Nightingale Decor, Hollywood Hills CA. 2014: Baños de estilo  por Erika Winters® Design

15 brillantes ideas para iluminar tu baño (¡te van a encantar!)

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Cualquier habitación del hogar merece tener la iluminación perfecta, tanto para que su función se logre de la mejor manera como para que su decoración destaque sin ningún inconveniente.

Y cuando decimos que todas las habitaciones maceren esa atención en su iluminación, también se incluye el cuarto de baño, no porque sea un espacio íntimo, es decir, que no es aquel sitio que da la bienvenida a las visitas o se usa para convivir en familia, debemos de dejarle de prestar atención, recuerda que una mala luz tanto en potencia como en colocación, puede arruinar por completo un lugar.

Para que tú no padezcas nada con la iluminación, a continuación te hemos colocado 15 maneras de darle luz al baño y alcanzar un éxito rotundo.

Manera 1: Combinar temperaturas de luz

Cuando hablamos de temperaturas de luz nos referimos a que existe luz fría y luz cálida, la primera es más blanca y la segunda tiene tonos amarillos. El hecho de jugar con estos dos tipos de luz hace que tengas, por un lado luz eficaz para iluminar todo y por otro iluminación capaz de denotar sensaciones y hace lucir lo decorativo.

Manera 2: Dejar que ayude la luz natural

Hay que recordar que la iluminación también se puede dar con aquella luz brindada por el sol, aunque ésta no se da mediante lámparas, si colocas una ventana diminuta que no arruines la intimidad pero deje pasar la luz suficiente, es como si una luminaria rectangular estuviera transfiriendo los rayos solares.

Manera 3: Luz en zonas importantes

Vista Interior -Cuarto de baño: Baños de estilo  por Estudio Meraki
Estudio Meraki

Vista Interior -Cuarto de baño

Estudio Meraki

Si iluminar de una manera general, es decir, con una lámpara potente en el centro no te parece la mejor manera, puedes colocar algunas de modo estratégico, aquí se nota muy bien la idea: hay una lámpara en la entrada, en el tocador y en la regadera.

Manera 4: Un mueble con luz propia

Nightingale Decor, Hollywood Hills CA. 2014: Baños de estilo  por Erika Winters® Design
Erika Winters® Design

Nightingale Decor, Hollywood Hills CA. 2014

Erika Winters® Design

Existen diseños de muebles que contienen en su interior una instalación eléctrica que los hace irradiar luz, el claro ejemplo de esto que te comentamos está en este tocador. Si optas por esta manera lograrás un espacio dotado de intimidad, pues que la luz sólo esté en un artefacto genera un juego de luces y sobras.

Manera 5: En lugares poco frecuentes

Piensa, ¿dónde es habitual ver las lámparas?, la respuesta, estamos casi seguros, fue en el techo o la pared. Justamente por ello decimos que esta idea que consiste en colocar luminarias detrás de muebles o en el piso es eficaz y novedosa.

Manera 6: General y detallada

Ilumina de modo general toda el área de tu baño, y para dar un toque de autenticidad coloca pequeñas luminarias que sólo den detalles con el juego de luz.

Manera 7: Luz difusa y directa

Los pasillos, la entrada y las ventanas en un baño se iluminan bien con luz difusa, pero ésta será ineficiente para los sitios donde es menester ver a detalle como: el tocador. Así que ahí coloca una luz más focalizada; en eso consta esta séptima manera.

Manera 8: Espejo con luz propia

No puede faltar un espejo en el cuarto de baño, ¿verdad?, entonces por qué no usar este artefacto también como fuente de luz, la atmósfera lograda será sumamente original. Ya sólo tendrás que utilizar diminutas lunarias para que no quede rincón sin luz.

Manera 9: Todo alrededor

Otra manera que asegura al 100% tener luz en todo el baño, es aquella que consiste en colocar lámparas en todas las paredes. El truco aquí está en poner luz en todas las paredes y con el espacio exacto entre ellas.

Manera 10: Luz empotrada en el techo

Aquellas lámparas que cuelgan del techo son muy bellas pero en el cuarto de baño, donde la humedad es una constante, no son muy recomendadas; las que si son bienvenidas son aquellas que se empotran al techo y que hasta cuenta con pantallas protectoras.

Manera 11: Luz potente pero sólo en los lados

CASA VINTAGE ARQUIMIA ARQUITECTOS: Baños de estilo  por Arquimia Arquitectos
Arquimia Arquitectos

CASA VINTAGE ARQUIMIA ARQUITECTOS

Arquimia Arquitectos

Hay lámparas que aunque son pequeñas tiene una potencia impresionante al irradiar luz; con ellas puedes jugar y crear ambientes muy íntimos donde sólo exista buena luz en las áreas netamente necesarias, las demás con cierta penumbra se disfrutan mucho.

Manera 12: Mezclar formas en las lámparas

OC Home Decor, Irvine, Orange County 2015: Baños de estilo  por Erika Winters® Design
Erika Winters® Design

OC Home Decor, Irvine, Orange County 2015

Erika Winters® Design

Ya que conseguiste una iluminación eficaz en tu baño, no está de más prestarle atención a la apariencia de estos elementos que te dan luz, si bien la similitud es una buena manera, también lo es mezclar formas. Mira el techo de este bello diseño y comprueba lo que te decimos.

Manera 13: Luz en las esquinas

Las esquinas son por ende la parte abandonada de cualquier casa, y en el baño no es excepción, así que una manera de iluminar de forma distinta y además muy eficaz es prestarle atención, con lámparas de piso que además permitan diferir su luz a distintas áreas se puede lograr el cometido.

Manera 14: No pude fatal el modo general de iluminación

En las maneras de iluminar de este libro de ideas no podría faltar la luz general, con la única intención de ser eficaz. Para esta manera sólo consigue lámparas idénticas y de buena intensidad.

Manera 15: Juego de niveles

Esta última manera de sacarle el mayor provecho a la iluminación de tu baño se concentra en tener focos alejados y otros mucho más cerca, así hay intensidad para que existan áreas con más luz que otras, pero que todas se aprecien de un modo eficiente a la vista.

Déjanos un comentario donde nos compartas cuál de estas maneras se convirtió en tu favorita.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!