estar tv: Salas multimedia de estilo minimalista por arketipo-taller de arquitectura

Contemporánea y llena de arte: ¡esta casa te va a encantar!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Las casas de un piso por lo general resultan más acogedoras y pueden llegar a ser sensacionales, siempre y cuando cuenten con un bien cuidado diseño, donde se enfatice la comodidad y la sensación espacial de cada una de sus habitaciones y áreas exteriores, como es el caso de Casa Orquídea, un proyecto realizado por los arquitectos de Arketipo, quienes optaron por un estilo contemporáneo, abierto y amplio en su interior para crear una residencia única y fantástica. ¡Ven a conocerla aquí en homify!

Fachada principal

La composición arquitectónica de Casa Orquídea, responde a un juego geométrico de planos y cubos, yuxtapuestos e intersectados entre si, que le dan forma a esta contemporánea casa, la cual luce una paleta de tonos azules, que le dan un aspecto jovial y elegante a la vez.

Terraza abierta

En la parte posterior de la casa, nos encontramos con una plataforma que es la extensión del piso interior del área social, que al ser envuelta por otra extensión, esta vez en forma vertical y siendo parte de uno de los muros exteriores, define una moderna y elegante terraza, la cual se comunica directamente con la sala, gracias a la fachada de cristal con la que cuenta en esta orientación Casa Orquídea.

Una sala para disfrutar

La sala es simplemente encantadora, ubicada en un espacio a doble altura, donde uno de los muros es engalanado con una gran obra de arte.  Este espacio cuenta con una cortina de cristal, la cual permite vistas ininterrumpidas al patio exterior, integrando el paisaje natural de esta zona al diseño interior, de carácter moderno, el cual se distingue por la combinación de gris, azul y madera en su diseño.

Una cocina moderna y elegante

La cocina es totalmente increíble, con un diseño muy limpio, ordenado y contemporáneo, que sigue la pauta de colores que hemos visto a través de todo el recorrido, donde los tonos grises y azules acentúan la base de color blanco que encontramos en mobiliarios fijos, muros y persianas.  La barra desayunadora es una extensión de la zona de cocción de esta cocina de flujo lineal que crea un ambiente encantador.

Diseño de luminarias

Como hemos podido observar, la casa cuenta con un diseño contemporáneo, con ciertas pinceladas y motivos del modernismo de los años 70s, re-interpretados para su uso en la actualidad. Este concepto se ve acentuado, gracias al diseño de iluminación indirecta y empotrada en el techo, con franjas de luz que le dan un carácter y personalidad muy original a esta casa.

Sobriedad total

El recibidor de la casa nos presenta una cara más sobria y elegante del diseño, con un espacio a doble altura, predominantemente blanco, con acentos en gris cálido, como el revestimiento de los sillones gemelos, así como el espejo escultórico que funge como remate visual de esta área.

Curato de baño para visitas

En el baño de visitas, vemos un estilo que sigue manteniendo ese aire contemporáneo, con un diseño de iluminación excelentemente bien ejecutado, que permite enfatizar el juego de texturas que encontramos en la mezcla del piso de piedra, muros cubiertos con azulejos lisos y texturizados y un moderno y artístico espejo que se combinan para embellecer este espacio.

Para más ideas y diseños de baños, te recomendamos este libro de ideas.

Mobiliario elegante

La elegancia de los muebles y equipamiento del baño, ayudan a darle esa vibra actual, con un cierto aire de belleza clásica al diseño que resulta realmente elegante y de muy buen gusto.

Baño principal

Terminamos el recorrido de Casa Orquídea en el baño principal, donde una vez más se pone bastante énfasis en el diseño de iluminación, esta vez utilizando distintos colores para crear el ambiente, como el púrpura que emana detrás del espejo escultórico montado en el muro, que se complementa con los tonos cálidos y naranjas con los que cuenta la iluminación dentro de la cubierta del lavabo.  Un diseño muy original y bien logrado.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!