DEPARTAMENTO EN LA CONDESA II: Terrazas de estilo  por MAAD arquitectura y diseño

10 terrazas modernas que te van a inspirar a remodelar la tuya ya

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

No hay época del año que no queramos disfrutar de un poco de sol y frescura al aire libre, pero de una manera muy cómoda; y es que hasta en invierno existen días con sol y ganas de descansar; pro ello vemos menester hablar del área por excelencia en el hogar para darnos un respiro de la rutina y conectarnos un poco con la naturaleza, presente en nuestros jardines.

Ahora bien, si ya está más que justificada nuestra intensión por esta vez hablar de terrazas ¿por qué no juntar con ésta a un estilo plagado de popularidad y por ende de muchos seguidores?, nos referimos a lo moderno, vanguardia que ha venido a quedarse como la favorita de muchos dada su apariencia refinada y fresca, sin ningún tinte de saturación.

Dicho lo anterior, pongámonos cómodos y comencemos este recorrido donde las terrazas y lo moderno son protagonistas.

1. Un toque diferente a las fibras naturales

Casa Sorteo Tec No.191: Terrazas de estilo  por Arq. Bernardo Hinojosa
Arq. Bernardo Hinojosa

Casa Sorteo Tec No.191

Arq. Bernardo Hinojosa

Muchos creen que el estilo moderno no acepta materiales hechos famosos en estilos más tradicionales como lo rústico, rural o mediterráneo, pero permítenos decirte que eso es mentira, claro que los acepta, sólo que les da un toque para adecuarlos a la perfección con sus características.

Echa un vistazo al diseño que elegimos para este punto y nota la atmósfera confortable que en la terraza se logra con la sala de exterior hecha de mimbre, la cual descansa sobre una base de acero inoxidable que, por su apariencia, destaca una idea de mayor simpleza y pulcritud.

2. La pequeñez aquí no es enemiga

Casa 4 Puntos / Club de Golf BR: Terrazas de estilo  por Maz Arquitectos
Maz Arquitectos

Casa 4 Puntos / Club de Golf BR

Maz Arquitectos

Ya sea porque no tienes el espacio suficiente en tu jardín o porque no eres fan de lo exuberante, el hecho es que has decidido que lo que componga tu terraza tenga las dimensiones netamente necesarias, aunque con un poco de temor porque pudieran ser insuficientes.

Lo que te podemos decir para que no sientas esa incertidumbre es que la pequeñez no es enemiga de lo moderno, sino todo lo contrario, pues eso conlleva a no colocar más cosas que las meramente necesarias.

3. Con una mentalidad innovadora

DEPARTAMENTO EN LA CONDESA II: Terrazas de estilo  por MAAD arquitectura y diseño
MAAD arquitectura y diseño

DEPARTAMENTO EN LA CONDESA II

MAAD arquitectura y diseño

No hay aspecto que le fascine más a lo moderno que tener un pensamiento innovador, pues es de hecho una de las cualidades que lo diferencian más de otras tendencias decorativas. Ahora bien, el hecho de innovar depende mucho de las particularidades que posee tu hogar; por ejemplo, en este tercer diseño la altura es quien le da el mayor atractivo a la terraza que además, hay que destacar, tiene un diseño sumamente sencillo, sólo que ubicarse arriba de la casa y tener toques de color con esos divertidos cojines, le otorga gran autenticidad.

4. Nada de saturación

No colocar más de lo meramente necesario, ten en mente esta frase durante todo el tiempo que le inviertas a la decoración de tu casa, ya que independientemente de las dimensiones de la terraza, ésta no debe verse saturada ni con adornos, muebles, electrodomésticos, etc.

Un truco para que hasta los materiales muestren un pulcritud que impresiona es apelar por aquellos que tengan una apariencia lisa o con ligeras formas: la madera es un formidable ejemplo, ya sea que esté muy limada o que muestre sus rayas tan características.

5. Un entorno divertido

Los colores vibrantes, siempre y cuando estén usados con cautela y mucho ingenio, son más que bienvenidos en la atmósfera moderna de una terraza. El detalle aquí radica en que existan tonos neutrales o mucho más pasteles que mitiguen un poco lo saturado del color intenso, pues así se logrará un equilibrio que podremos traducir en un espacio con diversión visual pero que no cae en libertinaje.

6. Plantas por todos lados

Casa Sorteo Tec No.191: Terrazas de estilo  por Arq. Bernardo Hinojosa
Arq. Bernardo Hinojosa

Casa Sorteo Tec No.191

Arq. Bernardo Hinojosa

El amor por la naturaleza no puede faltar en ninguna decoración, no importa si es muy moderna o mucho más tradicional, menos aún si dicho embellecimiento se da en la terraza. Así que no dudes en adquirir plantas para colocar en la atmósfera de tu estancia exterior, desde aquellas que se ven fenomenales plantadas en un innovador macetero, hasta aquellas que cuelgan del techo y le dan mayor dinamismo a la terraza.

7. ¿Se permite un poco de fuego?

El fuego siempre y cuando tenga un espacio propio y esté controlado, es un gran aliado para marcar esa idea de refinamiento y sofisticación, y el ejemplo perfecto se da en esas salas modernas que tienen espacio destinado para una chimenea de forma novedosa, es decir, ya no aludiendo a la apariencia de estufa que en otros estilos es tradicional dada su carga rústica, contrario a ello, buscado formas más sencillas y/o con rectas muy marcadas.

Esto mismo puedes aplicarlo en tu terraza, instala un poco de fuego como chimenea, si tienes un techo, o fogata si toda la estancia está al aire libre; si el diseño que elijas es de formas simples, el estilo moderno estará más que favorecido.

8. El blanco no puede faltar

Terraza: Terrazas de estilo  por MARIANGEL COGHLAN

Dentro de la gama de los colores neutrales el blanco es el que más destaca, esto debido a su facilidad para combinar con todo, verdaderamente con todo. Dado que el estilo moderno busca siempre poseer mayormente en su atmósfera una tonalidad que no se decante ni por claridad ni por saturación, es que una terraza teñida de este color es una de las maneras más fáciles de apelar por una apariencia actual, sofisticada y sencilla.

9. Fusión con el resto de hogar

Esto no sólo le importa a lo moderno sino a todos los estilos: nos referimos a la unión entre todas las apartes del hogar, es decir, que nada se vea excluido. El tejado en este diseño es la manera de inclusión, que puedes buscar tú, para que tu terraza no se vea separada.

10. Todo bien ordenado

La clave para denotar pulcritud está en el orden, sobre todo en el estilo moderno, pues como gusta de tener sólo las cosas necesarias, si no hay un acomodo preciso éste no puede ocultarse detrás de nada.

¿Te gustaron estos ejemplos de terraza?, coméntanos cuál fue tu favorita.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!