Pasillos y recibidores de estilo  por Polygon arch&des

La casa de los sueños hecha realidad en 45 m2

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

Cuando soñamos con nuestra casa ideas nos imaginamos una construcción inmensa con mucho espacio, pero así como no necesitamos muchos metros para soñar, tampoco los necesitamos para volvernos realidad. De hecho, es posible crear un hermoso hogar, con todo lo necesario en tan solo 45m2. El secreto está en concentrarnos para lograr reflejar nuestros deseos hasta en el último centímetro.

Y para demostrarte que realmente es posible, te mostramos este pequeño pero cálido hogar que alberga los sueños de una pareja en 45m2.

Diseño inteligente

La inteligencia en el diseño es solo el comienzo para lograr tener una decoración de ensueño en pocos metros cuadrados. En estos casos, cada rincón debe cumplir con una función específica, y estar decorado con una precisión exacta, para encajar con el diseño completo.

De hecho, lo mejor es planear el diseño como una sola habitación en la cual cada detalle cuenta para decorar no solo un espacio específico, como la sala, la cocina o el comedor, sino todo el complejo unido. Por ejemplo, el espejo tiene una ubicación funcional, sobre el lavabo, pero también ayuda a decorar el área con los reflejos el perchero.

Las divisiones del espacio

Para evitar que los espacios pequeños se conviertan en calabozos, lo mejor es optar por un diseño compartido, en el cual evites en lo posible las paredes. Así lograrás que el ambiente sea más amplio, ventilado, iluminado y luzca más grande. Sin embargo, es importante definir bien las áreas, o de lo contrario parecerá simplemente un lugar desordenado  y poco habitable.

Y para esto puedes ayudarte de los mismos muebles, del diseño de las paredes o los pisos, o utilizar alfombras para enmarcar el área del comedor, de la sala, y la cocina, aún cuando estén en un mismo espacio. Y si quieres darle un toque más elegante e íntimo, podrías utilizar una iluminación por segmentos, con reflectores o luces LED.

La cocina

El diseño de esta cocina es una combinación de elegancia retro, y practicidad. Los materiales se han convertido en la clave de toda la imagen. Pues podemos ver que el diseño de los muebles es sencillo y minimalista, sin embargo, al combinarlos con los colores de los materiales, y contrastarlos con el recubrimiento con acabado brillante se logra tener una imagen imponente y muy fresca. Sin mencionar que los materiales de las paredes y el piso sirven perfectamente para marcar la zona de la cocina y separarla del comedor.

Todo en uno

El orden y la precisión son la clave para lograr integrar los espacios pequeños. Debemos considerar el tamaño de todos los muebles, y elegir los diseños más sencillos, de preferencia con formas definidas. Y al momento de acomodarlos procura dejar un espacio de por lo menos 1.7  metros para poder circular.

La sala

Más allá de la zona de trabajo nos encontramos con una pequeña sala de estar que con solo mirarla, nos inspira relajación y podemos estar seguros de que nos dará toda la comodidad y el confort que necesitamos.Para lograr esto lo único que se necesita es una iluminación difusa pero abundante, la cual se logra con una ventana amplia y cortinas de algodón. Además,  de los muebles en tonalidades frías que te inspiran a sentarte en ellos y olvidarte de todo.

El baño

El baño debe ser diseñado en función del espacio disponible, y los deseos de quienes habitan la casa. En este baño, por ejemplo, se han integrado los materiales naturales a las paredes y el piso, y se ha elegido un diseño muy simple pero innovador para el retrete.

Y en lugar de añadir decoraciones innecesarias y divisiones grandes, se ha colocado una pequeña pared recubierta de mosaicos que sirve como separación y como apoyo para la bañera..

Otra perspectva

Seguimos hablando del baño porque, es increíble la belleza el diseño que se ha conseguido con unos pocos metros. Además, la disposición exacta de cada mueble ha permitido que incluso puedas tener un armario de toallas, y la lavadora dentro de él. Si te mostráramos este baño por separado, sería imposible creer que pertenece a la misma casa.

Y para lograr algo así puedes aprovechar estas 5 ideas para optimizar los espacios pequeños.

Haz que tus sueños quepan en cualquier lugar.

Por último, te dejamos el plano para que te inspires…

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!