Salas de estilo moderno por Hall + Bednarczyk Architects

Los 7 errores más comunes al decorar una casa

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

No importa si se trata de escoger una nueva tela para las cortinas de la sala o de determinar el nuevo color para las paredes de la cocina, siempre estamos latentes a errores que aunque puedan parecer en un momento muy pequeños y casi imperceptibles, son capaces de cambiar por completo los resultados y arruinar nuestra decoración.

De  cualquier modo y hasta cierto punto, desafortunadamente, no existen reglas que dicten cómo se debe decorar una casa, pero lo que sí hay, y de eso te hablamos en este libro de ideas, es la capacidad de identificar el error, planear la solución y hasta dar un consejo que ayude a la prevención de los desacierto.

Dicho esto, ponte cómodo que estás apunto de disfrutar, no sólo un conjunto de varios problemas que debes evitar, sino también de la solución y hasta un pequeño tip a modo de cortesía por parte de nosotros, como equipo de homify.

¿Estás listo?

1. Los muebles en el lugar equivocado

El problema: Has puesto los muebles contra las paredes y ahora enfrentas un espacio vacío en toda el área central, pese a que es el sitio con mayor presencia. Esto además conlleva a que la habitación no sólo se vea mal distribuida sino que se torne de menor tamaño que el que posee, pues ocupar todo el contorno hace que visualmente el sitio se contraiga en sí mismo.

La solución: Ésta radica en colocar los muebles en todos aquellos lugares alejados de las paredes y peor, generar una composición en el centro de la habitación. Una vez que hagas esto que te comentamos notarás como tienes más espacio, incluso para colocar ese adorno que siempre quisiste pero no le encontrabas un lugar.

Tip homify: Si prefieres tener un espacio abierto deja unos centímetros de distancia, 30 cm como promedio es muy aceptable, entre la pared y los muebles; verás que parece que las paredes están más lejos de lo que realmente están; con ello le estarás diciendo adiós a la estrechez y saturación.

2. Todo del mismo color

El problema: Si ya has decorado la habitación entera, pongamos como ejemplo tu recámara, y apelaste por una similitud rigurosa de colores, tejidos y patrones; pero una vez que terminaste notaste que todo se funde, haciendo que la habitación parezca más pequeña y monótona; permítenos decirte que has sido absorbido por un error al decorar; aunque no te sientas mal, es muy frecuente.

La solución: No es nada complicada, lo único que debes hacer es variar los colores, las telas y los estilos para las almohadas, mantas, alfombras, tapicería; en sí, en todos aquellos artículos que no pueden pasar desapercibidos.

Tip homify: Si bien no es bueno lo monocromático, tampoco lo es una mezcla de muchísimos contrastes pues se puede llegar al punto de que no exista una combinación sino una revoltura.

3. Oscuridad en las paredes

El problema: El papel de la habitación, si nos enfocamos en la técnica decorativa del papel tapiz, adquiere una relevancia más que destacable pues cubrirá el área que mayores dimensiones tiene en cualquier habitación: nos referimos al contorno generado con los muros. Por dicho protagonismo si se tiñen de colores oscuros la habitación se puede volver visualmente miniatura.

La solución: En este punto radica en utilizar tonos más claros en todos aquellos muebles y accesorios que están dentro de ese contorno oscuro, pues así se mitiga la densidad del color.

Tip homify: Si quieres potencializar la idea de un espacio abierto, ventilado y mucho más atractivo no coloques un color oscuro en todas las paredes, sólo elige una o dos.

4. Accesorios Overkill no acomodados

El problema: Con el término overkill se hace referencia a una tendencia decorativa que consiste en una acumulación considerable de adornos. El problema en seguir esta vanguardia recae en no distinguir esa delgada línea entre lo que es mera acumulación y lo que ya es saturación.

La solución: En este punto se enfoca en poner todos aquellos adornos en un armario o anaquel, así controlarás la acumulación característica de lo overkill.

Tip homify: No te sientas mal por colocar tus recuerdos y detalles en sitio destinado, piensa el bien que le haces a otras áreas que necesitan espacio libre.

5. Cortinas que no tocan ni piso ni techo

El problema: cortinas demasiado cortas, es decir que no están cerca de tocar el piso o, al contrario que no parten desde el techo, diminuyen visualmente la altura de cualquier habitación.

La solución: No temas en colocar cortinas en piezas grandes que comiences desde el techo y estén a centímetros de tocar el suelo, y decimos cerca de tocar porque tampoco es bueno que se arrastren. ¿Qué logramos?, prolongar a mayores dimensiones la altura del hogar.

Tip homify: Lo que puedes hacer es poner una barra de la cortina en el techo, lo más cerca posible, y acortar la altura de la ventana; de este modo creas la ilusión de un techo muy alto.

6. Exceso de muebles

El problema: Tienes demasiados muebles colocados en una habitación a tal grado que ahora parece que no cuentas con casi ningún espacio para moverte libremente por tus habitaciones.

La solución: Divide de una manera estricta todos tus muebles en el total de habitaciones con las que cuentas. Por ejemplo, coloca la cómoda silla de lectura que tienes saturando tu sala en la recámara. Así tienes un nuevo lugar para leer y descansar.

Tip homify: No coloques muebles al frente de las ventanas, pues este sitio sin interrupción crea la ilusión de profundidad y mayor espacio.

7. Iluminación deficiente

El problema: Cuentas solamente con una lámpara por habitación, lo que te ha conducido a poseer cuartos que se notan como pequeños, oscuros y cerrados… pareciera que hasta con llave.

La solución: Elige varias lámparas y distribúyelas por toda la habitación. La luz adicional se reflejará en las paredes se iluminarán los rincones oscuros.

Tip homify: Coloca cristales o vidrios para que la iluminación se propague aún más.

Analiza y coméntanos, ¿cuál de estos errores podrías cometer más a menudo?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!