10 casas minimalistas pequeñas

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Claro que en la construcción de una casa unifamiliar interviene en gran medida el gusto personal de quienes la harán su hogar, pero también influyen mucho las condiciones del área donde se piensa realizar la edificación, y como en áreas muy urbanizadas, las dimensiones del terreno se reducen notablemente, hemos decidido crear este libro de ideas con 10 opciones que muestran la maestría de trabajos hechos en extensiones que no se destacan por su gran amplitud.

Así que prepárate para sorprenderte con diseños que pese a resultar pequeños a la vista si se comparan con grandísimos inmuebles, saben como ganar espacios mediante la formas que van adquiriendo en su armado.

¡Que dices! ¿Comenzamos?

1. Con grandes ventanales

Cuando se tienen exteriores tan formidables como éste con el que cuenta la casa realizada por Artspazios que mejor idea que buscar la manera de afectarlos lo menor posible, pues se agradece salir al jardín o terraza y disfrutar de esta fabulosa vista.

Y, si aunado a esto, la construcción busca una deslumbrante sencillez no cabe duda que se asegura una composición digna de lucir y por supuesto de admirarse.

2. Ceder espacio al exterior

Otro de los motivos por los cuales la construcción de una casa puede ser reducida pese a que hay espacio de sobra en el terreno designado a su construcción, es porque se le quiere dar una importancia sumamente notable al exterior, sobre todo cuando se cuenta con jardines tan llenos de vida como este que rodea el proyecto llevado a cabo por C95 Architekten.

Una gran recurso para que los espacios sean funcionales es apelar por las secciones modulares, pues son, de cierta manera, el acomodo más óptimo de cada elemento en el hogar.

3. Un cubo que lo incluye todo

Casa residencial en Lomas de la Rioja.: Casas de estilo minimalista por arQing
arQing

Casa residencial en Lomas de la Rioja.

arQing

En muchas situaciones, sobre todo en las que se suscitan en las áreas muy urbanizadas, las construcciones vecinas influyen un tanto en el diseño que se optará en la casa a realizar. En este caso, la firma Arqing se enfoca en un diseño que sin resultar tan llamativo a la vista, cumple el máximo cometido, hacer que cada uno de los espacios sea totalmente eficaz, pues en la estructura que simula un gran cubo se encuentra hasta una pequeña área verde e incluso el espacio para el coche.

4. Fabulosas linealidad

Una casa que responda a todas las necesidades de la familia que habilita ahí, pero que también se adecue perfecto en el espacio que se tiene, y que además resalte un estilo como el minimalista donde la sencillez es el mayor atributo, es a lo que le apuesta Alonso Arquitectos en este primer diseño que te presentamos.

Aquí las necesidades se cubren con una construcción de dos plantas y un diseño sumamente rectilíneo para aprovechar lo mejor que se pueda a los espacios. Esta linealidad impregna hasta el diseño de la fachada que mezcla texturas y materiales como la madera y el concreto.

5. De ángulos diferentes

Fachada Principal Opción A: Casas de estilo minimalista por RTstudio
RTstudio

Fachada Principal Opción A

RTstudio

Rtstudio apela en la construcción de este hogar a una casa que en la estructura incluye el espacio especial para alojar el auto y que éste no tenga que figurar en el sitio público. De esta forma el interior y exterior se colapsan en una mismo espacio, sólo diferenciado por lo niveles designados para cada uno, la planta baja destinada para el coche y el diminuto jardín, mientras que el primer piso ya aloja a las múltiples habitaciones.

6. Con techo a dos aguas

Bajo el lema de que menos es más, la franquicia Müllers Büro construye esta singular casa que, aunque resulte difícil de creer, cuenta con todas las habitaciones necesarias para que quieres habitan ahí la disfruten a plenitud tanto por la forma tan eficaz con la que cuenta, como por el estilo minimalista que resalta con cada uno de sus elementos que la componen.

7. ¡Perfecta para una familia moderna!

La compañía Milla Arquitectos diseña esta hermosa casa que mezcla una blancura excepcional con toques de piedra y madera para culminar esa esencia de una elegancia muy vanguardista.

Dicha construcción fue pensada para cubrir las necesidades que una familia compuesta por cuatro integrantes puede tener, y que a grandes rasgos podríamos decir que es: contar con intimidad para cada uno de ellos pero al mismo tiempo tener espacios para disfrutar en familia, cuyo número es una gran ventaja, pues estos lugares tampoco requiere ser de dimensiones muy grandes.

8. Economizar e innovar espacios

En construcciones donde lo primero que se busca es economizar en los mayores aspectos posibles, se debe pensar antes que en cualquier otra, en que la estructura de la casa será la encargada completamente de sustentar a todo el resto de elementos que buscan crear un eficacia excepcional dentro de casa.

La idea y posterior elaboración corre a cargo de la firma Ferraro Habitat, quienes siguieron como eje la idea de que la casa fuera un contenedor total de todo lo necesario para hacer que la estancia allí sea lo más placentera posible sin que se derroche en ningún sentido.

9. Para habitar en una bella elevación

Aquí Maxim Lyubetski nos brinda otra increíble manera de respetar los exteriores plagados de una naturaleza sin igual y de crear una construcción muy minimalista, la cual responda sólo a la necesidad y no al derroche de espacio. Además es una casa que resulta bastante ingeniosa y, a la vista de cualquier sumamente original esto debido a que no es habitual ir caminando y encontrar una base en forma de v encargada de sostener un singular hogar.

10. Sorprendentes formas

Así como la extension del terreno influye en el diseño que una casa puede tener, también lo grande o pequeña que pueda resultan es una decisión que depende en gran medida del numero de personas que habitarán y la composición que se quiere tenga la casa, un claro ejemplo es la construcción de Taller Adc.

Ahora una recomendación que te tenemos preparada, donde las protagonistas son construcciones de un sólo piso: Casas de un piso: ¡10 diseños actuales!

Coméntanos qué te pareció este libro de ideas
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!