5 errores graves que debes evitar en tu recámara

明暗のあるシンプルモダンの家, TERAJIMA ARCHITECTS/テラジマアーキテクツ TERAJIMA ARCHITECTS/テラジマアーキテクツ Dormitorios modernos
Loading admin actions …

¿Existe una recámara perfecta?, en homify preferimos hablar de simplemente una recámara en vez de una recámara perfecta, porque creemos que todo depende del gusto personal de cada uno. Sin embargo, hay algunas cuestiones que nos está nada mal tomar en cuenta para no caer en ciertos errores que hagan que esta íntima habitación pierda se esencia agradable y cómoda.

Pero no podemos partir a enumerar los errores a los que estamos propensos sin antes definir qué es lo que debe cuidarse en una alcoba:  primero que nada el hecho de que proporciona las condiciones para el descanso; segundo que es un lugar donde es más que primordial sentimos bien, puesto que es nuestro refugio personal y donde la energía fluye armoniosamente.

Dicho lo anterior, con este libro de ideas lo que queremos es ayudarte a prevenir que caigas en ciertos errores que consideremos comunes y que, en realidad, son fáciles de evitar una vez que han sido identificados.

¿Comienzas con nosotros este recorrido de prevención contra desaciertos?

1. Una cama incómoda

Pasamos gran parte de nuestro día durmiendo y no porque seamos perezoso, sólo pensemos un poco: si lo normal es dormir 8 horas al día, tan sólo en una semana estamos en nuestra cama 56 horas. Por lo tanto, es muy importante prestar especial atención a la calidad de la cama y, aún más, al colchón, ya que sobre él nuestro cuerpo pretende tener ese descanso reparador.

En el mercado existen varios tipos de colchones: duros, blandos, de espuma, ortopédicos, entre otros. La elección entre esta amplia variedad consiste en elegir la mejor, que se adapte a tus necesidades y a la forma de tu cuerpo; y es que un mismo colchón no es óptimo para todos: personas con problemas de columna necesitan colchones duros mientras que aquellos con malestares en el cuello necesitan alguno más blanco.

Nuestro interés porque no cometas este error radica en que una recámara con una cama cómoda y confortable tendrá un buen impacto en tu salud y bienestar, ayudándote incluso a alcanzar todos tus objetivos del día.

2. El trastorno indeseable: desorden

Se han detectado múltiples razones por las que aparecen, durante las horas de descanso, esos trastornos del sueño que nos hacen odiar las noches, pues el reposo se ve velado por los giros y suspiros nocturnos que sólo denotan un hartazgo por no conciliar el sueño.

Si comienzas una lista de los factores inmiscuidos no acabamos, al menos en este libro de ideas, por ello hemos decidido enfocar nuestra atención a una razón que se liga de manera íntima con la decoración del hogar: nos referimos al orden como clave de una armonía que propicie el descanso.

La razón ahora para no comer este error radica en que una habitación ordenada nos hará sentir mejor por dentro. Así que te exhortamos a guardar la ropa y zapatos, organizar los libros, tener un lugar para objetos pequeños y deshacerse de todo lo que no es esencial utilizar, todo con el fin de despejar tu mente y que te sientas rápidamente en los brazos de Morfeo.

3. Pisar sobre una superficie fría

No hay nada mejor que levantarse de la cama y descansar los pies en una superficie cálida y suave, por ello el error radica en no tener ningún tipo de elemento que mitigue la frialdad de un piso, y es que independientemente del material elegido para recubrir el suelo; baldosas, cemento, madera, vinil; el frío es latente.

 Así que, no dudes en colocar una alfombra pequeña, o grande, la elección del tamaño netamente depende de ti y de las dimensiones de tu recámara. Una vez que la tela esté cubriendo tu piso, querrás despertar todos los días y levantarte sin usar tus pantuflas, al menos mientras tomas completa conciencia.

La textura, color y diseño de la alfombra que elijas debe ser acorde con la composición de toda la recámara, pues la clave del éxito de cada elemento que integres en la habitación es la concordancia.

4. Contaminación visual

Cuadros y marcos, sin duda son una idea muy tradicional para decorar la pared de nuestra habitación, pero lleva a cabo dicho embellecimiento con mucha cautela pues tienes enfrente de ti a una situación ubicada al límite de convertirse en un error.

Y decimos que es fácil caer en un desacierto decorativo debido a que los ornamentos, además de dar personalidad e individualidad a los espacios, pueden sobrecargar y romper con el entorno sereno que desea encontrar al entrar en tu recámara.

Entonces la clave de prevención aquí radica en nada de excesos. Mira el ejemplo que elegimos para este punto y nota que, como lo minimalista lo dice, muchas veces menos es más.

5. Siempre estar conectado

Teléfonos, televisores, radio, reloj, despertador, ordenadores portátiles, de escritorio… y la lista puede seguir un buen rato, más si se trata de evidencia que las recámaras se llenan cada vez más de la tecnología.

Y es que hay que dejar claro que si bien es cierto que la tecnología nos hace la vida más fácil en muchos aspectos, también puede perturbar nuestro descanso porque siempre estamos, por decirlo de algún modo, en modo de alerta, por no hablar de que los sonidos permanentes y la radiación son perjudiciales para nuestra salud y, claro está, para nuestro descanso.

El consejo para no errar con lo referente a este aspecto es simple: ¡desconéctate y relájate!

¡Coméntanos que otro error crees es necesario nombrar!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista