Casas de estilo moderno por Ansari Architects

De dos pisos y con terraza en la azotea: ¡esta casa te va a encantar!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

En esta casa de dos plantas encuentras que su decoración es muy sencilla, pero cuenta con algunos detalles que sabemos te gustarán como el uso de la azotea, los detalles de los laterales de la casa y otros más que verás en las fotografías que te presentaremos.

Una casa que en su exterior ves que la altura de los techos son importantes, aunque su estilo es el modelo de casa que tiene justo lo necesario, nada más, en el mobiliario y la decoración en general. Solo espacios proyectados por el taller de arquitectura Ansari Architects, que te mostrarán cómo es en realidad esta vivienda en su interior, ven con nosotros a recorrerla.

La fachada principal

Casas de estilo moderno por Ansari Architects

En esta fachada se nota la sencilla distribución de los elementos que la componen, la terraza de la planta alta cubre la entrada principal, diseñando con este espacio un porche, apropiado para los que llegan a la casa. La barda de cerramiento de la fachada hacia la banqueta, es sólida, pintada de blanco, dejando que las puertas de entrada peatonal y vehicular estén resguardadas por una reja, de elementos de metal anchos, con espacios que permiten cierta visibilidad hacia el interior del jardín del frente.

El interior de la vivienda

Salas de estilo moderno por Ansari Architects

Entrando a la casa está la sala y en la misma habitación integrada el comedor, justo al lado de la sala el arranque de la escalera que sube a la planta alta. Muy sencillo el mobiliario de la casa, pocos muebles, la iluminación y la ventilación auxiliar, están colgando del techo, en lámparas y ventiladores, para cada espacio de la habitación, de techos muy altos.

Los altos techos ayudan a que la ventilación sea mejor y la ayuda de los ventiladores es muy apreciada en un clima caluroso. Vemos en las próximas imágenes el estudio que se ha hecho de las altas puertas-ventanas, que se encuentran en las paredes de esta habitación.

El comedor

Comedores de estilo moderno por Ansari Architects

Este mueble, mesas y sillas tiene un estilo muy tradicional, la mesas de patas torneadas y las sillas con diseño en madera oscura son un detalle de que en la saca se ha tomado en cuenta la comodidad y la tradición en el diseño, sin mayores objetos de decoración. La lámpara con el mismo estilo cuelga sobre la mesa.

Las puertas ventanas de la casa

Comedores de estilo moderno por Ansari Architects

La comunicación con el patio lateral de la casa, se hace a través de puertas-ventanas deslizantes de vidrio, que permiten a esta habitación recibir la iluminación y ventilación natural que entra por ellas, incluyendo la que está construida en la esquina del comedor. En el lateral la pérgola que cubre este espacio sombrea parcialmente este jardín.

La esquina con vidrio del comedor

Jardines de estilo moderno por Ansari Architects

Nada más claro que la sensación de amplitud y claridad, que le da a esta habitación la esquina diseñada con grandes espacios cubiertos solo por vidrio y sus marcos. Un detalle interesante en este sencillo diseño de la casa. Bordeando este espacio está el jardín lateral cubierto por una pérgola.

Una imagen interesante

Jardines de estilo moderno por Ansari Architects

En esta foto puedes ver la escalera en el fondo de la habitación que sube a la planta alta, en dos tramos; en primer plano el comedor y en el lateral el jardín con sus elementos de concreto, entre el verde de la grama.

El recubrimiento de la pared

Jardines de estilo moderno por Ansari Architects

Parte de la pared que limita el terreno en uno de los laterales, está recubierta por piedras en diferentes tamaños y tonos café. En la pared que continua, el acabado es liso con otro tipo de piedra como franja en la parte inferior de ella. Los marcos que se encuentran en ella sirven para contener algunas obras de arte de la casa, incorporando este jardín lateral como parte integral del área social. 

La escalera en dos tramos

Pasillos y recibidores de estilo  por Ansari Architects

La escalera es de dos tramos, subiendo para la planta alta, tiene que vencer la gran altura de la habitación de planta baja. Al final de ella,  cuando cruza, se encuentra un panel de hierro como una celosía, que ayuda con la seguridad del barandal de la escalera, muy sencillo con elementos verticales y entre ellos vidrio.

La sala de estar de la familia en planta alta

Salas de estilo moderno por Ansari Architects

Desde este sitio puedes ver como la escalera sigue subiendo, allá va hasta la azotea de la casa, en la llegada de la escalera se produce una sala de estar para la familia, con un sofá y una curiosa mesa de centro, colgada con cadenas al techo de la habitación. Un gran tapiz cubre parte de la pared de fondo.

Las dos ramas de la escalera

Pasillos y recibidores de estilo  por Ansari Architects

Las escaleras forman dos grandes ramas, una que sube hasta la planta alta de la casa y otra que parte de aquí para continuar subiendo hasta la azotea, es un espacio de triple altura, que se forma entre ellas desde la planta baja de la vivienda hasta el techo, generando un espacio de circulación alrededor de este centro del proyecto, que son las escaleras.

Un baño novedoso

Baños de estilo  por Ansari Architects

El espacio dedicado a sanitario y ducha está dividido y cada uno con su puerta de vidrio, para su uso de forma simultánea en cada espacio. La paleta de colores en esta habitación es muy neutra, teniendo el mismo tipo de cerámica en paredes y piso. El mueble del baño sigue con el tono de la madera oscura, similar al del comedor, con una encimera de granito.

La azotea de la casa

Terrazas de estilo  por Ansari Architects

La azotea se ha tratado con un piso de cerámica rústica de color arcilla, en el espacio techado alrededor de ella, el piso es más elaborado, sus columnas metálicas en verde, sostienen un techo de estructura de madera y lona de color amarillo.

La azotea muy iluminada

Terrazas de estilo  por Ansari Architects

En esta azotea muy iluminada, con un borde que sirve de respaldo para la protección de los usuarios, se puede ver la ciudad con una perspectiva clara de los edificios que la rodean. Una forma entretenida de pasar el rato, con el buen clima de la noche. El diseño de las puertas es también muy tradicional, en madera oscura con casetones diseñados en ella.

¿Qué te pareció mejor diseño en esta casa, o qué te llamó la atención?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!