Terrazas de estilo  por DIE BALKONGESTALTER

Sencilla y fascinante: la transformación de una terracita

Bárbara Barrera Bárbara Barrera

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Tener un poco de naturaleza en casa siempre es necesario. Pocos son los afortunados que aunque viven en las ciudades cuentan con un gran jardín, pero la mayoría no tenemos esa suerte, pues los departamentos cada vez son más pequeños debido al gran crecimiento de la población; incluso, las zonas verdes para que los niños jueguen cada vez son menos y sólo cuentan con áreas de juegos. 

Una alternativa sería poseer una agradable casa de campo, pero no todos, especialmente los jóvenes, cuentan con los ahorros suficientes para comprar una segunda casa.

Al no tener un gran jardín, ni una casa de campo, se debe sacar el mayor provecho de las terrazas, pues estos ambientes tienen un gran potencial; pero también podemos recurrir a los balcones, ya que nos mantienen en contacto con el exterior. No importa que sea pequeño, éste puede ser el rincón perfecto para relajarse sin mucho esfuerzo.

En el libro de hoy, te mostraremos la asombrosa transformación de un balcón que pasó de aburrido y sin gracia a uno hermoso y bien acondicionado.

Acompáñanos a ver este proyecto.

Antes: descuidado y sin armonía

En la imagen podemos ver que este balcón es una zona agradable al aire libre, pero las condiciones en las que se encuentra lo alejan mucho de poder ser disfrutado. El deterioro es evidente y se manifiesta en las manchas del piso, la falta de elementos naturales y la poca armonía que prevalece en este espacio.

Veamos cómo luce después de la intervención.

Después: un espacio sensacional

Ahora el balcón tiene un aspecto fantástico; ideal para tomar una taza de café leyendo un buen libro. En la remodelación vemos que los colores claros y neutros aportan mayor luminosidad al balcón, haciendo un espacio confortable. Se cambió el piso, se incorporaron muebles acogedores y accesorios bonitos. No te preocupes si piensas que una remodelación como esta es muy costosa, pues hay alternativas en cuanto a los materiales, como por ejemplo los pisos de plástico que pueden transformar la apariencia de tu balcón, como podemos ver en esta imagen.

La presencia de las flores es vital

Lo primero que debemos tener en el balcón son flores, pues sin duda alguna, éstas serán las que embellecerán al balcón. Las petunias, margaritas y cualquier tipo de flor, se encargarán de llenar de color, de formas y texturas el ambiente.

Después: la importancia de unas lámparas bonitas

Las linternas a juego con el color de la pared resulta un detalle con cierta nostalgia y de gran valor estético. La iluminación es determinante en cualquier ambiente, así que en el balcón no podemos olvidarnos de ella. También puedes incluir velas, para generar una atmósfera más especial.

Después: decorando las paredes con prácticas y funcionales repisas

Las paredes blancas fueron decoradas colocando unas prácticas repisas en las que se colocaron unas macetas hechas con latas recicladas y con una imagen totalmente renovada. También se les colocaron velas y otros accesorios que le aportan calidez y encanto a la decoración de este pequeño balcón.

Después: la vista desde la calle

Esta perspectiva nos muestra la privacidad con la que cuenta el balcón visto desde la calle, en donde sólo se dejan ver los detalles coloridos de las plantas y de la simpática sombrilla anaranjada, mostrando la alegría del ambiente.

Después: la silla perfecta para descansar

Para hacer más confortable el ambiente, sin necesidad de invertir grandes cantidades de dinero, se ha puesto una mesa de plástico amarillo vibrante, sobre la cual se han colocado el mismo estilo de macetas que vimos en las repisas generando continuidad y armonía y una bonita silla de ratán con una agradable manta de pelo largo asegurando la comodidad de quien se siente en ella.

¿Qué te parece la remodelación de este encantador balcón? ¿Te gustaría hacer lo mismo en el tuyo? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Continúa disfrutando de la gran variedad de libros de ideas que homify tiene para ti.

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!