Jardines de estilo  por homify

25 pérgolas de madera que te inspirarán a poner una en tu patio ya

Ana Martinez Ana Martinez

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Tener un jardín, un patio, o simplemente un porche en el cual puedas sentarse a contemplar la belleza de la naturaleza, o relajarte con una taza de café, o disfrutar de una velada con una copa de vino, es uno de los mejores placeres que te puedes dar, y para el cual no necesitas invertir demasiado.

Una pérgola, una banca, una mesa, y buena compañía son todo lo que necesitas. Pero para que ese placer sea aún más especial y mágico, necesitamos tener la pérgola adecuada, con el mejor diseño y la mejor comodidad. Y para ayudarte a encontrarla, hemos reunido estos 25 hermosos diseños que seguramente te encantarán.

1. Un espacio romántico para soñar

Jardín de estilo  por Conely
Conely

Pérgola de madera

Conely

Si lo que más te gusta es sentarse a observar las estrellas con esa persona especial, o trasnochar contando historias con os amigos, entonces este diseño es perfecto para ti. Incluso cuenta con tu propio cielo estrellado, bajo el cual se crean los más cálidos momentos.

2. Minimalista

Jardín de estilo  por Conely
Conely

Pérgola sin cubrir para toldo o cañizo

Conely

Si eres más bien una persona práctica que prefiere la elegancia, entonces debes optar por un diseño minimalista que mezcla la fortaleza de las vigas con la suavidad de las líneas definidas.

3. Una cabaña de aventuras

Jardín de estilo  por Conely
Conely

Pérgola-merendero

Conely

Si quieres que tu jardín se transforme en un bosque mágico, pero con mucha clase, entonces este tipo de pérgola con recubrimiento estilo inglés es tu mejor opción. Así podrás disfrutar de una deliciosa comida con tus amigos los domingos por la tarde, o de una carne asada un sábado por la noche, simplemente cambiando las sillas.

4. Rústico y familiar

Jardín de estilo  por Conely
Conely

Pérgola de madera laminada

Conely

La familia es una parte muy importante de nuestra vida cotidiana, y no hay nada más delicioso que la comida de los domingos cuando todos nos reunimos para compartir los alimentos. Y con esta pérgola tendrás  lugar para todos debajo del techo, además de que crea un ambiente muy acogedor por sus detalles en ladrillo.

5.Estilo tropical

Jardín de estilo  por Conely
Conely

Pérgola de madera

Conely

Cuando tenemos una alberca en el jardín también necesitamos tener un espacio donde podamos cubrirnos del sol, o donde los adultos puedan cuidar a los hijos mientras disfrutan de una bebida refrescante, y con esta pérgola tienes toda la frescura y el sabor tropical con una protección excepcional del sol o de  la lluvia.

6. Para climas inclementes

Jardín de estilo  por homify
homify

Pérgola con cristalera

homify

La zona en la que vives también influye en tu estilo de vida. Y si vives es una localidad donde hace mucho frío, calor, o llueve muy seguido, entonces probablemente quieras añadir a tu tejado una protección extra para resguardarte de las inclemencias del tiempo.

7. Estilo mediterráneo

Villa Mía-Zihuatanejo Mexico: Jardines de estilo  por Elías Arquitectura
Elías Arquitectura

Villa Mía-Zihuatanejo Mexico

Elías Arquitectura

Para las casas de campo, una pérgola hecha con troncos de madera, y varas son la mejor opción. Pues te dan una apariencia campirana, y una protección más natural perfecta para olvidarte de la ciudad.

8. Elegancia en líneas

Si deseas transformar tu terraza o el jardín central en un espacio más privado,y con una mejor protección, puedes añadir un diseño lineal como el de esta imagen. Así tendrás toda la elegancia de las líneas, pero con la frescura de la madera y la iluminación perfecta.

9. Un diseño cuadrado

Terrazas de estilo  por homify
homify

CASA AGR

homify

La madera nos permite crear una cantidad ilimitada de diseños, ya sea que quieras algo rústico con vigas, o algomás moderno con maderas delgadas. Y para darles el toque personal, atrévete a combinar la dirección o el color de la madera.

10. Silvestre

Las pérgolas también pueden ser decoradas, y para esto puedes añadirle algunas cortinas para darle un toque romántico, o enredaderas o macetas colgantes para una apariencia más silvestre.

11. Un espacio zen

En este diseño se combinan los trazos del camino con el color de la base de la pérgola, logrando que parezca un pequeño santuario de meditación donde podrás reconectarte con la naturaleza, o disfrutar de una relajación perfecta.

12. Estilo campirano

Otra opción para añadir el toque natural a tu espacio es colocar las plantas sobre el techo, y si deseas añadiendo enredaderas a las columnas. Este diseño es también una excelente idea para los espacios pequeños, pues puedes llevar el jardín a las paredes y al techo y utilizar el área para los muebles.

13. Con columpio incluído

Jardines de estilo  por Kauer Arquitetura e Design
Kauer Arquitetura e Design

Pérgola com banco suspenso

Kauer Arquitetura e Design

Probablemente siempre has soñado con tener un enorme árbol que te proporcione sombra, y los brazos fueres para tener un columpio, pero no has podido plantarlo. Sin embargo, puedes volver realidad tu sueño con una pérgola como esta.

14. Arriba y al frente

Si estás deseando colocar la pérgola en tu terraza, o quieres una protección para que tu azotea sea más privada, este diseño es justo lo que necesitas. Tiene una imagen elegante y además te ayuda a ocultarte de las miradas curiosas.

15. Diseño simple

La elegancia se logra con lo simple, y si puedes aprovechar el color, la textura o el estilo de la madera para darle personalidad, sin necesidad de agregar nada más.

16. Un templo de descanso

Si lo que buscas es tener un santuario de relajación, donde puedas disfrutar de una siesta, o de un masaje, entonces esta pérgola acondicionada con los cojines más cómodos es lo que necesitas.

17. Estilo rural

Jardines de estilo  por homify

Lo rural se caracteriza por la presencia de materiales naturales, poco procesador, y en esta pérgola los postes que mantienen la estructura son de madera poco trabajada, además se complementa a la perfección con la cubierta de varas que hará de tu espacio un lugar para disfrutar y olvidarse del estrés de la ciudad.

18. Un diseño en llamas

Otra excelente opción para complementar el diseño de tu pérgola es agregar algunos detalles con la iluminación. Así podrás tener un ambiente romántico y sensual por las noches, y un espacio elegante por la mañana.

19. Con doble capa

Jardines de estilo  por homify
homify

Manutenção de paisagismo e jardim vertical.

homify

La madera es un excelente material para los exteriores, pero requiere de buenos selladores e impermiabilizantes, y si vives en una zona lluviosa, podrías añadirle una protección especial como una cubierta de cristal, así la lluvia no arruinará tus tardes.

20. Un jardín para niños y grandes

Para lograr que el diseño se complemente a la perfección con el resto del jardín puedes añadir plantas a la estructura, o simplemente elegir madera que sea del mismo color que la de los detalles de los juegos de los niños.

21. Retráctil

Jardines de estilo  por Federico Vota design
Federico Vota design

Progetto Giardino

Federico Vota design

Esta pérgola es una idea perfecta, pensada para cualquier época del año. Y cuenta con una estructura básica de madera y un sistema en el techo parecido al de las cortinas, con lo que podrás regular si quieres un poco de sombra, o disfrutar del sol.

22. Con mucha onda

La maleabilidad de la madera es otra de sus grandes ventajas, y puedes conseguir diseños hermosos simplemente pensando las cosas de una forma un poco diferente.

23. Relajación en bambú

Jardines de estilo  por Kabaz

Lo que hace tan especial a esta pérgola es la paleta de colores que ha sido elegida, y que representa. Una madera en tono medio con un acabado mate que combina perfectamente con los cojines en azul y que contrasta con el brillo y la alegría de la alberca. Justo todo lo que necesitamos para descansar después de haber nadado.

24. Elegancia en negro

La variedad de colores es otro de los puntos a favor, y si quieres que tu patio parezca un palacio de lujo, entonces utiliza maderas oscuras y combínalas con textiles delgados y vaporosos, y para un mejor resultado añade luces blancas de forma vertical.

25. Para cualquier espacio

No importa si tienes un espacio circular, hexagonal, cuadrado o de la forma que sea, siempre podrás adaptar tu pérgola a él, y lo mejor es que los diseños irregulares lucen muy originales y fantásticos.

Y si necesitas más ideas puedes consultar estos 17 diseños de pérgolas y cobertizos para tu jardín.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!