Terraza Planta Alta: Terrazas de estilo  por Taller Estilo Arquitectura

10 ideas para decorar tu terraza según el Feng Shui

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Feng Shui significa viento y agua, y se refiere al flujo de energía o Chi a lo largo del paisaje. Pero esta ideología se ha integrado a los espacios habitados y no sólo a los grandes paisajes, trayéndola a la distribución de los ambientes dentro del hogar, a las circulaciones, al acomodo de los muebles, al manejo de la luz y a la ventilación.

Existen varios aspectos que deben tomarse en cuenta para diseñar respetando los patrones del Feng Shui, lo cual no significa que sea un reglamento específico y limitado, es al contrario una serie de ideas en busca de la libertad y la energía positiva, que pretende crear espacios diáfanos y pacíficos, atmósferas serenas y momentos espirituales y memorables.

En este libro de idea te damos algunas ideas para diseñar y decorar tu terraza al estilo Feng Shui, acompáñanos.

1. Integra luz y movimiento

El Feng Shui se basa en el movimiento de la energía, por lo que el espacio debe ser fluido, debe mantener un tránsito del aire, la luz y las personas libre y luminoso. La energía debe fluir armoniosamente, los velos vaporosos pero que al mismo tiempo no cierren el espacio, pueden generar este movimiento libre y sinuoso, y dejar espacios abiertos, no cerrar con muros sino permitir la entrada de la luz natural completamente.

2. Suaviza el ambiente

Evita las formas agresivas, éstas se refieren a las plataformas o estructuras con ángulos agudos, puntas o elementos que metafóricamente rompan el aire, la luz y la energía, así como los elementos largos y los desplazamientos lineales. Estos elementos suelen llamarse dardos envenenados, pues concentran la energía negativa, cortan la positiva y, cuando ésta fluye linealmente se vuelve agresiva y destructiva.

La opción es organizar los muebles y elementos decorativos de manera irregular, permitiendo tránsitos lineales cortos y giros amables. También el uso de muebles de formas curvas, texturas naturales, muchos textiles, tapetes y cojines ayudan a suavizar el ambiente.

3. Integra colores amables

El Feng Shui evita incomodar a los habitantes de cada espacio, por lo que no aconseja utilizar colores sin consultar a las personas que habrán de utilizar la terraza. Tampoco gusta de los colores pesados, pues suelen asociarse con el pesimismo, la oscuridad, la enfermedad o el descuido. Por otro lado, no se limita al uso de colores vivos, primarios o pasteles, más bien la idea es integrar colores amables, luminosos y frescos, desde ricos pasteles hasta intensos rojos o azules llenos de energía y fuerza. La idea es sentirse cómodos y relajados.

4. Incluye naturaleza

El objetivo de una terraza armoniosa y equilibrada es que la esencia de la naturaleza penetre a través de nuestros sentidos, por lo que el uso de elementos naturales y vegetación es imprescindible, de esta forma la energía fluye suavemente y nosotros nos convertimos en su vehículo y motor.

Plantas trepadoras, macetas, árboles, muchos arbustos y flores pueden colorear, refrescar y mejorar el ambiente, pero además estarán renovando constantemente el aire que respiramos, oxigenando nuestros pulmones y armonizando el paisaje.

5. Retira las malas hierbas

Un punto importante es eliminar lo rezagado, lo descuidado, lo negativo y oscuro. Por ello hay que retirar las hierbas malas, las parásitas que retrasan el crecimiento de las demás, curar o eliminar plantas enfermas y mantener una hidratación constante evitando que el agua se estanque. También es importantísimo mantener una adecuada higiene del lugar, evitar que se acumulen telarañas, basura en los rincones o textiles sucios pues eso detiene la energía y la paraliza.

6. Fuego o luz

Terrazas de estilo  por NOUVELLE. | Proje Danışmanlık
NOUVELLE. | Proje Danışmanlık

Dış Mekan Tasarım ve Uygulamaları

NOUVELLE. | Proje Danışmanlık

La energía Chi se manifiesta a través de 5 fases o elementos: el fuego, la tierra, el agua, el metal y la madera. Estos cinco elementos no deben faltar en tu terraza.

De acuerdo con esta ideología, no es necesario que ciertos elementos se encuentren como tales, por ejemplo el fuego, pero sí es importante incluir un elemento análogo a él. Una lámpara, velitas o luces a los costados o sobre el piso, que emitan calor y luz, serían un buen representante del fuego.

7. Tierra

En macetas, en encaminamientos o con elementos de barro, representantes fieles de la tierra. Áreas jardinadas que muestren la tierra fresca, que te permita sentir y respirar la tierra mojada, que puedas tocarla y disfrutarla, son idóneas para tu terraza.

8. Madera y metal

La madera y el metal son otros de los cinco elementos infaltables. Una mesita o una banca metálica, otra de madera, un cerco delimitando el jardín, jardines verticales con enrejados de madera… usos prácticos y al mismo tiempo lindos y encantadores.

9. Agua

Terrazas de estilo  por homify

El viento mueve al agua y el agua concentra la energía, por lo que es un elemento básico en la terraza. No debe estar estancada, debe moverse, fluir, brotar y burbujear, debe mantenerse corriendo para renovar una y otra vez las energías, y al mismo tiempo cantar para arrullar la brisa.

10. Haz que sea tu pequeño paraíso

OUTDOOR LIVING LOS CABOS BY DIAZ DE LUNA: Terrazas de estilo  por DIAZ DE LUNA SIGNATURE
DIAZ DE LUNA SIGNATURE

OUTDOOR LIVING LOS CABOS BY DIAZ DE LUNA

DIAZ DE LUNA SIGNATURE

Regresando al concepto del Feng Shui, la idea es crear una atmósfera armoniosa, equilibrada, serena y espiritual, y esto sólo se logra si te sientes en paz en ese espacio, si lo diseñas a tu entero gusto, si al estar en él puedes olvidarte del mundo y concentrarte sólo en ti. Si logras esto, tu terraza será un éxito.

Para más ideas, visita este libro: Arreglaron el patio de su rancho ¡y quedó fabuloso!

¿Te gusta diseñar al estilo Feng Shui? Cuéntanos tus experiencias.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!