ENTRADA: Pasillos y recibidores de estilo  por Conexo.

15 recibidores que te van a inspirar a renovar el tuyo

Bárbara Barrera Bárbara Barrera

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

El recibidor es uno de los ambiente más importantes de la casa sin importar cuál sea su tamaño. Aquí recibiremos a las visitas y se debe percibir un ambiente amigable, pues también será nuestra despedida al salir de casa y nuestra bienvenida después de un largo día de trabajo. El recibidor debe ser funcional, dependiendo de nuestras necesidades y a la vez ser hermoso.

Hoy tenemos para ti 15 diseños que te inspirarán a poner bonito el tuyo. Acompáñanos a verlos.

1. Colores claros para una bienvenida llena de armonía

Pasillos y recibidores de estilo  por Vogue Kitchens
Vogue Kitchens

The Cooke's

Vogue Kitchens

Los recibidores suelen tener pocas entradas de luz natural, por lo que es una buena idea elegir colores claros y que se unifiquen en las paredes y en el techo. De esta forma se ganará luminosidad y la sensación de mayor amplitud. También es aconsejable no saturar el recibidor con muchos elementos para que se perciba un recibimiento ligero y armonioso.

2. Madera, vidrio y arte

Pasillos y recibidores de estilo  por EVGENY BELYAEV DESIGN
EVGENY BELYAEV DESIGN

Privat Apartments in Novosibirsk

EVGENY BELYAEV DESIGN

La entrada de nuestra casa debe tener personalidad y a la vez mostrar algo de nosotros, por lo que hay que incluir detalles que lo hagan interesante. Esto lo puedes lograr colocando cuadros, fotografías o instalaciones que lo hagan el lugar perfecto lleno de calidez. Dependiendo del estilo de la decoración podrás elegir los que mejor luzcan en el espacio. Aquí podemos ver piezas muy interesantes como el cuadro en la pared, el original diseño de la banca y las repisas de cristal provocando un contraste de ligereza y fuerza con la presencia de las rocas que lo hacen espectacular.

3. Decorando con mesas y flores

ENTRADA: Pasillos y recibidores de estilo  por Conexo.
Conexo.

ENTRADA

Conexo.

La mesa es uno de los elementos decorativos fundamentales que tenemos en nuestras casas. Las mesas redondas tienen por sí mismas mucho estilo, pero el agregar distintos tipos de accesorios las  puede hacer lucir aún más elegantes. Para la decoración del recibidor, la clave será medir tu mesa y agregar el toque de estilo personal. Aquí podemos ver una decoración refinada y delicada lograda con libros flores y velas. Simplemente exquisito.

4. Muebles funcionales y con estilo

ENTRADA: Pasillos y recibidores de estilo  por Conexo.
Conexo.

ENTRADA

Conexo.

El recibidor al ser una zona de paso, deberá resolver tus necesidades de almacenaje en un sólo mueble. Lo ideal es que tenga una buena capacidad de distribución como las repisas y cajones. La decoración debe ser delicada y sin excesos para que luzca ordenado y elegante.

5. Paredes de color y muebles que combinen

ENTRADA: Pasillos y recibidores de estilo  por Conexo.
Conexo.

ENTRADA

Conexo.

Dependiendo del espacio disponible podremos colocar determinados muebles para ambientar el recibidor. Una buena opción es un mueble de patas finas que no ocupe mucho espacio pero que le de un toque especial a la entrada de la casa. Estos muebles son esenciales para dejar las llaves, cartas y los objetos que decorarán el ambiente.

6. Decorando con nichos

Decorar la casa con nichos es una alternativa muy práctica y a la vez resulta muy estética. Estos detalles en la arquitectura de la casa no quitan espacio por lo que son perfectos para decorar el recibidor del hogar. En los nichos puede colocar piezas interesantes y decorarlos con luz para que no falte ningún detalles que adorne con estilo y a la vez te resulte sumamente funcional.

8. Una buena iluminación artificial

Pasillos y recibidores de estilo  por Martin Gardner Photography
Martin Gardner Photography

Family Home in Winchester's Sleepers Hill

Martin Gardner Photography

La iluminación es vital en la entrada de la casa. Tener luces en el techo te dará una iluminación general al llegar a casa y si tu espacio lo permite podrás colocar lámparas pequeñas en un mueble, si no es el caso, unas lámparas bonitas y originales serán suficientes para decorar e iluminar el espacio.

9. Los paragüeros

ENTRADA: Pasillos y recibidores de estilo  por Conexo.
Conexo.

ENTRADA

Conexo.

Uno de los accesorios que harán que tu recibidor luzca completo son los paragüeros. Estos no suelen ocupar mucho espacio y te permitirán tener los paraguas ordenados y al alcance de la mano, especialmente en la época de lluvias. Los paraguas pueden ser un elemento divertido en la decoración, por lo que es una buena idea   incluirlos en este ambiente.

10. Espejos y objetos decorativos

Contar con espejos en el recibidor es una de las prioridades de su decoración. Los espejos siempre lucen bien en todos los ambientes, pero en el recibidor son de mucha utilidad. Ayudan a potenciar la luz y a dar la sensación de mayor amplitud, considerando que este es uno de los ambientes más pequeños de la casa por lo general. Elige un diseño que lo haga destacar y le aporte mayor personalidad al espacio.

Pero tampoco podemos olvidarnos de darle notas de color a este ambiente de la casa. Elegir piezas en tonos vibrantes será suficiente para llenar de color el ambiente. Se puede jugar con los patrones de las alfombras y como mencionamos anteriormente con los espejos para generar profundidad y luminosidad. Inspírate con este diseño.

11. Una pequeña salita de bienvenida

Pasillos y recibidores de estilo  por Design Intervention
Design Intervention

Balmoral Apartment

Design Intervention

Un recibidor de tendencia clásica, debe ser ordenada. Coloca los muebles al centro de la pared y preferiblemente que sean de madera. Las sillas o sillones deberán ser tapizados y la distribución de los accesorios simétrica.

12. Exótico y tropical

Departamento Tabachines : Pasillos y recibidores de estilo  por Hansi Arquitectura
Hansi Arquitectura

Departamento Tabachines

Hansi Arquitectura

En los recibidores modernos lo mejor es dejar que las paredes hablen. Incorporar materiales y complementos con un aspecto acogedor, evitarán que el espacio sea frío. Como puedes ver,  la madera en este ambiente resulta elegante y cálido, encontrando en cada elemento líneas puras y limpias que no se alejan de las premisas del estilo moderno.

13. Piso y paredes que llamen la atención desde la llegada

Pasillos y recibidores de estilo  por Cer Vogue

Así como las paredes requieren de atención en la decoración del recibidor,  la misma importancia tiene el piso. A través de é podemos añadir color, luz y profundidad dependiendo de los acabados que elijamos. 

14. Revestir con madera la pared del recibidor

15. Minimalismo y elegancia

Pasillos y recibidores de estilo  por EU INTERIORES

En la decoración de un recibidor no pueden faltar las flores. Si disponemos de espacio para colocar un mueble, podremos decorarlo con un florero bonito que contenga flores, que si además tienen olor, ayudarán a perfumar la entrada de la casa delicadamente, generando una atmósfera fresca y agradable.

¿Te gustaron estas ideas? ¡Cuéntanos en los comentarios?

Si quieres más ideas para un recibidor espectacular, te invitamos a que visites este enlace.

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!