Fachada principal: Casas de estilo  por Diez y Nueve Grados Arquitectos

20 puertas de entrada ¡modernas y fabulosas!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Las puertas además de tener una función práctica, tiene un papel importante en el diseño y en la decoración de la casa. Gracias a la variedad de materiales, acabados, tamaños y colores, se puede plasmar a través de ella el estilo que queremos representar en el hogar.

Una puerta bonita y con un buen diseño, se puede convertir en el punto focal de la fachada, ofreciendo la más cordial bienvenida a quienes nos visiten. En el libro de hoy, tenemos 20 ideas modernas y sensacionales para una puerta espectacular.

Acompáñanos a verlas.

1. La importancia del color en la puerta

Casas de estilo  por 08023 Architects
08023 Architects

Herrero House – Main Door

08023 Architects

La puerta debe estar en armonía con el color de la fachada siendo uno de los puntos de interés más atractivos del exterior de nuestra casa. El color gris es elegante, distinguido y permite una amplia de combinaciones.

2. Diferentes texturas en los acabados

La combinación de los materiales en los acabados enriquecerá la composición de la entrada de la casa. Un muro de piedra acompañado de una puerta de madera tendrá la calidez y fuerza para hacer de la entrada el centro de las miradas.

3. El encanto del vidrio

Las fachadas compuestas en su mayoría por planos acristalados, tienen un aspecto ligero y vanguardista, es así que en este tipo de fachadas, la puerta tiene un peso significativo. La elección de una puerta negra la hará sofisticada y espectacular.

4. Negra y con toques de aluminio

La decoración de la puerta hará la diferencia que la destaque del resto. El negro es un color elegante y con los toques de metal permiten que el diseño se perciba con mayor ligereza.

5. La consentida de todas: la madera

Las puertas de madera son las preferidas para incluirlas en casa tanto en el interior como en el exterior. Aíslan el frío, el calor y el ruido. Este ejemplo, transmite misterio por su profundidad y por la combinación que se da una vez más con los metales.

6. Madera y cristal

Otra combinación con la que no tendrás falla. La madera es cálida, acogedora y es perfecta para todos los estilos. Combinada con el cristal tendrá mayor ligereza y luminosidad hacia el interior de la casa.

7. Una entrada de altura

Ventanas de estilo  por Maxlight
Maxlight

Linkside : Outsized Culmax Oriel Bay Windows

Maxlight

Incorporar una franja vertical acristalada a la entrada de la casa, ayudará a resaltar las dimensiones y los diversos materiales que compongan el conjunto de la fachada. El empleo de los grandes cristales es característico de los diseños modernos en donde se buscan espacios llenos de luz en donde además se integre el paisaje exterior con el interior de la casa.

8. En una fachada pequeña

Casas de estilo  por Tony Santos Arquitetura
Tony Santos Arquitetura

Residência Unifamiliar Royal Boulevard Residence & Resort Rolândia Paraná

Tony Santos Arquitetura

En las fachadas pequeñas se debe poner especial cuidado a la hora de elegir los revestimientos, los colores y las líneas arquitectónicas para que luzca moderna y elegante. La elección de la madera siempre será buena opción.

9. Jugando con las líneas

Fotografía: Mito covarrubias: Ventanas de estilo  por Agraz Arquitectos S.C.
Agraz Arquitectos S.C.

Fotografía: Mito covarrubias

Agraz Arquitectos S.C.

Una puerta grande de madera clara, puede ser dinámica al incorporar franjas verticales de vidrio para romper con el peso y así permitir el paso de la luz al interior de la casa.

10. Mármol y madera

Este es otro ejemplo en donde la piedra, en este caso el mármol, aporta elegancia y refinamiento a la puerta de madera obscura.

12. En blanco reluciente

Ventanas de estilo  por homify

El color blanco para la puerta puede ser de tendencia minimalista pero también moderna. Para que el exterior no luzca frío, puedes incorporar un pequeño jardín frontal que se encargue de las notas de color.

15. Una puerta con metal y madera

Ventanas de estilo  por woodsun

El aluminio es un revestimiento económico para las puertas siendo de los preferidos por su calidad, precio y estética. Combinado con madera se traduce en elegancia, refinamiento y espectacularidad.

13. Blanco, gris y metal

Ventanas de estilo  por Diemer Architekten
Diemer Architekten

Hauseingangstür mit Wandbeleuchtung

Diemer Architekten

O también puedes recibir al color gris para dar efectos de profundidad y aumentar la elegancia de la entrada. Los toques de metal le darán el brillo necesario para que resulte sensacional y si además cuentas con una buena iluminación, el escenario será impactante. Inspírate con esta imagen.

14. Con una apertura majestuosa

Para darle mayor protagonismo a la puerta de la entrada, el sistema de apertura, en este caso pivotante, la hará lucir aún más grandiosa.

17. Un color de acento

Un color vibrante o de acento, sin duda hará que la puerta sea la protagonista indiscutible y esta imagen lo comprueba. El rojo en combinación con la piedra la hace distinguida y distintiva, pero además un color de estas características lucirá sensacional enmarcada en muros blancos o de tonos neutros y claros.

16. Pero también luce con mucho estilo en la puerta de entrada de un departamento

En un departamento es mucho más difícil elegir el estilo de la puerta de la entrada, pero lo que si se puede hacer, es darle el acabado que desees en su cara interior. Aquí vemos una puerta metalizada que luce sensacional, original y con clase.

¿Ideas para decorar las puertas de la casa? Visita este enlace.

11. ¡Y en el departamento también!

Ventanas de estilo  por MOVI ITALIA SRL
MOVI ITALIA SRL

Patmos porta a battente

MOVI ITALIA SRL

La puerta de entrada de tu departamento no tiene porque perder el estilo ni la modernidad, observa esta imagen.

18. De aspecto envejecido

La fachada de concreto oxidado le da una personalidad única a la casa, por lo que la puerta no podría quedarse atrás. Con relieves sobrepuestos y de aspecto imponente, esta es una gran idea para una casa moderna y sensacional.

19. La composición de la entrada de la casa

Vestíbulo de Recepción Exterior A224: Jardines de estilo  por Modulor Arquitectura
Modulor Arquitectura

Vestíbulo de Recepción Exterior A224

Modulor Arquitectura

Los elementos que componen la entrada de la casa, nos ayudarán a complementar el escenario que nos conduzca hasta la puerta. Si en el recorrido vamos viendo detalles como las jardineras de concreto con un muro de madera con celosías, estaremos maravillados con todos los detalles, por lo que la puerta no puede perder la personalidad. Este es un gran ejemplo, perfecto para casas pequeñas que necesitan mostrar lo mejor de si.

20. La puerta que nos haga felices

Como has visto hay muchos diseños y acabados para una puerta de entrada sensacional y moderna; combinaciones de materiales en los acabados, los detalles de la entrada que la hagan especial y además lo más importante nuestros gustos y nuestras necesidades.

¿Cuál pondrías en tu casa? Te invitamos a que nos lo digas dejando un comentario.

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!