12 fachadas modernas y seguras para tu hogar

Valeria Olave Valeria Olave
Caúcaso, MARIANGEL COGHLAN MARIANGEL COGHLAN Casas modernas
Loading admin actions …

Para muchas personas es muy importante que al momento de diseñar su casa se prioricen la seguridad y privacidad, comenzando por su fachada. Hoy en día vemos que cada vez son más comunes los robos en viviendas o la violación a la privacidad, es por este motivo que es mejor asegurarnos y resguardarnos desde el inicio. Un diseño seguro puede tener distintos estilos, y se pueden utilizar distintos materiales para lograr nuestro objetivo. Pero para ayudarte a darte algunas ideas de diseños, te traemos 12 propuestas de fachadas seguras y privadas que podrías tener en tu propia casa. ¿Vamos a ver el trabajo de nuestros expertos arquitectos?

1. Una casa muy moderna y segura

Que tu fachada sea segura y privada no implica que deba ser pasada de moda, y aquí te lo demostramos. Esta moderna casa utiliza elementos como la piedra, la madera, el acero y concreto, para crear una fortaleza fabulosa. Además la combinación de colores beige, marrón y verde de las plantas embellece aún más este hogar. Tranquilo que desde este ángulo o de cualquier otro, es imposible ver el interior, por tener un diseño retirado que no permite ni ver las ventanas del segundo nivel. 

2. Totalmente de concreto

El concreto es un material fuerte y resistente a todo, por lo que da mucha seguridad. Crear una fortaleza de concreto te mantendrá resguardado del exterior, y fuertes puertas de acero evitarán a las personas de mal vivir acceder a tu propiedad. Además, con una sola ventana y de vidrio oscuro, dificilmente podrán fisgonear adentro.

3. Diseño moderno pero sólido

Esta fachada se ve bastante moderna combinando el color blanco con el elegante negro. Su estructura de concreto se ve principalmente en las altas columnas, pero el material más utilizado es el acero en la gran puerta maciza y en el portón del garage. De igual manera, las lunas oscuras de ambas ventanas ubicadas en el segundo nivel son opacas, impidiendo ver fácilmente al interior. 

4. Un diseño innovador con pocos metros

Esta fachada de tan solo 7 metros, nos demuestra que no importan los metros de frente de una casa para convertirla en segura y privada. Para este caso se utilizó un revestimiento de piedra, y tanto la puerta principal como el portón del garage son de listones de madera. El segundo nivel, si bien tiene una ventana enorme, el vidrio refleja el exterior por lo que mantiene su interior privado. 

5. Una fachada clásica

Esta fachada clásica se mezcla con la de al lado, dando la sensación de ser una sola, pero que distinguimos gracias a las puertas rectangulares de hierro negro versus las blancas de los vecinos. Las paredes exteriores altas evitan que cualquier amigo de lo ajeno pueda ingresar al interior y sus ventanas de diseños cuadrados con pequeñas maderitas protegen a la perfección el interior. 

6. Una fachada elegante y a medida

Esta fachada sigue un estilo contemporáneo, con detalles elegantes y modernos. Utiliza materiales que contrasta los colores neutrales claros y oscuros, y el concreto se mezcla con el mármol travertino avejentado y herrerías hechas a medida. Una fachada verdaderamente hermosa, segura y sofisticada. 

7. Con una pared central focal

Casa AG, GRUPO ESGO GRUPO ESGO Casas modernas

La pared central de color negro, revestida de laja, da la sensación de una gran puerta maciza y fuerte al centro. Este punto focal central le da aún más solidez a las puertas de cada lado, el portón y puerta principal. ¿Qué te parece este juego visual?

8. Con una combinación de materiales

Esta casa de dos niveles sigue un estándar en diseño y materiales con los de las casas vecinas. El diseño es alto y seguro utilizando concreto en toda su estructura alta, madera para el portón del garage y acero para la puerta principal. En el segundo nivel vemos tan solo una ventana que esta recubierta con listones de madera que quitan la visibilidad total del exterior al interior de la casa. 

9. Con un diseño creativo

Este diseño moderno no sólo se preocupó por hacer la diferencia en el vecindario, sino que también por la seguridad. En todo el primer nivel vemos una malla que cubre por completo el ingreso y el estacionamiento, permitiendo proteger la privacidad hasta la puerta de ingreso. El segundo nivel, nos da una ventana de color oscuro y de forma horizontal en la parte baja de la pared y al lado, impidiendo husmear adentro. 

10. Una fachada de estilo minimalista

Esta bella fachada de estilo minimalista combina hermosamente el concreto, ladrillo y acero. El concreto no solo es un elemento muy sólido y fuerte que te da mucha seguridad, sino que también combina perfectamente con cualquier otro material y que da bien con cualquier estilo. El concreto al natural es bastante utilizado en la actualidad, permitiendo una fachada moderna, simple y sin que requiera mantenimiento a futuro. Las rejas blancas, con esos diseños horizontales, permiten cierta privacidad al interior del garage y el revestimiento del segundo nivel con ladrillos caravista le dan mucho color a toda la fachada. 

11. Concreto y acero

El diseño de esta pequeña casa es moderno pero bastante sencillo y combina tan solo el concreto con el acero. Las puertas de color negro le dan sofisticación y elegancia a la blanca y gris fachada. 

12. Una fachada con estilo ecléctico

El diseño de esta casa es bastante seguro ya que no permite espiar desde el exterior al interior de la casa. En el primer nivel combina la estructura revestida de piedra con las puertas de acero negro, y en el segundo nivel la estructura se mantiene de concreto y solo un pequeño espacio revestido de ladrillo. Además, vemos ventanas muy pequeñas con forma de cuadrados pequeños y vidrios oscuros. 

Si quieres ver algunos diseños modernos de fachadas, no dejes de ver el siguiente artículo: 13 diseños de entradas que se verán fabulosas en casas pequeñas

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista