de estilo  por mx | living

10 ideas de decoración bonitas y baratas

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

La decoración de interiores siempre es un reto, pero por suerte nunca faltan algunos consejos para decorar y sacarle el mejor provecho a nuestras cosas. Pero, además de decorar, hay una sola cosa más complicada: renovar. Ya sea por falta de tiempo, de dinero, o de decisión, algunas veces vamos dejando la remodelación de nuestros espacios de lado y poco a poco se van convirtiendo en algo poco agradable.

Y si ya estás en ese punto en el que ya no quieres, sino necesitas una remodelación, o aún estás buscando una forma sencilla de darle una nueva imagen a tu hogar, entonces has llegado al lugar correcto. En homify tenemos cientos de ideas que te servirán de inspiración para renovar tus ambientes, y en esta ocasión te mostramos, específicamente, 10 ideas de decoración que son baratas y fáciles de hacer. ¡Dile adiós a los pretextos, y hola a tu nuevo hogar!

1. Botellas de vidrio para decorar el comedor o la sala

Salas de estilo mediterraneo por Bloomint design
Bloomint design

HOTEL CAL REIET – GUEST HOUSES

Bloomint design

La decoración de la mesa es un tema importante, pues necesita de algo que se vea bien, que no cause suciedad, que no ocupe mucho espacio y, en el mejor de los casos, que pueda ser removible. Y algunas botellas de vidrio pueden ser tu mejor opción. Además, no solo sirven como decoración, también pueden ser floreros para la primavera, o portavelas para una cena romántica.

2. Arte en las paredes (¡sí, con ganchos!)

Arte de estilo  por FattoreQ fabbrica
FattoreQ fabbrica

upcycling life

FattoreQ fabbrica

¿Hay algo más tierno y hermoso que los dibujos de un niño pequeño? No sabemos si es por su divertida forma de ver el mundo, los rayones sin sentido, o las caras deformes, pero el mundo de palitos siempre luce mucho mejor que el verdadero. Y puedes aprovechar todo el ingenio de tu pequeño Picasso para decorar la pared. 

Lo que se encargará de hacerlos aún más especiales será la forma de colgarlos, puede ser en un tendedero de arte, o con ganchos, o  marcos vintage. Tu hijo se sentirá feliz, y tu orgulloso del artista que tienes en casa.

3. Revistas se verán fantásticas (e interesantes) en cualquier parte

Las revistas también pueden tener un sentido útil. No solamente te servirán para ponerte al día, también podrás poner al día tu decoración utilizando los colores de sus lomos para decorar tu hogar. Puedes utilizarlas como apoyo para colocar otras decoraciones, o acomodarlas por colores en tus repisas. O si te gusta viajar, puedes traer una revista de cada lugar que visitas, será un hermoso recuerdo y una decoración increíble.

4. Reciclando. Una perfecta opción para tus plantitas…

Paisajismo de interiores de estilo  por Mason Jar Kitchen
Mason Jar Kitchen

Mason Jar planten

Mason Jar Kitchen

Algunas veces vamos guardando cosas porque creemos que las podemos utilizar en un futuro, pero con el tiempo solamente se convierten en basura almacenada. Pero, en realidad reutilizarlas es más fácil de lo que crees.

Puedes, por ejemplo, crear divertidas macetas con los frascos de cristal o de metal, o portavelas hermosos con las latas. Y los objetos antiguos, con un poco de pintura se pueden convertir en la mejor decoración vintage para tu hogar.

5. Detalles florales para toda habitación

Salas de estilo moderno por Tollwasblumenmachen.de
Tollwasblumenmachen.de

Vielfältigkeit der Chrysantheme

Tollwasblumenmachen.de

Las flores son la decoración más sencilla pero contundente que podemos incluir en el hogar. Ya sea que decidas agregar algunas macetas pequeñas, con plantas para interiores, o bien que simplemente las coloques en frascos de vidrio y las pongas por todo el hogar.

Podrás ver como una pequeña flor puede llenar de alegría hasta el ambiente más aburrido o sombrío.

6. Cuadros, marcos o espejos.

A veces tenemos algunos cuadros que, con el tiempo, se van haciendo descoloridos, o espejos rotos, o fotografías que ya no deseamos seguir viendo, y pensamos en tirarlos. Pero antes de hacerlo, podrías retirar los marcos y darles un nuevo uso.

O si no tienen en tu casa, en cualquier bazar o mercado podrás conseguir algunos marcos lindos, y los puedes utilizar para colocar espejos, o fotografías en tu pared.

7. Velas para un ambiente acogedor

Siempre es bueno tener algunas velas a la mano, para estar prevenidos en caso de que alguna falla eléctrica. Pero, además pueden servir para tener una velada romántica, o simplemente para decorar nuestros espacios.

Puedes colocarlas en recipientes de cristal, de distintos colores, adornarlas con listones y flores, o ponerlas en latas de metal y hacer algunos orificios en ellas para decorar el espacio con las sombras y los rayos.

8. Alfombras coloridas

Las alfombras no solo son parte de la decoración de una casa, también son parte de nuestra comodidad. Y puedes ayudarte de ellas para darle un toque más alegre, o elegante en tus habitaciones. Y lo mejor es que puedes cambiarlas dependiendo del estado de ánimo. 

9. Cojines

Los cojines sirven para dar volumen y elegancia a la decoración. Puedes utilizarlos mezclando colores, texturas y telas satinadas con opacas, para hacer decoraciones más interesantes.

Y lo mejor es que puedes utilizarlos un tiempo en tu recámara, y después en la sala, o en la terraza y cuando sea necesario incluso podrás cambiarle las fundas y hacer unas tú misma.

10. Textiles

Finalmente, cualquier tipo de textiles puede servirte para cambiar la apariencia de tu cuarto, y puedes adecuarlos a las distintas temporadas, por ejemplo, colocar cortinas florales para la primavera; unas de algodón para el verano, cojines para el otoño y frazadas o chales para cubrir tus muebles en el invierno.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!