Casas de estilo moderno por Silvana Valerio

Casa diseñada para una mujer profesionista: ¡te va a encantar!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Por lo general, en homify, vemos casas unifamiliares o hasta multifamiliares y pocas veces tenemos la oportunidad de recorrer una residencia para una sola persona, como es el caso de este proyecto, hecho específicamente para una exitosa profesionista, independiente y que goza de un estilo de vida contemporáneo, lo cual se ve reflejado en el diseño de la casa, que corrió a cargo de la arquitecta Silvana Valerio, creando una residencia única que plasma la personalidad de su propietaria. ¡Acompáñanos a conocer esta bonita casa, aquí en homify!

 de estilo  por homify

¡Bienvenidos!

Una fachada sencilla nos da la bienvenida, con un acceso bien definido, gracias a su gran puerta doble de madera con vidrio, coronada por un farol que cuelga de la proyección de losa que forma el piso del balcón en el segundo nivel.  La casa cuenta con un fácil acceso que nos invita a pasar y descubrir lo que hay en el interior de esta morada.

Elementos que dan una acogedora bienvenida

Al llegar a la puerta de entrada, nos reciben tres grandes macetas con distintas plantas, que forman un pequeño jardín que nos da la bienvenida, así como el bonito farol que cuelga justo encima del tapete de entrada.  Este tipo de detalles marcan la pauta de lo que podemos esperar en el resto de diseño, que es un carácter muy hogareño, acogedor y confortable.

Madera y piedra

Interiores modernos e iluminados

Al interior, nos encontramos con espacios bien iluminados, gracias a la copiosa cantidad de luz natural que penetra por los grandes ventanales con los que cuenta la casa.  Esto permite que cada una de las áreas tengan una sensación mucho más amplia.  Este efecto visual se ve acentuado gracias a la utilización de tonos blancos y beige en el diseño, junto con las tonalidades neutras del mobiliario, así como los acentos y acabados en madera de los muebles.

Una cocina con todo

Echamos un vistazo a la zona de la cocina y el comedor, los cuales comparten una misma área.  La cocina cuenta con todo el equipamiento necesario para crear los más deliciosos platillos, convirtiendo a este espacio en un lugar muy funcional, gracias también a que cuenta con un desayunador, especial para disfrutar de comidas informales y rápidas.  En el comedor, se encuentra una gran mesa de madera maciza, de diseño rústico, así como las sillas de los comensales, que definen el espacio formal para recibir a familiares y seres queridos y disfrutar de una cena formal.

Gran comodidad

La apertura con la que cuentan los espacios interiores, otorgada por las múltiples ventanas con las que cuenta la casa, crean una sensación mucho más agradable al interactuar en cada una de las áreas, ya sea en la cocina, comedor o sala, en un ambiente muy cómodo y relajante.  El diseño del mobiliario, accesorios decorativos, puertas y ventanas es de un estilo hogareño y tradicional que aporta a una mayor sensación de hogar.

Espacios abiertos

Para descansar

La recámara se sitúa en el segundo nivel y da justo al balcón que veíamos en la fachada frontal de la casa.  En el dormitorio, nos encontramos con un diseño muy sobrio, elegante, pero con un toque femenino y delicado que le dan un gran carácter a esta habitación.  Un muro acento en color magenta y un predominante blanco se ven complementados por cálido piso de madera, creando así un ambiente perfecto para descansar y relajarse.

Un baño práctico

El baño cuenta con un diseño que no sólo es bonito y relajado, sino que también resulta muy práctico, ya que su mobiliario ha sido diseñado de tal forma que cada uno de los objetos de uso diario, se encuentran fácilmente al alcance de la mano.  Su concepto crea un ambiente cálido y acogedor dentro de este cuarto de baño.

Para todos

La casa cuenta con un segundo baño, exclusivo para las visitas, para que así la residente de esta casa pueda mantener su privacidad. Este baño cuenta con todas las comodidades posibles, incluyendo un doble lavabo, una tina y una excelente iluminación que lo hace mucho más atractivo, resaltando la belleza de los materiales utilizados en los acabados junto a la madera utilizada en la base de los lavabos y la puerta.

Para conocer otra increíble casa más en homify, haz click aquí.

En contacto con la naturaleza

En la parte exterior, la casa cuenta con pasillos y un patio trasero tapizados de un mullido césped, que funge como escenario para más plantas y vegetación endémica, que embellecen el paisaje natural que rodea a la casa.  Se han creado algunas plataformas y áreas para disfrutar al aire libre, ubicando mesas y sillas especiales para exteriores, donde su propietaria, junto con sus seres queridos, puede gozar de una fresca tarde de verano.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!