Casas de estilo moderno por Prece Arquitectura

Casa de dos pisos en terreno pequeño: ¡quedó de ensueño!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Hoy te traemos una casa de dos pisos desde su fase en obra negra hasta su acabado final.  Esta casa es amplia y confortable, cuenta con tres recámaras, tres baños y medio, sala, comedor, cocina, una bonita terraza y un amplio patio trasero, así como un garaje para dos autos que lo conforma una barda perimetral, protegiendo así los autos que se estacionan dentro del predio.  Esta casa es un bonito diseño por parte de la firma de arquitectos de PRECE Arquitectura, quienes también se encargaron de supervisar el proceso de construcción. ¡Acompáñanos a conocerla!

En obra negra

Empezamos nuestro recorrido con esta imagen de la fachada aún en fase de fraguado, así como de aplicación de enjarres.  Aquí podemos ver el apuntalamiento del cimbrado a base de madera, una técnica muy tradicional para la fabricación de casas a base de block, ladrillo y concreto.

Espacios iluminados

Durante la construcción de este diseño, se consideraron varias entradas de luz natural, las cuales fueron colocadas en vanos en muros y techos, formando así un sistema de iluminación muy efectivo a base de luz solar.

Acabados al interior

Aquí tenemos una imagen de la aplicación de yeso en los muros y perfilados de vanos, los cuales van llevando a la casa a su fase final de acabados.

Aplicación de puertas y ventanas

Después de aplicar el yeso en muros y techos, se procede a instalar puertas y ventanas, así como persianas y otros accesorios, haciendo que la casa empiece a lucir casi completa.

Aplicación de pisos

Posteriormente, se aplican los pisos de madera y cerámicos, permitiendo así proceder al siguiente paso, que es la instalación de equipamiento en cocina y baños.

Instalación de equipos de cocina

Ya teniendo listos los acabados en muros y pisos, junto con la instalación de puertas y ventanas, se puede pasar a instalar la cocina con toda y su equipamiento, dejándola lista para la hora en que lleguen sus nuevos residentes.

Instalación de equipos de baño

En el baño, se procede a instalar todo el mobiliario fijo y probarlo, garantizando así el correcto funcionamiento de cada uno de ellos, para así brindar el mejor servicio a sus nuevos usuarios.

Instalación de armarios

Para finalizar, se realizan los últimos trabajos de carpintería, como son los armarios y otros detalles decorativos a base de madera, casi dejando lista la casa para recibir el mobiliario y accesorios decorativos que definirán cada una de las habitaciones.

Detalles

Por último, se proceda a finar detalles de acabados y perfilados en distintas áreas de la casa, esto para dar una revisada final a los exteriores y pasar a instalar los muebles y decoraciones de la casa.

Limpieza final

Previo a la entrega de la casa, se realiza una limpieza general, que la deja lista para recibir la mudanza de sus nuevos residentes y entonces sí, comenzar a tomar una sensación de hogar.

Finalizada

Así luce la fachada posterior ya finalizada de esta hermosa casa de dos pisos. Desde aquí podemos apreciar también la terraza de la azotea, la cual crea un nivel extra para el disfrute de sus residentes.

La terraza

Así luce ya habitada la terraza, que es amplia, con vistas panorámicas y un área de asador que permite que se disfruten al máximo las tardes de fin de semana en compañía de familiares y seres queridos.

Al interior

Echamos un vistazo al interior, ya amueblado, con un diseño contemporáneo con acentos en color rojo y una excelente iluminación natural, gracias a las generosas ventanas con las que cuenta esta área.

Comedor

El comedor con su mesa de cristal transparente, queda excelente en el brilloso piso de color negro, que le da mucha elegancia al interior de esta casa.

Cocina sencilla pero funcional

La cocina cuenta con un diseño sencillo, pero funcional, totalmente abierta al área social, permitiendo que exista una comunicación sin barreras entre este espacio y la sala y el comedor.

Moderno equipamiento

La cocina cuenta con una línea moderna y una barra alzada, la cual funge como elemento que define el espacio que ocupa, así como un lugar para tomar un desayuno o una comida informal sin necesidad de utilizar el comedor.

Iluminación natural

Aquí podemos observar uno de los tragaluces ya terminados y el efecto de iluminación que proyecta al interior de la casa.

Estilo moderno

La combinación de piso de madera, vidrio y metal, crea un ambiente y carácter moderno dentro del diseño de interiores de la casa.

Recámara principal

La recámara principal se distingue por su mobiliario con un estilo más sobrio.  Volvemos a encontrar grandes ventanas que mantienen el espacio con un ambiente acogedor y cálido.

Recámara infantil para la niña

La recámara de la niña cuenta con un diseño con acentos en color rojo y una litera en forma de L que permite crear un espacio mucho más funcional y lúdico para la pequeña del hogar.

Recámara infantil para el niño

La recámara del niño es idéntica a la de la niña, pero con una paleta distinta de colores, reflejando más la personalidad del pequeño.

Baño principal

En el baño de la recámara principal, nos encontramos con todo el lujo posible, con una tina de hidromasaje que hace que este espacio se convierta en un spa privado para la pareja. La regadera cuenta con un acabado en color chocolate al interior que le da mayor distinción al diseño.

Baño infantil

En el baño infantil, encontramos con un diseño mucho más divertido y desenfadado, con colores intensos y una cenefa de puntos multicolores que le dan un carácter mucho más atractivo para los pequeños del hogar.

Para conocer otra casa y su proceso de construcción, haz click aquí.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!