Salas de estilo moderno por EF_Archidesign

Entre el blanco y lo moderno: ¡un departamento fabuloso!

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

Cuando imaginamos nuestra casa ideal pensamos en la decoración, los muebles, los ambientes y cómo queremos que sea el entorno en nuestro hogar, pero cuando comenzamos a diseñarla parece que las cosas son muy diferentes. El color no es el que imaginábamos, los muebles no son como los que queríamos, o simplemente no lucen tan bien como pensábamos.

Sin embargo, hay un truco sencillo para lograr que tu hogar luzca perfecto sin tener que estar pensando demasiado las cosas, y sin equivocarte en las elecciones: aprovecha el color blanco. Este color te brinda el escenario perfecto para cualquier tipo de mueble, decoración, y hasta colores que deses utilizar. Además podrías cambiar la decoración cuantas veces quieras, y tus paredes seguirán siendo funcionales para ella.

El recibidor

La entrada de un hogar debe brindar comodidad y buenas vibras para los invitados. Y pintarla de color blanco te ayudará a purificar el ambiente y a darle una excelente bienvenida a todos. 

En el ejemplo de este departamento, la combinación de madera con las paredes blancas, te ayudan a aligerar el ambiente y a darle a tus visitas un lugar para relajarse,  y olvidarse del estrés desde el primer momento. Además, todo se complementa a la perfección con una vasta iluminación y un sistema de plafones que marcan perfectamente la entrada a una nueva área.

La sala

La sala es el corazón social de nuestro hogar, y debemos procurarlo mantenerlo siempre en orden, con una buena iluminación, y la ventilación adecuada para evitar que los olores, o el calor, se guarden entre las paredes. Además, el color blanco te ayudará a hacer el espacio más amplio visualmente, y la combinación con los muebles blancos hace que el área de tránsito se vea también más amplia.

La cocina

Cuando tenemos un espacio pequeño, debemos evitar las paredes gruesas y los límites que hacen que los espacios se vean cerrados. Es por eso que, en este departamento, la puerta está solamente enmarcada, pero es un arco vacío. En caso de desear una puerta física, podrías incluir algún diseño de cristal o con algún material ligero, y de preferencia deslizable.

Además,  la cocina está diseñada con un estilo semirústico que le da una apariencia acogedora al espacio, pero con muebles en color blanco para evitar que se vea amontonado, y con detalles metálicos para añadirle elegancia.

La recámara

La recámara, en cambio, se ha diseñado con mayor simplicidad, buscando agregar solo los muebles necesarios para dejar el espacio libre para todas las actividades que necesites. 

El piso de madera sigue siendo el elemento constante en todas las habitaciones, aunque en esta se han elegido muebles con un estilo más victoriano.

El cuarto de los niños

El cuarto de los niños necesita tener siempre un detalle de color para representar su energía, y poner un poco de alegría en el ambiente. Puede ser algún detalle en viniles en la pared, o con los muebles, o incluso simplemente con los textiles. 

Otra excelente opción es utilizar los juguetes como elementos decorativos, colocándolos sobre estantes abiertos, o con jugueteros de diseños variados.

El baño

El baño principal debe ser amplio, organizado y limpio. En este espacio, el color blanco sigue siendo el reinante, pero con detalles en dorado, y tonos crema para hacer un lugar más cómodo durante el baño. Además, es importante cuidar que las superficies de la regadera no seas resbalosas, o cubrirlas con tapetes especiales para evitar accidentes, y que cada área cuente con el espacio necesario.

… con todo lo necesario

Además de la zona de regadera, el baño también cuenta con un espacio para la tina de hidromasaje y la relajación. En esta área, la iluminación es un poco más baja, para procurar un ambiente más íntimo. 

Y la zona del lavabo, y el espejo, queda precisamente a la mitad de la habitación para separar los ambientes, y para garantizar una mejor distribución del espacio.

El baño de servicio

El baño de servicio tiene una apariencia un poco diferente al resto de la casa, pues se ha combinado las superficies lisas de la pared, y del piso con un área de mosaicos que sirve como decoración para dejar el área despejada y evitar que haya accidentes con objetos desordenados.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!