Jardines de estilo moderno por LAS MARIAS casa & jardin

Paso a paso: Cómo construir un área de asador en el patio de tu casa

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

La idea de poder disfrutar de las comidas al aire libre es irresistible y por eso cada vez son más las personas que buscan la forma de contar con una zona que les permita cocinar y comer en contacto con la naturaleza.  Un ambiente adicional a la casa perfecto para propiciar la convivencia, la relajación y el pretexto ideal para crear momentos inolvidables.

Contar con este ambiente es más fácil de lo que piensas y no importa el tamaño del que dispongamos, ya que podemos diseñar el que se adecue a nuestras necesidades y gustos. Hoy te daremos algunos consejos para que puedas diseñar el que sea perfecto para ti.

No te pierdas los detalles.

1. ¿Cuáles son tus expectativas?

Jardines de invierno de estilo rústico por Fainzilber Arqts.
Fainzilber Arqts.

Sector de parrila

Fainzilber Arqts.

Antes de lanzarnos a su construcción y contratar a los profesionales que se harán cargo del proyecto, debemos tener claro lo que esperamos de este espacio. ¿En dónde lo queremos ubicar? ¿Cuál va a ser el uso que le vamos a dar?. La terraza es perfecta para contar con una zona de asador, pero debemos cuidar que se mantenga en perfecto estado sin descuidar su limpieza.

También debemos pensar si queremos que el espacio sea abierto o cerrado y cuál va a ser la frecuencia con la que lo utilizaremos.

2. Estudia a profundidad las condiciones del terreno de la mano de un profesional

Ahora hay que analizar las condiciones del terreno en donde queremos instalar nuestra cocina exterior; si es una zona con pasto hay que asesorarnos con profesionales para que nos ayuden a elegir los mejores materiales que vayan acordes al estilo que estamos buscando.

La base sobre la cual se construirá este ambiente debe estar en buenas condiciones por lo que no debemos realizar ningún tipo de obra sin antes haber recibido la asesoría profesional.

3. La elección de los materiales adecuados

La elección de los materiales también deberá ser tomada de la mano de los profesionales, pues ellos nos aconsejarán cuáles tendrán mayor resistencia y durabilidad dependiendo del estilo que estemos buscando para nuestra cocina exterior.

Dependiendo de la idea de nuestro diseño, se podrán elegir los acabados indicados para permanecer en la intemperie y los que estarán protegidos por una zona cerrada. Esta decisión también deberá ser tomada según el tipo de clima que predomine en la región.

4. ¿Abierto o cerrado?

Si queremos que el espacio esté cerrado, debemos considerar las vistas con las que contamos en el exterior, pues mantener las visuales despejadas de un jardín, resultará sumamente placentero, así que en este caso, instalar planos acristalados lo harán lucir imponente, además de que no importarán las condiciones climáticas porque siempre estará disponible.

Considera también el tipo de muebles que estarán en el espacio y la seguridad con la deberán estar resguardados.

5. Protege el espacio con un techo

Contar con una zona de sombra será lo mejor así que no dudes en instalar un techo, que además te protegerá de la lluvia permitiendo que todos puedan permanecer en el ambiente sin tener que interrumpir las reuniones. Una pérgola es una gran alternativa para que el viento circule y refresque el espacio en la época de calor o un toldo el cual podrás poner y quitar a tu entera conveniencia.

Dependiendo del estilo puedes darle un toque rústico o campirano con un techo de tejas que resultará decorativo y le añadirá un encanto especial a la decoración.

7. 6. El elemento estelar

Jardín de estilo  por Ñuke
Ñuke

Parrilla Ñuke Delta

Ñuke

El asador como tal es uno de los elementos protagonistas y la elección de éste dependerá del espacio y del presupuesto disponibles. Si no se cuenta con todos los medios, un pequeño asador rodeado de una mesa y sillas confortables serán suficientes para garantizar un espacio acogedor y amigable. Hay una gran variedad de diseños que además de ser estéticos son prácticos y funcionales.

8. Encuentra alternativas que se ajusten a tus necesidades

Jardines de estilo rústico por Lithic Fire
Lithic Fire

The Till

Lithic Fire

Ahora bien, hay otras opciones como la de construir un asador cavando un hoy en la tierra; no sólo será original sino que le dará una personalidad única a tu diseño. Esta elección puede convertirse también en una bonita chimenea para ambientar el escenario de la terraza o del jardín cuando no se esté utilizando para cocinar.

9. Elige los muebles que se ajusten al espacio y a tus necesidades

Jardín de estilo  por Garden Trading
Garden Trading

St Mawes Bar Table with Drinks Cooler

Garden Trading

La elección de los muebles que complementarán el diseño de zona del asador, dependerán del estilo que se quiera plasmar, así como los que cubran nuestras necesidades. Si el espacio con el que se cuenta es pequeño, utiliza repisas para mantener el orden y armonía aprovechando el espacio vertical lo que dará cabida a muebles confortables y una barra en vez de una mesa será una excelente opción.

Usando la creatividad y el ingenio, puedes sacar el mayor provecho del espacio colocando muebles multifuncionales que te faciliten la preparación de las comidas y que le aporten estilo a la decoración.

¿Te sirvieron estos consejos? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Para mayores ideas inspiradoras para una cocina al aire libre, te invitamos a que visites este enlace.

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!