Jardines de estilo asiático por 空間建築-傳 一級建築士事務所

Una casita de solo 38 m² ¡muy bien diseñada!

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Una formidable combinación al interior y exterior de cualquier hogar, tanto de estilo como de ingenio es algo que, cuando ésta denota resultados, cautiva miradas propias y ajenas. Pero como no hay nada mejor que predicar con el ejemplo, hemos decidido volver protagonista una sola construcción e ir destacando cualidades que sean de mucha utilidad e inspiración para ti.

Ahora bien, también es probable que te preguntes el porqué elegimos como casa una con una tendencia oriental bastante fuerte, específicamente japonesa, y la respuesta es sencilla: en toda construcción hay ideas llenas de autenticidad para aplicarse en cualquier otro sitio, siempre y cuando la adecuación sea buscada en todo momento.

Sin más preámbulos comencemos a conocer todos los secretos que esta casa, diminuta y con mucho estilo, está lista para compartirnos.

Cualidad 1: Sencillez y modernidad

Hay que dejar muy en claro y tener presente en todo momento que el hogar no empieza cuando se cruza la puerta principal, su apariencia está dada desde mucho antes, con la fachada que posee.

En el diseño, que en este libro de ideas es nuestro valioso ejemplo, es más que notable esto que te comentamos, pues la fachada tiene un tremendo carácter el cual refleja la arquitectura contemporánea y un entorno que ilustra el estilo oriental. La relativamente estrecha extensión de pasto en el jardín, el decorado en dos tonos de la pared y el techo a dos aguas completamente oscuro, denota ese aspecto sumamente sencillo, es decir, sin nada de aspectos rebuscados; justo lo que busca la tendencia moderna y también lo que pretenden tener los espacios pequeños.

Cualidad 2: Conexión entre el interior y el exterior

Las ventanas son las conexiones por excelencia que tenemos a nuestro alcance para que la casa de nuestro sueños no se encuentre aislada y más que un hogar parezca una vivienda de seres peleados con el medio ambiente. 

La inspiración que nos brinda nuestro diseño consisten en apelar por los tamaños grandes y por la cercanía con el sueño, o lo que es lo mismo, colocar en aquellos muros que dividen interior de exterior ventanales que comiences desde el piso para que se asegure una mejor vista hacia afuera, pero no sólo eso, también se brinda una probadita de la decoración ubicada adentro.

Cualidad 3: Lujos para una mayor comodidad

Antes de que el aire acondicionado se abriera camino como elemento para calentar el hogar, ya eran más que tradicionales todos aquellos hornos o chimeneas que mantenían templado el ambiente interno. Hoy en día las estufas y chimeneas no pueden competir con la innovación del aire acondicionado pero son cada vez más populares como un lujo auténtico que además brinda un beneficio que la mera decoración.

En la sala de estar de nuestro diseño en cuestión, una sencilla chimenea, que es fácil de detectar yaciendo justo en el centro, es perfecta par demostrar como más que dar calor es un artículo que asienta un estilo inigualable. Y no sólo aquellas plagadas de más tradición como lo rústico y rural pueden disfrutar de una chimenea, también las modernas, minimalistas e industriales son capaces de gozar todos sus beneficios, basta apelar por formas y texturas no tan naturalistas como la que aquí apreciamos.

Antes de pasar a otro punto debemos citar algo que además de verse en esta casa, no puede estar ausente en ninguna otra que quiera tener una chimenea interior: hablamos de la ventilación, y es que lo gases tóxicos de la combustión son muy  peligrosos si quedan encerrados, así que una instalación adecuada es incluso más importante que el diseño de la chimenea que elijas.

Cualidad 4: Aireado y luz en áreas concretas

La construcción del baño vale incluso para ser considerada con más detalle, pero, ¿por qué decimos eso?, porque dado su uso y las características de su ambiente merece un trato más meticuloso, por lo tanto la elección de materiales y decoración también debe ir enfocada en estas cualidades.

La armoniosa combinación de la madera y el hierro que se encuentra aquí, discretamente usada, nos demuestra que la resistencia es importante, aunque no por ello el diseño debe verse sumamente sólido. El truco para conservar un diseño pero tener mayor cuidado radica completamente en el ingenio al colocar elementos resistentes.

Observemos e inspirémonos: la pared fue reemplazada por sólidas piezas de vidrio y fueron colocadas vigas de madera horizontales en el tercio superior, esto ayuda a seguir con la presencia de madera pero alejada de los sitios más húmedos pues serían sumamente dañinos; esta es la razón de porque la pared se sustituyó con cristal, material muy resistente y fácil de limpiar, además de ser muy moderno en apariencia.

Cualidad 5: Atención especial con la recámara

En los hogares japoneses no puede faltar esa atención meticulosa hacia las recámaras, pero es algo que debería de propagarse hasta nuestra ubicación geográfica, pues recordemos que es la recámara el espacio más íntimo en un hogar, lo primero que vemos al abrir nuestro somos y lo último que también apreciamos antes de cerrarlos, así que ¿por qué no inspirarnos con este cuarto y hacer lo mismo en el nuestro?

Por supuesto que la habitación que tenemos ante nuestros ojos tiene las cualidades orientales, diferentes a los que poseemos nosotros aquí en occidente, por ejemplo vemos un tatami pero nosotros bien podemos poner una base de cama. El punto en este último aspecto a imitar es que le demos a la recámara la importancia debida, y que ésta resalte tanto con el mantenimiento, decoración, y cuidado que le damos.

¿Te gustaron estos puntos? o mejor aún, ¿lograron inspirarte?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!