7 Armarios con puertas correderas ¡Que te regalan espacio!

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Elfa Einbauschrank mit grauer Glasfüllung im Schlafzimmer, Elfa Deutschland GmbH Elfa Deutschland GmbH Dormitorios modernos
Loading admin actions …

Las puertas correderas para tus armarios no roban mucho espacio y no chocan con la puerta de la habitación. Opciones de estilos y materiales complementaran el diseño de la habitación. Las puertas correderas se adaptan a estructuras modulares de closet y a closet empotrados. Ellas llevan riel en la zona inferior y superior de la puerta. Ese sistema ha sido mejorado con la incorporación de un carro con rueda que se fija en el cielo del closet y otro riel en el piso.

La belleza de estas puertas además de ser discretas cuando se aperturan, está en las múltiples opciones de materiales y revestimientos; madera, melanina, vidrio, etc.

Te invitamos a revisar el material de los diseñadores de homify para que tomes notas inspiradoras.

Puerta traslucida para crear matices

En el diseño la puerta corredera posee un riel en la zona inferior y otro riel guía para la parte superior. Si la puerta corredera es para la habitación; usar un cristal translúcido crea un matiz inesperado y elegante. La misma idea de puerta corredera para un salón puede tener el mismo sistema de riel superior y un vidrio más transparente. Ambos casos cautivaran.

Diseño global con armonía y movimiento

homify Dormitorios modernos Armarios y cómodas

El armario no es empotrado, posee el sistema de puerta corredera que además de su movimiento natural, produce un movimiento adicional por las texturas y las lineas horizontales que poseen ambas puertas; así, una se esconde tras la otra cuando se abre el closet. El diseño global del espacio es armonioso y difunde la paleta de color magistralmente.

Movimiento real y movimiento subliminal

Se trata de un armario tipo modular con puertas correderas sin tiradores y en su lugar un diseño embutido vertical para desplazarla manualmente. Posee riel superior e inferior. El diseño es en laminado mate a dos colores con una franja horizontal que le da movimiento real y subliminal. En la habitación el movimiento estético se expresa no solo en el closet; se percibe en la cortina y los accesorios.

Puerta corredera de aluminio anonizado o lacado

Armario lacado combinación de colores homify Dormitorios modernos Armarios y cómodas

Se trata de un armario empotrado y el material de esta puerta es aluminio anonizado o lacado según el color seleccionado. Tambien puede fabricarse con un revestimiento melamínico sobre aluminio. La composición en sus colores y dimensiones la determinará el diseño. En el ejemplo, se percibe una puerta femenina y juvenil que se desplaza y se esconde entre ella a través del sistema de riel superior e inferior.

Armario estilo japones de puertas corredizas

Se trata de un armario empotrado con puerta corredera. El diseño es de estilo japones. La puerta en laca beige, cristal opaco y tiradores en plata mate. El color del cristal puede variar; incluso la gama a seleccionar incluye el color negro. En el diseño tradicional japones, la puerta se divide en ventanas y se coloca un papel traslúcido sobre el marco de madera. En este caso hay una variación, pues se uso cristal opaco. En general, se aprecia en este ejemplo, la influencia del estilo japones en puertas.

Dos tonos y mucho estilo

Este armario realizado a la medida posee tres paneles y el central sirve de acopio a los dos restantes. El tablero posee revestimiento en melamina a dos tonos diferentes repartidos en un 50% entre color roble y blanco. Con esta opcion de dos colores puede jugarse con la distribución. El diseño es agradable con aire moderno y minimalista. Inspirador y sereno. 

Totalmente blanco y de gran altura

homify Dormitorios Armarios y cómodas

Los fabricantes tienen ahora nuevas posibilidades de construcción de tableros de puertas sin tiradores en los frentes, que las ubican en un segmento de alta calidad. El diseñador nos ha obsequiado esta imagen que corresponde a un hermoso armario empotrado completamente en blanco, de aspecto elegante e impresionante por su altura.

Si deseas leer más acerca de armarios, te recomendamos los siguientes artículos:

Incorpora puertas corredizas a tus diseños

Puertas corredizas y modernas, que te cambiaran la vida

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista