5 casas modernas de un piso (con planos, para inspirarte más)

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
VIVIENDA UNIFAMILIAR AISLADA Y PISCINA, NUÑO ARQUITECTURA NUÑO ARQUITECTURA
Loading admin actions …

Como siempre en homify te estamos mostrando lo que puedes hacer en el proyecto de tu casa, es el propósito que puedas decidir lo que más te conviene, para hacer el proyecto que llene todas tus expectativas. Así  cuando vayas con el arquitecto, tengas las ideas claras de lo que necesitas, que el adaptará al proyecto definitivo de tu vivienda.

En este artículo te mostraremos 5 casas de una planta, unas realmente pequeñas, otras con formas más originales, pero todas con sus planos y algunas imágenes del interior, para que te sirvan de inspiración, síguenos en homify para que disfrutes de todos los consejos.

1°Casa: hechas con tablones de madera, ¡pequeña y fabulosa!

Una casa de tableros de madera, cuando la ves por fuera no crees que realmente sea una casa tan funcional y completa. La madera, es en esta casa, su característica más importante, ligera, de varios colores, con plataformas tipo deck del mismo material,  dispuestas como ampliación del área social y como entrada en la otra fachada. Una forma geométrica sencilla y diseño interesante en los detalles.

El interior de esta casa, también es de madera

El techo, paredes y pisos, están construidos en madera color natural, los elementos de madera, están colocados longitudinalmente, en pisos y techo, dando la sensación de ser visualmente más grande. La puerta ventana deslizante, de piso a techo, que se encuentra en el fondo de esta habitación integrada, al ser de vidrio también, permite la claridad en la habitación además de la ventilación natural.

El plano de la casa

Como ves es una casa muy completa, dos recámara, un baño y la habitación integrada por cocina, comedor y sala. La sencillez de este diseño, te permite analizar en este plano, que no es necesario muchos metros cuadrados para tener todo en orden y un funcionamiento perfecto. Una casa que te hará ilusión tenerla en la playa o en el rancho, al ser fácil de construir y con un exterior perfecto.

2° Casa. Una casa abierta al jardín y muy moderna

En la fachada puedes ver que el techo está suspendido de la estructura,  ese detalle es una forma muy interesante de hacer este proyecto arquitectónico, la estructura no se disimula, ni se esconde, acentuando la horizontalidad del diseño. Los exteriores, de bastante área, tienen una cancha como parte del proyecto, para el uso de la familia.

El interior de la casa, amplio y perfectamente distribuido

El interior de la casa tiene un área común  integrada, donde se encuentra la sala, el comedor y la cocina. El estudio de la iluminación con lámparas de techo en rieles, a todo lo largo de esta habitación, es un detalle que define el espacio de circulación, que  comunica los diferentes usos. La alfombra en la sala completa la definición de esta área con muebles modernos.

El plano

Tres recámaras cada una con baños y  closet, la recámara principal con vestidor.y baño. Una casa muy funcional con un diseño que deja en un lado las áreas privadas y en la otra mitad el área social. La terraza en una de sus fachadas  tiene una alberca de poco ancho, pero a todo lo largo de la fachada.

3°Casa: de inspiración minimalista ¡y abierta al patio!

Esta casa de un solo piso, tiene un semisótano al que se le accede por una escalera, que parte del área social. Esta casa de un solo piso, es de diseño muy moderno, en gris oscuro sus paredes,  en color blanco la fuerte definición de la estructura en esta fachada, que abre sobre el iardín con alberca.

Una vista hacia el interior

La madera clara es parte de la paleta de colores, que se ha diseñado para el interior de esta casa. Muebles modernos en blanco, tanto en la sala, como en el comedor, con los detalles en textiles grises,  que asemejan el color exterior de las paredes. Un diseño actual en las lámparas colgantes y en las características del diseño de la cocina, de madera con encimera en gris.

Los planos de esta casa con alberca

Esta casa tiene la recámara principal en uno de los extremos de la vivienda, en el otro extremo dos recámaras con sus closets y baños, en el área media de la casa, el área social que abre hacia un jardín con alberca.Es una casa ideal para una familia de cuatro miembros, con sus áreas muy bien definidas… ¿Te animas?

4° Casa: ¡perfecta y encantadora!

homify Casas modernas

El techo de esta casa, con sus inclinaciones muy bien proporcionadas, techos a cuatro aguas, que se interceptan en color gris oscuro contrastando con las paredes blancas de la casa. Internamente ya la disfrutarás en las siguientes fotos, incluyendo el plano. El terreno alrededor en verde de la grama resalta el sendero amplio que lleva a la casa.

El interior de la casa

homify Cocinas modernas

En esta imagen puedes apreciar la funcionalidad de la cocina, una distribución en U. Se ha diseñado sus gabinetes en madera color natural, con encimera blanca y la gran ventana que proporciona claridad y ventilación natura,l a esta habitación tan importante,  es de copiar su combinación tan perfecta.

El plano de la casa

homify Paredes y pisos de estilo moderno

Este plano a color te muestra en verde los muebles con textiles,  incluyendo las camas, las mesas, mueble de cocina, closets están, en color café. Dos recámaras y un baño completo entre ellas; mucho lugar donde guardar, en cada una de las habitaciones y pasillos de la casa. Puedes apreciar la entrada con unos escalones que sirven para salvar la diferencia de nivel entre la banqueta y la casa. La cocina que está en el área de la fachada principal, con la ventana abriendo sobre ella, y la sala que tiene una puerta ventana deslizante, abriendo sobre el jardín del fondo. El área de lavado se comunica también con el jardín del fondo, que tendrá un especial espacio para trabajo de la casa.

5°Casa: una fachada sencilla con un interior fabuloso

En esta casa su fachada no dice lo que puedes encontrar dentro de ella, es sencilla, con el sendero de acceso en madera natural sin pulir,  entre el suelo de tierra, árboles alrededor de la casa sombrean la llegada. Es una construcción definida por un techo plano y enmarcando la fachada un reborde, que incluye paredes, piso y la estructura del techo.

Una vista al interior

El amplio espacio del área social está definido por los grandes ventanales de piso a techo, en una de sus paredes laterales, los muebles y la decoración en general, en colores neutros, incluyendo la alfombra que cubre el piso, bajo la mesa de centro de la sala,  con algunos toques de naranja que viene  perfecto a esta decoración. En la pared la textura de la piedra, hace el papel de grandes obras de arte cubriendo una de las paredes cerradas al exterior.

El plano de techo y el plano de planta

Como comentábamos, esta casa encierra dentro de ella un diseño muy especial, su fachada no dice lo que realmente ocurre dentro de ella, una casa en U con un jardín central.  Las habitaciones de esta casa están cerradas al exterior, pero abiertas francamente al jardín interior, como puedes observar en el plano de planta. El plano de techo confirma la solución arquitectónica de este proyecto, una U perfecta, encerrando sus paredes externas, dentro del terreno de la casa.

¿Cuál casa te inspiró? ¿Qué te gusta de la casa que consideras más interesante?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista