¿Cómo decorar una recámara pequeña? – ¡6 tips sensacionales!

Manuel Iván Rojas Quiñones Manuel Iván Rojas Quiñones
Loading admin actions …

Una recámara pequeña tiene bastantes ventajas y es que, para empezar, por mera definición, ocupa menos espacio, lo cual permite una mejor distribución de los espacios del hogar; además, en cuanto a practicidad, permite tener todas las cosas a una distancia alcanzable en todo momento, y, estéticamente, da una bonita imagen de cohesión de sus distintos elementos, brindando un cierto estilo que sólo una recámara de dimensiones reducidas puede ofrecer. A continuación 10 maravillosas recámaras pequeñas.

1. ¡Iluminación natural al máximo!

Finalizamos el presente listado con esta, una genial recámara pequeña de aspecto, sencillamente, espectacular, el cual resulta, por donde se le vea, un total y completo agasajo a la vista que sigue siendo igual de atractivo después de meses y meses de haberse visto por vez primera ocasión. 

El aspecto espectacular de esta recámara se debe en gran parte a su combinación llamativa y alegre de colores, así como a la gran iluminación natural que entra por su ventana, la cual brinda un gran toque ameno al entorno del cual, francamente, es muy difícil no enamorarse.

Por cierto, si te gustó está recámara pequeña te invitamos a ver: 5 recámaras de ensueño de habitaciones mexicanas.

2. Distribución sencilla del mobiliario y optimizar cada centímetro cuadrado

Si lo que se busca es una recámara pequeña perfecta para relajarse totalmente a gusto y realizar las actividades diarias de una manera totalmente tranquila, relajada y placentera, esta es la recámara perfecta, puesto que el ambiente que propicia resulta genial para esos propósitos, principalmente gracias a la gran cantidad de luz solar que permite esta recámara y a la tonalidad clara que predomina en ella.

3. Colores neutros son la clave para dar la sensación de amplitud

En segundo lugar tenemos esta, una genial recámara que, con un fuerte toque hogareño, da un giro estilístico bastante fuerte respecto a la entrada anterior, brindándonos un acogedor ambiente que recuerda de manera agradable las habitaciones de huéspedes de hace algunos años, con la gran diferencia de que esa recámara, pese a tomar bastante influencia de algunos clásicos, presenta sobre todo una imagen actualizada de todo ello de una manera que se siente bastante natural y normal, algo que, pese a que parezca no tiene mucha ciencia, no es muy común encontrar en una recámara de estas características.

4. Un espejo es importante para hacer la habitación visualmente más amplia

Una recámara pequeña actual con mucho estilo y una combinación de colores genial, eso es justamente lo que tenemos aquí. Es altamente destacable la genial distribución del espacio que esta presenta, puesto que, si uno se pone a observar con detenimiento, realmente el espacio con el que se cuenta es bastante reducido, aún para una recámara pequeña, pero, sin embargo, todo se encuentra distribuido de una manera tal que no se nota eso, ya que, además de lucir genial, esta recámara es muy práctica ya en su uso cotidiano.

5. Colores vibrantes serán el centro de atención y punto de enfoque en una recámara pequeña

Esta recámara a la vieja usanza tiene un aspecto asombroso, y es que, a pesar de su estilo que recuerda bastante a recámaras de primer nivel de hace décadas, tiene un interesante aspecto juvenil y vibrante que enamora. Puede que una recámara de este estilo no sea del completo agrado de todos, pero para aquellos que gustan de este tipo de ambientes interiores, sin duda alguna es una inmejorable opción.

6. La decoración y aprovechamiento de las paredes es importante

Recámaras de estilo moderno por Коваль Татьяна
Коваль Татьяна

Спальня с бирюзовыми акцентами

Коваль Татьяна

Esta original recámara tiene todo lo necesario para que, a pesar de su pequeñez, uno cuente con un espacio único y agradable a proporciones iguales, al ser esta recámara todo un ejemplo de cómo se puede ser completamente distinto sin necesidad de presentar algo raro, sino más bien a base de combinaciones de colores poco comunes, una distribución un poco fuera de lo normal de los objetos y una gran cortina de gran calidad que cubre un sector importante de la habitación.

¿Cuál de estas recámaras pequeñas te gustó más? ¡Cuéntanos en los comentarios!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!