Jardines de estilo moderno por LAS MARIAS casa & jardin

13 ideas para renovar el piso de tu terraza (sin invertir mucho)

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

Una buena decoración es aquella en donde prevalece la armonía entre todos los elementos que componen el espacio y esto se aplica a todos los ambientes de la casa incluyendo los patios, jardines y terrazas, en donde los detalles cobran mucha importancia. Los revestimientos tienen gran protagonismo y el piso es uno de ellos, ya que con este podemos imprimirle el estilo al ambiente que queremos representar. Para elegir el piso exterior, hay que considerar varios factores, pues deben ser más resistentes al calor y a la humedad. 

Existe una gran diversidad de materiales como la madera en donde los decks cada vez son más populares, la piedra y los azulejos y las losas de diferentes estilos. Cada uno con tratamientos especiales que los hacen idóneos para el exterior.

En el libro de hoy te damos 13 opciones sensacionales que te servirán de guía para elegir el que mejor se adapte a tu estilo y tus necesidades.

1. Pasto sintético, madera y piedra

Antes de iniciar a decorar tu terraza, importante es que prestes atención al piso. Hay muchas opciones. El material que siempre se verá bien, moderno y sin pasar de moda, es la madera. Si lo combinas con otros materiales también se verá fantástico ¡utiliza tu creatividad al máximo!

2. El adoquín

El adoquín es un piso muy resistente y seguro pues evita resbalones. Es ideal para espacios amplios por el tamaño de las piedras.

3. Madera y losetas

Los desniveles de este espacio permiten la inclusión de diversos acabados logrando una composición majestuosa. Por una parte vemos una parte totalmente de madera en la parte baja y en la superior un piso blanco que llega hasta la alberca. Elegante, refinado y moderno.

4. Cerámicos y detalles con piedras

Terrazas de estilo  por Ramirez Arquitectura
Ramirez Arquitectura

Galeria cubierta

Ramirez Arquitectura

Cuando los espacios son pequeños, debemos emplear piezas de menor tamaño, pero no tienes que limitarte a revestir el piso en un mismo material. La idea de colocar en una sección piedras de río le da una sensación de serenidad y encanto al ambiente.

5. Madera y pasto

Terrazas de estilo  por AR-SUS

La madera es quizá el material que mayor mantenimiento requiere, pero bien cuidada resiste muy bien los cambios de clima. En este proyecto la combinación con el pasto, enfatiza la naturalidad y acogimiento perfectos para un espacio diseñado para disfrutar.

6. ¡Solo madera!

La madera es uno de los materiales favoritos a la hora de decorar los ambientes, es elegante y atemporal. Para revestir el piso de una terraza, no puede utilizarse cualquier madera, pues con el clima (el calor y la humedad) tiende a doblarse y decolorarse. Existen maderas como las tropicales que son las más resistentes y algunas tratadas especialmente para usos externos aunque no son económicas, pero permiten que el acabado de nuestro ambiente sea realmente elegante y acogedor. Puede tener un acabado mate o brillante.

7. De cemento

El cemento nunca pasará de moda y cuando recibe tratamientos para hacerlo aún más estético, se lograrán diseños vanguardistas y elegantes como podemos ver en la imagen de este patio La combinación del adoquín, los espejos de agua con un fondo de piedras y los demás elementos con acabados modernos, nos muestran que este material se puede combinar con una gran variedad de acabados.

8. Piedra de río

La piedra es un material de construcción de tradición milenaria. Aquí vemos que se ha utilizado piedra de río para los revestimientos; esta piedra gracias a su color blanco y sus formas redondeadas, le da mayor encanto al piso. Al igual que el adoquín, son sumamente resistentes y seguras porque también son antiderrapantes.

9. Grava

Jardines de estilo minimalista por homify
homify

Casa S&S

homify

La gravilla, tanto la natural como la elaborada por trituración de granito, es una opción muy decorativa, es un material que facilita el drenaje e impide el crecimiento de la hierba silvestre. 

Además de sus propiedades físicas, la gravilla le aporta una gran riqueza a la textura del ambiente, combinando a la perfección con cualquier estilo decorativo.

10. Perfecta para las casas de campo

Es una gran elección cuando no se quiere invertir una gran cantidad de dinero en la pavimentación y es perfecta para las casas de campo, pues por su facilidad de drenaje evita los encharcamientos.

11. Un piso moderno

Terrazas de estilo  por Tienda de Hierros
Tienda de Hierros

Muebles de hierro

Tienda de Hierros

Las losas en color negro aportan mucha personalidad a los espacios y lucen muy bien en las terrazas y los jardines. Lo mejor es colocar aquellas con tratamientos que eviten los resbalones.

12. Cemento alisado

Como mencionamos anteriormente, el cemento es un material vanguardista que si recibe tratamientos especiales, puede lograr ambientes espectaculares. Este diseño combina azulejos simulando un potente muro de piedra con un piso moderno sensacional.

13. El ladrillo

Terrazas de estilo  por Tienda de Hierros
Tienda de Hierros

Muebles de hierro

Tienda de Hierros

El ladrillo le da a los ambientes un encanto rústico incomparable. Luce hermoso con sus tonos rojizos y desgastados tal y como puedes ver en este sensacional patio.

Hay muchas opciones para elegir el piso del patio, lo que hará que tu proyecto sea especial y único será la elección adecuada que realce la belleza propia y el estilo de tu ambiente.

¿Cuál te gusta más? Te invitamos a que nos lo digas dejando un comentario.

¿Más ideas para revestir los pisos de la terraza? Visita este enlace.

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!