algo apropiado para cada fachada;  en una casa en construcción esto se diseña con tiempo, para incluirla en el proyecto de la casa. Si esta está lista la vivienda y en uso, se pueden definir materiales que permitan su instalación sin perjudicar la fachada.

Un material más ligero de montar, serían unas cortinas que te permitan el bloqueo parcial o total en la habitación que las necesite, rápido y eficaz también.

¿Cuál problema tienes en tu casa que quieres resolver? ¿Viendo esta información lo consideras urgente?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!