Casa ESQUI: Casas de estilo moderno por Perspectiva Arquitectos México

7 ideas para remodelar una fachada de interés social (sin invertir mucho)

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

Cuando adquirimos una vivienda de interés social debemos saber que el diseño de nuestra casa es una copia más de un sinfín de construcciones a lo largo y ancho de varias calles, y que es tarea nuestra darle un toque de personalidad.

Las reformas y remodelaciones ¡en homify nos encantan!, así que en este libro de ideas te presentamos 7 ideas creativas y que pueden adaptarse a diferentes presupuestos, para cambiar la fachada de tu casa, para hacerla propia y diferente a las demás, para darle personalidad y fuerza. Si quieres hacer algo distinto con tu casa ¡no dudes en seguirnos!

1. Integra un jardín

[Casa SD]: Casas de estilo moderno por Wowa
Wowa

[Casa SD]

Wowa

La vegetación siempre salva toda situación, ¡no la subestimes! Por más pequeño que sea el espacio que puedas destinar al jardín, aprovéchalo al máximo. Una delgada línea de césped, una cerca de arbustos enanos o una barda de altos olivos o eucaliptos le darán un toque fresco y colorido a tu fachada, generando un cambio no sólo en su apariencia sino en su atmósfera, pues el verde es vida, ¡así que a vivirla!

2. Un pavimento atractivo

Si necesitas el frente de tu casa para guardar el auto, no puedes ajardinar todo el espacio pero eso no significa que tires una placa de concreto aburrida y sin color. Una buena opción es pavimentar el frente con algún material resistente al peso y al desgaste, como piedra natural, bloques de piedra volcánica, adoquín o baldosas cerámicas para tráfico pesado. El frente se verá lindo con auto y sin él.

3. Revestimientos

Entre más pequeña sea la fachada es más fácil cumplir con este punto. Se trata de revestir con materiales de excelente calidad y llamativos colores pequeñas zonas puntuales, que atraigan a la vista focalizando la atención. Puedes colocar piedra laja de colores marrones o delgadas baldosas en tonos grises en el muro en donde se ubica la puerta. Puedes modernizar la marquetería de la ventana frontal e instalar un cristal ahumado. La puerta se puede enmarcar en madera oscura y puedes delimitar el umbral con un delgado piso de piedra, madera o césped.

4. Optimizar el espacio

No hay que olvidar que una casa de interés social no cuenta con mucho espacio y seguramente la remodelación incluye una ampliación de los espacios interiores. Para que ésta sea realmente funcional es necesario optimizar los espacios y aprovechar al máximo cada centímetro. Si la casa originalmente es de un nivel, una buena sugerencia es ampliar verticalmente en lugar de ocupar todo el espacio del terreno, así mantienes zonas abiertas y libres de construcción en donde puedas ubicar un pequeño jardín, y aprovechas la superficie total de la casa pero en un segundo nivel.

Cuando hagas la ampliación aprovecha a darle un buen diseño, ubicar un balcón, acentuar superficies con texturas e integrar herrería con diseños modernos y elegantes.

5. Ponle color

Si no cuentas con mucho presupuesto pero quieres que la fachada de tu casa sea memorable, integra color. Ponle color a la puerta principal, a algún muro que destaque sobre la construcción, al pretil, a la teja o a las bardas. Un color llamativo como rosa mexicano, una puerta roja o unas bardas en tono cyan le darán mucho movimiento y alegría al espacio.

6. Una terraza o balcón

Si ya te animaste a ampliar la casa en segundo nivel o a construir una cochera, aprovecha este espacio para generar una linda terraza. Todo el espacio sobre la cochera es susceptible de convertirse en un atractivo balcón para las reuniones domingueras, o si lo conectas con la recámara se puede convertir en un romántico rincón para compartir una copa de vino.

No olvides las luces enigmáticas, texturas seductoras en el muro principal, reflejos en cristal y toques de verdor.

7. Un diseño moderno

Moderniza el estilo, actualiza la vista de tu casa, ¡que destaque entre el paisaje! Si la remodelación incluirá la ampliación en segundo nivel, el diseño ya debe contemplar la fachada con detalles y acabados, lista de materiales y sistemas de seguridad y apertura. Si la casa ya es de dos niveles y sólo quieres cambiarle la apariencia, existen muchas opciones de construcción que son económicas y flexibles, como los acabados de cartón de yeso, estructura de aluminio o enchapados de madera. Estas piezas se instalan formando bloques que irán dando forma al nuevo diseño y después éstos se revisten con bloques de piedra, baldosas, texturas floteadas de concreto, yeso pulido y colores.

No olvides destacar el acceso peatonal, debe sobresalir en medio del conjunto, y los destellos coloridos de los materiales naturales como la piedra o vegetación le darán vida, color y respiro a tu nuevo hogar.

Si te han servido estos tips, date una vuelta por estas 10 ideas que harán que tu casa se vea moderna.

En homify encuentras tu inspiración, ¡síguenos!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!