Casas de estilo moderno por Technowood srl

6 pasos para construir una casa prefabricada y moderna

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

En la construcción tradicional tienes que esperar suficiente tiempo, entre el proyecto y la terminación de la construcción de tu casa, como para que te sientas que los días pasan muy lentos; es que cada etapa de la construcción sobre todo si  se utiliza el concreto, en las estructuras hay que esperar a fraguar cada etapa, para continuar con la siguiente. Pueden ser muchos meses antes de que veas el verdadero avance de la obra con sus paredes y techos.

En una construcción prefabricada, ya sea con paneles de concreto o madera, esto se completa en poco tiempo, a veces en dos meses tienes tu casa lista, dependiendo del sistema de prefabricado y de las dimensiones de la casa. En este artículo te estamos mostrando como una casa, hermosa y con detalles interesantes, se construye con la ventaja de toda construcción prefabricada, que es definitivamente más económica, que una construcción tradicional.Visita este recorrido para que veas cómo se hizo esta vivienda con buen diseño y materiales ecológicos.

La elección del terreno y los materiales de construcción

Si estás en la decisión de elegir un terreno apropiado, y ya sabes que quieres una casa prefabricada, tienes que pensar en que para ese tipo de viviendas, lo mejor son terrenos que no tengan desniveles, que el proyecto que deseas construir quepa holgadamente en ese terreno y por supuesto la elección del vecindario, localización, y uno de los aspectos que más mandan… el precio del terreno. 

Si ya tienes el terreno es hora de la toma de decisiones, en cuanto a qué tipo de casa prefieres, las construidas con materiales ecológicos donde se reduce la huella de carbono, a veces puede ser un factor que determine tu elección y el resultado de tu búsqueda. Otro de los factores y muy importante, es el costo de los materiales que se adapte a tu presupuesto, estos factores pueden ser decisivos, a la hora de elegir tu casa.

La construcción de la casa

En ese terreno que tienes y con la elección del tipo de casa ya definido, ahora es que empiezas con la construcción, que se comienza, siguiendo las especificaciones del proyecto, en las bases de la casa que son las que sostendrá toda la armazón de la misma. El suelo debe estar limpio, compactado con buena base de piedra picada y bien nivelado, con materiales de calidad. Estos cimientos de base se definen dependiendo del proyecto, que se ha calculado con anticipación.

Tienes que encontrar una empresa que se comprometa con el tiempo de construcción que te han ofrecido, a veces hay mucha demanda de este tipo de casas, es preferible que te den esa indicación por escrito. Definiendo exactamente el modelo de casa elegido y el acabado definitivo que tendrá, interior y exteriormente  la vivienda

El estilo de la casa y el proyecto

En las compañías que venden casas prefabricadas tienen profesionales de la arquitectura, que te pueden asesorar en cuanto a lo que necesitas para tu familia y al estilo que deseas tenga tu vivienda. Los diseños actuales, minimalista o una casa de estilo más clásico, todo se puede lograr con una casa prefabricada, lo importante es entender que estas casas son modulares, que se les puede incorporar módulos más o módulos menos, dependiendo de las necesidades del usuario y su acabado interno y externo depende también de los gustos y preferencias que tenga el que la compra.

Los materiales ecológicos, el precio y el interior de la vivienda

Actualmente la madera se está utilizando mucho en este tipo de vivienda, considerada un material más ecológico, ligero y económico, que el concreto en la prefabricación de estas viviendas. Es un material más fácil de trabajar, tiene la garantía de durabilidad, por los componentes que se utilizan en su preparación, antes de la construcción y la rapidez del montaje que si necesitas tu casa en un tiempo determinado seguro la tendrás, con buena relación calidad-precio.

Los diseños de espacios en habitaciones integradas, con varios usos en un mismo ambiente como la sala y el comedor, son uno de los detalles que puedes encontrar en el diseño de algunas de estas casas, de esa forma si las dimensiones no son muy amplias, se ahorra el espacio de las paredes divisorias. La paleta de colores neutros, en la elección para el interior de la casa, es la mejor para ayudar a que visualmente se vea más amplia.

La orientación de las habitaciones respecto al sol

Confirma con el arquitecto del proyecto, la ubicación que deseas de la casa respecto al terreno y la orientación de las habitaciones con la salida y la puesta del sol. Dependiendo de la situación, tendrás sol en las recámaras en las mañanas, eso es si te gusta que los rayos de sol te despierten al mismo tiempo que el despertador, aunque sea en domingo. Si prefieres que el sol no te despierte, trata que las recámaras no estén en la fachada, sobre el este. El calor, los vientos, la iluminación, todo dependerá de la orientación de las habitaciones de tu casa, por eso es un punto importante que debes tener en cuenta antes de aprobar el proyecto y su ubicación en el terreno.

La altura de los techos de la casa

Toma en cuenta, antes de aprobar el plano de la casa que te guste, de la altura de piso a techo, una casa muy baja no es muy buena para la definición de los espacios, ya que es difícil en ella lograr una buena ventilación, porque el calor se acumula bajo el techo y si este no es muy alto o no tienes forma de tener una ventilación cruzada, la casa será muy calurosa sobre todo dependiendo de la zona de México donde vivas. 

Los gastos extras de la casa

En una casa prefabricada los gastos del presupuesto deben incluir las instalaciones de gas, eléctricas y sanitarias, algunos también te instalan las piezas sanitarias y el recubrimiento de cerámica en paredes de baño y cocina, que elijas en el presupuesto. En la casa solo estará pendiente los muebles de cocina, la decoración adicional y mobiliario, del resto de la casa. 

Aquí tienes 16 ideas de cómo construir tu casa con materiales económicos y bajo presupuesto, disfrútalas.

¿Cuál tipo de construcción prefieres, tradicional o prefabricada? ¿Por qué?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!