Casas de estilo rural por ÁBATON Arquitectura

16 casas construidas con materiales económicos y poco presupuesto

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Los materiales de construcción son los que inciden directamente en los costos de las viviendas, las técnicas usadas también  influyen en este indicativo, que clasifica las construcciones. en bajo, mediano o alto costo. En las construcciones tradicionales los costos actuales siempre son elevados y si se necesita buscar construcciones de sistemas no tradicionales, se deben hacer diseños apropiados, con estás técnicas.

En este artículo te vamos a presentar 16 diferentes diseños y técnicas, que no están definidos como construcción  tradicional, sino que son algunas técnicas que se han realizado, algunas desde hace mucho tiempo atrás, pero renovadas y con diseños diferentes.

1. Casa modular de dos plantas

¡Puedes con módulos, tener tu casa de dos plantas! Con las ventajas de la rapidez en el montaje, terminaciones adecuadas y  precios menores que una construcción tradicional. En esta foto tienes una interesante y moderna casa de dos plantas, con sus ventanas de vidrio y garaje techado, realizada con módulos.

2. Casas prefabricadas

Estas casas son construidas a partir de elementos estandarizados, que son construidos y almacenados dependiendo de sus dimensiones y características, con ellos se arman diferentes diseños de casas, que definitivamente son más económicas que la construcción tradicional. En este tipo de casas su ensamblaje se hace en el terreno, sobre un piso que se ha construido con antelación.

3. Casas modulares de un piso

Este tipo de construcción se realiza en taller y se traen los módulos para el montaje, ya terminados, solo se necesita el terreno ya listo, limpio, conformado y nivelado. Es importante que se pueden adaptar al funcionamiento que se necesite, agregando más módulos, según diseños diferentes. Son flexibles permitiendo usar estructura de acero o madera, con un plazo de construcción de un 70% menos de la construcción tradicional.

4. Los contenedores

Estos módulos de almacenamiento, con los que se transportan diferentes productos a través de largas distancias, son ahora uno de los sistemas de construcción de viviendas, que se están re utilizando. La solución es armarlos, modificarlos y hacer con ellos nuevas viviendas, con diferentes diseños. Es un sistema rápido para construir una casa, se le hacen adaptaciones con  instalaciones sanitarias y eléctricas, y climatizando el interior.

5. Casas de madera reciclada

Con la madera recuperada, o reciclada, puedes construir una vivienda  económica, con el cuidado de la elección del material y su tratamiento oportuno antes de la construcción, para evitar plagas, como insectos y hongos. El material reciclado puede incluir, ramas secas para los barandales y otros elementos como el vidrio, con el que se pueden hacer hermosos vitrales de colores, en  las ventanas.

6. Láminas de metal

Las láminas de metal corrugado, pasaron a ser de un material usado en depósitos y en granjas, para ser un material muy solicitado en proyectos arquitectónicos importantes. Es un material que se comporta bien en climas extremos y su estilo recuerda los diseños industriales, con alta tecnología. Este material de bajo costo, ha cambiado la idea de los nuevos diseñadores, adaptándolo para la construcción de viviendas a tu alcance.

7. Casa domo, una novedad en la construcción de viviendas

Las casas tipo domo son un modelo de vivienda que están ganando popularidad, tienen ventajas como estructuras sustentables. Es un diseño moderno, aunque realmente es el tipo de vivienda que ha sido usado desde hace muchos años por los esquimales, el famoso iglú, Esta estable estructura puede ser construida con diferentes materiales, y tener una buena imagen en cualquier conjunto de viviendas.

8. La casa de madera

Este modelo de casa es muy apreciado por la calidez del material usado, el buen acabado y terminación de sus elementos constructivos, estructurales, las paredes y pisos. Es en todo momento una casa hermosa, que tiene la aceptación de la mayoría de las personas, siendo también sostenible, porque se utilizan maderas de bosques que se siembran para ese finalidad, la construcción. Su estilo puede ser desde rústico, hasta un estilo moderno o minimalista, este material se puede adaptar a cualquier estilo, con los detalles de colores naturales muy diferentes.

9. La casa de adobe

La casa construida con este material, el adobe, es fabricada con una mezcla de arcilla y arena mezclada con paja. Se moldean en forma de ladrillos y se secan al sol, así se pueden construir muros y paredes. Es una técnica muy usada en diferentes partes del país y se le puede hacer un acabado final exterior e interior, que tiene la apariencia de  una construcción tradicional.

10. El bambú como material de construcción

El bambú es uno de los materiales usados en todo el mundo, para la construcción de viviendas, en la actualidad se utiliza como elementos para construir paredes, estructuras de soporte, también es muy utilizado en diferentes partes de una vivienda.  Este material de base, el bambú, puede ser conformado como tableros laminados, prensados  con diferentes técnicas para pisos, paredes divisorias y  hasta mueble.

11. El hierro y el vidrio

El tiempo de construcción de una vivienda con estructura de hierro, como esta elegante casa que ves en la foto, es muy rápido y puede ser más económico,  en comparación con la construcción tradicional.  En este diseño las paredes están definidas por el vidrio, en marcos de piso a techo, gran claridad natural y excelente diseño funcional..

12. El ladrillo de arcilla

Los ladrillos son un material que se conoce de siempre, la arcilla tiene la virtud de mantener fresca la vivienda y consigue buen aislamiento acústico. Las fachadas, al no necesitar en ellas frisos ni pintura, disminuye el costo de la vivienda. También se pueden construir con los ladrillos, muros de carga, que no necesiten estructura adicional, de ningún otro material, para sostener las diferentes partes de la construcción.

13. Una casa con techo de paja

El techo de esta casa es un diseño que se está dando a conocer cada día más, es una excelente cobertura de paja que tiene la virtud de ser un aislante del calor. Las paredes pueden ser del  material que prefieras, el adobe es uno de los más compatibles con la estructura de madera. Un diseño hermoso, económico y sostenible.

14. Las piedras y el concreto

Se puede hacer una estructura de concreto, con los laterales formados por piedras acumuladas, cubiertas por una capa de grama, es ecológica, natural y realmente diferente… ¿Que te parece este diseño? ¡No es una vivienda única!  Este modelo es un ejemplo de que en diseños y gustos, se pueden obtener viviendas diferentes.

15. El concreto como una caja

Una caja de concreto vaciado, paredes, techos y piso, son las partes de esta casa, diseñada para que su exterior se vea con un color natural, que se ha hecho con una ligera mezcla de cemento, que define el color y la textura. El concreto es muy maleable y en sus encofrados o moldes se puede diseñar las aberturas de puertas y ventanas, que tendrá la casa al ser terminada. Sin necesidad de pintura interior ni exterior, el ahorro es importante en los acabados y el mantenimiento.

16. La piedra en la casa

Los materiales de la zona, son los más eficaces para que el costo de la vivienda sea bajo, se elimina el transporte, ayuda al mejorar el tiempo de construcción y su aspecto es hermoso, como en esta casa de piedra de cantera, con sus puertas y ventanas de madera. Los colores de la piedra natural a la vista  y la suave paleta que combina con este material,  hacen una buena combinación en el aspecto general de la casa además del costo que se considera bajo.

En este artículo que te estamos indicando puedes conocer una casa construida con poco dinero.

¿Cuál es la casa preferida entre estas 16? Cuéntanos tus preferencias.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!