Edificios de Oficinas de estilo  por addhome by KRAMER GmbH

10 nuevas opciones para construir una casa ¡que debes conocer ya!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Cada día se hace mucho más difícil el adquirir una casa, debido a la situación económica que se vive tanto en el país como en el resto del mundo, lo cual ha hecho que el mercado inmobiliario tenga ofertas mucho menos accesibles.  De igual forma, las instituciones bancarias ofrecen créditos con altas tasas de interés, lo cual hace prácticamente imposible adquirir una casa.  Es por esto que hemos visto en años recientes el surgimiento de varias opciones de vivienda, que son mucho más accesibles, con diseños atractivos y que nos ofrecen un estilo de vida distinto, con la posibilidad de ser propietario de un bien inmueble.  En este libro de ideas, te mostramos estas nuevas formas de construir casas que han hecho que el adquirir una residencia sea, una vez más, algo dentro de las posibilidades de todos.

1. Casas prefabricadas

Jardines de estilo moderno por MapOut

Las casas prefabricadas son estructuras que se construyen en taller para posteriormente ser armadas e instaladas en el terreno donde se asentarán.  Este tipo de fabricación permite reducir tiempos de construcción y costo de materiales, permitiendo que la casa sea mucho más económica.

2. Casas modulares

Edificios de Oficinas de estilo  por addhome by KRAMER GmbH
addhome by KRAMER GmbH

Außenansicht Marketing-Modul

addhome by KRAMER GmbH

Como su mismo nombre lo dice, estas residencias se crean a base de módulos, los cuales se pueden unir como bloques de juego de construcción. Cada módulo cuenta con distintas configuraciones, para así poder crear los espacios necesarios que necesiten sus residentes, pudiendo crecer según se requiera, de manera fácil y sencilla. Estos módulos son fabricados con antelación y simplemente instalados en el sitio, lo cual, como las casas prefabricadas, permite que se reduzcan costos en tiempos de construcción y mano de obra.

3. Materiales económicos

Hay una idea errónea de que los materiales económicos son utilizados sólo en casas de interés social y con diseños poco atractivos.  Este tipo de materiales se han visto favorecidos cada día más por arquitectos y diseñadores, gracias a la demanda que existe por vivienda mucho más accesible, pero cuidando el diseño de las mismas, haciéndolas mucho más atrayentes.

4. Construcción en serie

Casas de estilo moderno por mga.arq
mga.arq

Sobrados Geminados

mga.arq

Las casas hechas en serie cuentan con un gran ahorro en cuanto al costo de sus materiales y mano de obra, lo cual permite que se ofrezcan a precios mucho más accesibles que una casa tradicional.  Estas casas cuentan con la misma fachada y distribución, ubicadas en fraccionamientos que permiten que existan múltiples unidades que se fabrican de manera masiva lo cual hace que su costo sea más bajo y mucho más asequible para el público en general.

5. Casas hechas de contenedores

Casas de estilo moderno por homify

Una de las tendencias más modernas y contemporáneas, es el uso de contenedores de carga, los cuales están hechos a base de acero, pero que cuentan con un tamaño ideal para poder formar una casa dentro de ellos.  Este tipo de casas resultan económicas, ya que no requieren de una gran cimentación, se pueden construir rápidamente y cuentan con una estética única y muy actual.

6. Auto-construcción

Existe otra tendencia que se ha vuelto popular en los últimos años, donde algunas compañías ofrecen casas que uno mismo puede construir.  Existen modelos que se pueden realizar entre dos personas y sin necesidad de equipos especiales de construcción, en un tiempo estimado de 2-5 días, lo cual hace que el costo de la casa se vea drásticamente reducido y agregándole el valor añadido de haber sido construida con tus propias manos.

7. Casa móvil

Casas de estilo rural por ÁBATON Arquitectura
ÁBATON Arquitectura

CASA TRANSPORTABLE ÁPH80

ÁBATON Arquitectura

Otra nueva forma de construir de manera económica y asequible, es la fabricación de casas móviles, que no son la típica casa rodante que fueron tan populares en los 70s y 80s en Estados Unidos.  Estas son casas totalmente prefabricadas en taller, que se instalan en cualquier terreno, con la opción de poderla desinstalar y re-transportar a un nuevo sitio, sin necesidad de volver a invertir una fortuna adquiriendo una casa.  Una opción ideal para quienes se mudan mucho por su trabajo y aún así quieren contar con un patrimonio.

8. Construcción tradicional

Esto no es nada nuevo, pero si es una opción que se ha visto favorecida en los últimos años por los profesionales en la construcción, ya que permite ahorrar dinero en la ejecución de obra y así reducir el costo general de la casa.  Estas residencias optan por materiales y métodos constructivos de la región, lo cual implica que tanto la mano de obra como la materia prima, es en su mayoría de origen local, lo cual se refleja en un ahorro en fletes y salarios, que posteriormente permiten que el valor total de la casa sea mucho más económico.

9. Reducción de tamaño

Casas de estilo clásico por YUSO
YUSO

Fachada Principal

YUSO

Otra forma que han explorado tanto diseñadores como arquitectos y que ha sido bien recibida, es la reducción del tamaño de las casas a un mínimo en el cual no se pierda el confort que ofrece una residencia.  Esto ha sido bien recibido por el público en general, adaptándose a un nuevo estilo de vida donde las casas han sido reducidas a sus dimensiones esenciales, pero sin dejar de ofrecer una excelente calidad de vida.

10. Remodelación de una casa existente

Últimamente se ha visto un mayor auge en la remodelación de casas existentes, sobre todo de casas antiguas o abandonadas, lo cual puede ser una opción bastante accesible, sobre todo si el vecindario donde se encuentra la casa todavia no ha sufrido de una gentrificación, la cual puede hacer que el precio del inmueble suba considerablemente.  Recordemos que este tipo de casas cuentan con construcciones muy bien fabricadas y se puede aprovechar su estructura para re-utilizarlas como viviendas.

Conoce más ideas para tu hogar en homify, haciendo click aquí.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!