Puertas corredizas de estilo  por Viewport Studio

15 puertas corredizas ¡perfectas para ahorrar y unir espacios!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

Las puertas corredizas tienen un gran potencial dentro del diseño de los interiores, para el uso continuo del día a día, este tipo de puertas resultan confortables porque no obstaculizan el paso en lugares estrechos cuando se encuentran abiertas; son fáciles de manejar ya que con solo deslizarlas, podemos pasar de un espacio a otro o separar dos ambientes sin ningún esfuerzo.

Hoy te presentamos 15 diseños sensacionales que te llenarán de inspiración.

1. Ideales para maximizar los espacios y a la vez otorgarles privacidad

Pasillos y recibidores de estilo  por LA Hally Architect
LA Hally Architect

House in Chandlers Ford II

LA Hally Architect

Este tipo de puertas son ideales para maximizar los espacios, al igual que las puertas plegables, nos ayudan a dividir los ambientes o a incluirlos, según lo que necesites. 

2. En un pequeño recibidor

Ventanas de estilo  por Uptic Studios
Uptic Studios

Coeur D'Alene Residence

Uptic Studios

Las puertas dentro nuestros espacios, cuentan con un gran peso en la decoración, por lo que debemos prestarle importancia a la hora de diseñar nuestras habitaciones.

3. Coloridas

El color es una característica que le dará a tus ambientes una personalidad única, si los pintas con colores vivos y alegres, el espacio lucirá fresco y ligero si se combina con muebles de líneas sencillas y lo complementas con otros tonos que sean neutros.

4. Integrando los ambientes exteriores de la casa

Si contamos con una terraza en nuestra casa y esta se encuentra con vista a la sala, una puerta corrediza te garantiza la amplitud e integración de los ambientes cuando así lo necesites, ya que al no ocupar espacio, al mantenerla abierta contarás con el paso  libre  entre los espacios.

5. Con cristal esmerilado

Una puerta corrediza que quede a la vista tiene un gran valor decorativo, en especial cuando su tamaño es grande; con este acabado en cristal esmerilado hacen que la habitación gane iluminación con la luz natural que proviene de la ventana.

6. Ideales en espacios reducidos

En espacios pequeños, debemos encontrar elementos y diseños que nos ayuden a generar una sensación de mayor amplitud. Elegir colores neutros, acabados discretos y confortables, líneas sencillas en el mobiliario y muy importante, dotar el espacio de mucha luz.

7. Para todos los estilos

Una puerta rústica de madera en su tono natural, que se encarga de dividir dos ambientes de la casa. La fusión de los toques vanguardistas que podemos ver en el acero del riel en el que se encuentra colocada, como en la lámpara del comedor, son detalles que aportan personalidad a los espacios.

8. En blanco

El color blanco es de los consentidos en la decoración por su capacidad de aportar luminosidad y frescura a los ambientes. Una puerta corrediza en este color, puede fundirse con los muros de la casa, pasando casi desapercibida.

9. Para una recámara práctica y funcional

Hogar de estilo  por deinSchrank.de GmbH
deinSchrank.de GmbH

Schiebetür für begehbare Ankleide

deinSchrank.de GmbH

Si tienes la suerte de contar con un vestidor en la recámara aprovechando la magnitud del clóset, las puertas corredizas son la mejor alternativa de dividir los ambientes cuando sea necesario y de dar la sensación de una recámara de gran tamaño si se mantienen las puertas abiertas como puedes ver en esta imagen.

10. Bellas y decorativas

Como mencionamos anteriormente, las puertas son un elemento sumamente decorativo dentro del diseño de nuestro hogar, así que además de contar con modelos funcionales, podemos encontrar diseños tan decorativos como el de esta puerta de madera tallada.

11. Comunicando todos los ambientes de la casa

Puertas corredizas de estilo  por homify
homify

Klassische Schiebetüren im Landhausstil

homify

Dentro de la gran variedad de modelos que existen de puertas para los interiores de nuestra casa, las puertas corredizas se posicionan dentro de las favoritas porque  ayudan a mantener la amplitud de los espacios.

12. Perfectas para un ambiente moderno

Ventanas de estilo  por Staino&Staino
Staino&Staino

Porta scorrevole Glass

Staino&Staino

Para los ambientes modernos o minimalistas, la sensación libre y despejada es de suma importancia, por lo que contar con una puerta corrediza, ayudará a darle énfasis al concepto del estilo.

13. El complemento perfecto

Cuando contamos elementos que ya son de un peso decorativo importante como por ejemplo el techo apergolado, la mejor opción es buscar piezas que no compitan para lograr una armonía en el diseño.
Las puertas corredizas que podemos observar en esta imagen, se convierten en grandes compañeras en el espacio, porque su transparencia ayuda a integrarse y el diseño de apertura que ofrece, no requiere de grandes dimensiones ni de estructuras complejas que puedan distraernos de un decorado que ya es característico en el espacio.

14. Combinando materiales

En este diseño podemos ver que la madera es el material protagonista de los ambientes, clara y cálida se extiende por todo el espacio, dividiéndose en parte por una puerta corrediza del mismo material pero con notas de metal que la llevan a la vanguardia y refinamiento.

15. Las puertas ideales

Terrazas de estilo  por AR Design Studio
AR Design Studio

AR Design Studio- 4 Views

AR Design Studio

Con este tipo de puertas, puedes lograr diseños únicos que se destacarán en tus espacios, las puertas corredizas se adaptan a cualquier necesidad, ya sea espacial o decorativa, siempre encontrarás la que mejor se adapte en tus proyectos de remodelación.

¿Qué diseño te gusta más? ¡Cuéntanos en los comentarios!

¿Más ideas para las puertas de tu casa? Visita este enlace.

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!