Jardines de invierno de estilo moderno por VISMARACORSI ARQUITECTOS

10 barras desayunadoras fabulosas y originales

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Cuando hablamos de barras desayunadoras no debemos olvidar que existen un sinfín de posibilidades que nos ayudarán a elegir el mejor diseño, todo con el fin de encontrar la que se adapte al espacio con el que contamos como: considerar las dimensiones, la estructura y como se integrará a la cocina y a los demás espacios. Pueden ser simplemente una extensión de la encimera o, por el contrario, contrastar con la estructura y los materiales de todo lo demás que compone la cocina. 

Lo más importante al momento de adquirir una barra es que nos debe resultar cómoda y práctica de usar, es decir, debe ser un espacio más donde podamos sentarnos a comer, a leer el diario o hablar por teléfono. 

Dado este interés de sacarle el mayor provecho a la barra, en el libro de hoy te presentamos 10 diseños que te inspirarán para incorporar una en tu cocina ¿Nos acompañas?

Diseño 1: La mejor muestra de multifuncionalidad

Si aún no cuentas con una barra de desayuno en tu cocina debido a que sientes que ya no hay lugar para ella o que ésta no te aportará mucho, mejor piénsalo dos veces, y nosotros te decimos el porqué.

La mejor razón para repensar es que este espacio no es mono sino multifuncional, es decir, es capaz de integrar diversas funciones en un mismo ambiente. Sólo echa a volar tu imaginación: en un rincón una mesa con sillas; en el centro, un espacio de estar; atrás la cocina y finalmente, la gran barra que vendría a sustituir tu comedor diario. 

¿Lo notaste?, si le das una buena ubicación y la altura ideal; la barra desayunadora puede servirte para mucho más que sólo desayunar.

Diseño 2: ¡Quiero una barra en el terraza!

xSí esta exclamación define perfectamente tu anhelo en tu hogar, déjanos decirte que es una excelente idea; pero ¿por qué decimos eso?, la respuesta es sencilla: una barra desayunadora en la terraza es muy funcional y práctica, pues se torna sumaste eficaz para que tomes asiento mientras esperas que la comida, cocinada en un asador al aire libre, esté lista y poderla compartir de un lindo momento entre amigos.

Ya que la instales, con un par de bancos o bancas al costado de la mesa tienes todo listo.

Diseño 3: Una barra que parece flotar

Paredes y pisos de estilo ecléctico por Mosaicnet srl
Mosaicnet srl

Betonwood

Mosaicnet srl

Muchas veces no contamos con suficiente espacio para una barra, o simplemente no queremos quitar espacio al comedor o a la cocina y preferimos algo más minimalista. En ese caso, una tabla de madera volada es más que suficiente, justamente una muy similar a la que nos muestra esta imagen.

Para colocar este diseño que te recomendamos puedes usar un lateral, ya sea de la encimera o de algún mueble, como soporte; aunque si lo haces de este modo debes de contemplar que juntos, tanto soporte como barra, luzcan bien.

Diseño 4: Solamente madera

Otra opción que tienes como inspiración para que coloques una barra desayunada en tu casa es diseñar o buscar alguna que cuente con una forma de L; el material del que esté hecha lo eliges tú: puede ser de ladrillo, cemento o, como se muestra en el ejemplo, de madera.

Esta es una idea muy práctica que permite agregar el desayunador aunque no haya estado previsto desde un comienzo, además permite aumentar la superficie de trabajo en el área de cocina.

Diseño 5: Una cocina que lo tiene todo

Cocinas de estilo clásico por JUNOR ARQUITECTOS
JUNOR ARQUITECTOS

Casa Martindale

JUNOR ARQUITECTOS

Inspirémonos con esta bella habitación que prioriza, ante todo, la comodidad, uno de los requerimientos fundamentales en cualquier cocina puesto que si no hay un sitio que permita un desplazamiento oportuno y una realización adecuada de cada actividad, aunque el lugar sea bello no ganará nuestro aprecio.

Diseño 6: Ideal para dividir ambientes

Cocinas de estilo moderno por Donakaza

Algunas veces ocurre que nuestra cocina está integrada al comedor y aunque lucen bien y es una acomodo eficaz, necesitamos algo que separe los ambientes pero sin obstaculizar la visión pues eso implicaría erradicar la idea de amplitud obtenida al fusionar estancias.

Veamos como ejemplo este diseño donde una pequeña barra actúa como límite y ofrece una alternativa para cuando no queremos poner la mesa y preferimos un menú rápido.

Diseño 7: Blanca y luminosa

Como dijimos antes, siempre existe una posibilidad para incorporar una barra en la cocina. En este diseño destaca la concordancia, que es esa cualidad que permite que todo en una habitación luzca similar y por tanto que combinen entre sí.

Como ejemplo e inspiración mira esta cocina, para continuar con el lenguaje de los muros y muebles blancos, el diseño de la barra no podía ser de otra manera. Un detalle que rompe con lo monocromático no puede faltar, aquí es la frase y la lámpara colgante sobre un extremo los que tienes esa función de ruptura.

Diseño 8: Para todos los gustos

Hay quienes opinan que las barras desayunadoras son incómodas, que la barra alta les resulta más funcional para apoyar cosas que para usarla como verdaderamente debería ser. Por suerte, existe una solución que podemos apreciar en esta cocina, consiste en dejar la barra más abajo que la encimera y los demás muebles, de esta manera cumple con la misma función pero presenta un diseño que puede resultar mejor para algunos.

Diseño 9: Expandiendo los límites

Cocinas de estilo moderno por a3mais

Otra opción para incorporar una barra en la cocina pero, con la intención de ampliar visualmente el espacio, es prolongar virtualmente la barra hacia un extremo. Puedes elevar un poco la altura e incluso cambiar de material pero, si conservas las proporciones fácilmente sentirás que tu cocina se agrandó unos cuantos metros.

Diseño 10: En rojo furioso

Residencia 41BJ : Cocinas de estilo moderno por r79
r79

Residencia 41BJ

r79
r79
r79

Si tu idea de incorporar una barra se opaca un poco por el anhelo de poner una isla, nada mejor que colocar está última y ampliarla para que también funcione como desayunador. Mira este diseño que a través del brillo y las transparencias de los revestimientos integra todos los elementos del espacio utilizando el color rojo como referente.

¿Si lograron inspirarte estos diseños de barras desayunadoras?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!