Estanterías infantiles, divertidos diseños para los 'peques' de la casa

Irene M.Tutor Irene M.Tutor
Muebles infantiles, Mueblesymenaje Mueblesymenaje Dormitorios infantiles modernos
Loading admin actions …

Cuando llega el momento de montar la habitación de los más pequeños de la casa es cuando comienzan a surgir las dudas acerca de que tipo de espacio queremos crear. Por un lado, como padres queremos concebir la atmósfera perfecta donde nuestros hijos puedan desarrollarse en un entorno seguro y dando rienda suelta a toda su imaginación. Pero por otro lado, como es evidente, también queremos hacer un gasto inteligente, y es que en cuestión de unos pocos años esa habitación puede quedarse obsoleta o dejar de ser funcional. 

Por eso es importante informarse bien acerca de todas las opciones que nos presenta el mercado y que tratan de dar solución a este problema. En cuanto a la cuestión de la decoración, podemos lanzarnos a la aventura de crear un mundo mágico para los niños de la casa apostando por una decoración infantil llena de colores y dibujos o, por otro lado, optar por muebles de líneas sencillas y versátiles para acompañar el desarrollo de nuestros hijos. 

Nosotros de momento, hemos querido preparar para ti una selección de estanterías infantiles para inspirarte en la búsqueda de la decoración perfecta para los reyes de la casa. Creativa o práctica, ¿con cuál te quedas?

De color de rosas

homify Dormitorios infantiles modernos Armarios y cómodas

Aunque cada vez resulta menos frecuente, la tendencia general es optar por gama de colores fríos como el azul y el verde para los niños y las tonalidades de colores cálidos para las niñas. Una manera de romper esa línea es incorporar gamas de contraste, como el negro y el gris, para darle un toque más moderno a la habitación. Muebles Arepesa ha incluido este diseño de estantería en rosa fucsia que rompe con la uniformidad de la pared y aportar también un punto juvenil.

Práctico y enriquecedor

Los más pequeños son una fuente inagotable de aprendizaje, se empapan de todo aquello que les rodea, por eso es importante que el entorno en el que crezcan favorezca ese proceso. De ahí que diseños como este de Designstudio Decorplay nos ayude en esa tarea como padres, llenando la habitación de refuerzos positivos como esta original estantería con forma de manzana.

Diseños divertidos

Las habitaciones infantiles tienen un encanto especial, ya sea por la decoración llena de colorido y dibujos o por la atmósfera que crean esos pequeños detalles, lo cierto es que se trata de uno de los espacios de la casa más orientados al juego y a la diversión. Por eso acompañar ese lugar de recreo con diseño tan originales como este, de Muebles y Menaje, puede ser una apuesta segura.

Todo bajo control

Si lo que realmente te interesa es buscar el lado práctico de la decoración destinada al cuarto de los 'peques' de la casa, este diseño puede ajustarse por completo a tus necesidades. Se trata de una estantería formada por cajoneras de distintos tamaños ideal para mantener el orden, además gracias a su versátil formato puede sernos de gran utilidad en cualquiera de las habitaciones de la casa.

Un mundo de fantasía

Para hacer crecer ese mundo de fantasía que rodea a los niños, una decoración creativa puede ser la clave. Para los pequeños de la casa siempre buscamos lo mejor y con esta estantería de INSPIRUJĄCE PÓŁKI podemos crear un entorno ideal. Su diseño con forma de árbol, nos proporciona además espacios muy diversos y polivalentes para guardar juguetes o peluches de manera estética.

Inspírate en sus personajes preferidos

Organizador de Juguetes Cars homify Dormitorios infantiles modernos Almacenamiento

Bríndales una alegría a los pequeños de la casa decorando su dormitorio con imágenes de sus personajes de ficción preferidos y así consigue que el mantener su habitación ordenada y recogida se convierta también en un juego. JuvenilesOutlet.com, ha acertado de lleno con esta divertida cajonera donde guardar los juguetes. 

Bajo techo

Univers enfant de Bloomingville, decoBB decoBB Recámaras infantiles escandinavos Accesorios y decoración

Nuestra siguiente propuesta viene de la mano de Decobb con líneas sencillas y cálidas para darle un toque muy acogedor a un dormitorio infantil. Se trata de una estantería de pared con forma de casa, de manera que puedes añadir distintos módulos y diseñar así el perfil de la ciudad en el dormitorio de los niños. Un diseño muy cómodo también a la hora de mantener la habitación en orden.

Un diseño muy versátil

Apotema Estudio de Diseño apuesta por las formas geométricas y los colores llamativos también para la habitación de los niños. Con esta original estantería modular juega a unir y combinar piezas para encontrar nuestra combinación de almacenaje perfecta. Se trata de un modelo muy divertido, además de polivalente, ya que tiene un diseño moderno que puede combinar a la perfección en cualquier espacio de nuestro hogar.

Deja volar su imaginación

Haz volar la imaginación de los más pequeños de la casa con esta espectacular estantería robot. No te conformes con solo amueblar una habitación más y convierte el mobiliario en parte de los juegos. Bajo el nombre de 'Big Nano' es como Original Karton bautiza a esta original estantería que los niños adorarán. Apuesta por un enfoque divertido y desenfadado para el dormitorio infantil y despierta la ilusión de tus hijos.

De cara al futuro

Tras leer este libro de ideas, una cosa está clara y es que, ya sea apostando por el lado práctico o por el creativo, en el dormitorio infantil no puede faltar el color. Por eso con nuestra última propuesta queremos darte alguna que otra idea para sacarle el máximo partido. Hazte con una estantería de líneas sencillas y colores neutros que acompañe a tus pequeños en su crecimiento y apuesta por una decoración más divertida gracias a vinilos, dibujos o detalles decorativos.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista