Ventanas de estilo  por Staino&Staino

14 ideas modernas y geniales para separar espacios

Bárbara Barrera Bárbara Barrera

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Los diseños de plan abierto son cada vez más frecuentes en la arquitectura de las viviendas actuales porque logran transmitir la sensación de mayor amplitud espacial. Pero aunque resultan fascinantes, muchas veces necesitamos darle cierta privacidad a los ambientes de la casa o queremos diferenciar las estancias para lograr contrastes y mayor definición del espacio.

En el libro de hoy, tenemos 14 propuestas que no le restarán dimensiones a tu casa pero que le darán mayor personalidad y estilo.

Acompáñanos a verlas.

1. Columnas de madera

Incluir madera en el diseño de la casa, siempre aportará calidez y una sensación acogedora incomparable. Aquí la división a través de estas columnas, resulta ideal para mantener el espacio físico sin obstáculos, pero le aporta encanto a la zona del comedor.

2. Un muro de repisas

Comedores de estilo  por Plano A Studio
Plano A Studio

Sala de Jantar AL

Plano A Studio

Las repisas son de gran utilidad para la organización de objetos y accesorios en el hogar, además de que logran dividir los ambientes de forma excepcional, sin convertirse en un obstáculo visual pues permiten, a través de los espacios entre ellas, la integración de los espacios pero con cierta privacidad. Aquí podemos ver que el comedor mantiene su espacio separado de la cocina, pero de forma ligera y con elegancia sin restarle metros a la dimensiones de la casa.

3. Puertas corredizas

Ventanas de estilo  por Staino&Staino
Staino&Staino

Porta scorrevole Glass

Staino&Staino

Las puertas corredizas son de las consentidas en la arquitectura interior de una casa, pues no ocupan espacio por su sistema deslizante de apertura y cerrado, además de que pueden ser sumamente decorativas. Si se eligen de cristal, tendrás mayor luminosidad y ligereza, por lo que son las más adecuadas si el espacio es pequeño.

4. Y en madera lucen espectaculares

Como mencionamos anteriormente, la madera es bella por naturaleza y le da una estética incomparable a la decoración de una casa, así que una puerta corrediza en este material, aportará fuerza y la sensación de mayor privacidad.

5. Persianas y cortinas

Puertas y ventanas de estilo  por Bilderwelten
Bilderwelten

Design Schiebegardinen | Schiebevorhänge | textile Raumtrenner

Bilderwelten

Dentro de las opciones para dividir los ambientes de la casa, también podemos hacer uso de las cortinas o persianas, aunque parezca increíble. Los estores o cortinas presentan diseños novedosos y vanguardistas que le aportan además una decoración particular a los ambientes. En la imagen podemos ver esta cortina de papel con estampado de piedra que resulta fantástica para dividir la pequeña oficina de una sala.

6. En todos los estilos

Pero también puedes dividir todo un ambiente como en esta imagen. Dependiendo del estilo decorativo que le queremos imprimir a nuestro hogar, podemos elegir la opción que mejor se adecue a nuestro espacio y nuestras necesidades. Aquí podemos ver que este diseño es ideal para un hogar de personas jóvenes, en donde la informalidad de la decoración hace que el ambiente sea muy relajado.

7. Los biombos

Casa Galeana: Ventanas de estilo  por grupoarquitectura
grupoarquitectura

Casa Galeana

grupoarquitectura

Otra de las opciones más utilizadas en la división de los ambientes son los biombos. Con gran variedad de estilos que se adaptan a cualquier ambiente y decoración, son piezas que lucen elegantes y no le restan espacio a las dimensiones de la casa.

8. Con transparencias

Oficinas y tiendas de estilo  por homify

Si los biombos permiten el paso de la luz, hacen más ligero el ambiente. Inspírate con esta imagen.

9. Los desniveles

Los desniveles son tal vez la idea más compleja pues se necesitan trabajos de obra para realizarlos, aunque el esfuerzo de verdad vale la pena. La casa lucirá más amplia por el dinamismo de las diferentes alturas en donde se distribuyen los ambientes de la casa y esta es la imagen que lo comprueba.

10. En la recámara

Si tu recámara también es tu zona de trabajo, es necesario dividirlos para crear armonía y orden en cada uno de ellos. La idea de construir una especie de mezzanine es fantástica. La cama en la parte superior deja bien establecida la zona de dormir, aprovechando la base para crear un clóset sensacional que permite mantener el orden al máximo. En la planta baja queda bien delimitada la zona de trabajo, logrando un espacio propicio para la concentración.

¿Ideas para un mezzanine en casa? Visita este enlace.

11. Con celosías

Las celosías tienen un encanto irresistible. A la vez que permiten el paso de la luz, también resguardan la intimidad del ambiente, por lo que son otra opción ideal para dividir espacios conservando los metros de la casa.

12. Con una hamaca

Los ambientes también pueden dividirse con muebles, pero aquí se corre el riesgo de perder el espacio que necesitamos para que la casa no luzca más pequeña. ¿Una alternativa? Las hamacas. Son decorativas y le agregan un toque relajado al ambiente. Anímate a experimentar con ellas.

13. Diferenciando los pisos

Sin obstrucciones de ninguna especie, los pisos son perfectos para delimitar los ambientes de la casa. Puedes tener un acabado para la sala y el comedor; mosaicos en la cocina y elegir otro material para las zonas privadas. Aquí se debe cuidar la armonía de los diseños con el resto de la decoración, pero el resultado es rico en texturas y espectacular.

14. Con alfombras

Las alfombras son piezas mágicas en la decoración de interiores pues además de llenar de calidez los ambientes, son decorativas y confortables. Lo mejor, es que con ellas también podemos dividir los ambientes sin levantar muros o colocar muebles. Aquí la sala y el comedor se separan con este sencillo detalle que suma mucho estilo a la decoración y composición de los ambientes. 

¿Qué te parecen estas ideas? Te invitamos a que nos lo digas dejando un comentario.

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!